Notificación de Correo en Ubuntu

Primero configuré a Evolution para revisar mi correo electrónico en Ubuntu, es un buen programa, pero me empezó a dar unos problemillas al revisar mi cuenta IMAP. Así que decidí cambiarlo por Thunderbird.

Ambos programas son muy buenos, el problema es que los tengo que tener ejecutando para que me avisen de la llegada de un nuevo correo electrónico.

Buscando en el Centro de software de Ubuntu me encontré con Notificación de correo (así o más simple la búsqueda). Lo instalé, di de alta mi cuenta de correo y personalicé el sonido de notificación a uno que tengo en mi celular.

Centro de software de Ubuntu - Notificación de correo

Funciona y cada vez que llega un correo me aparece una alerta con el nombre de la cuenta y asunto del mensaje, ahora el problema es que no aparece en mi área de notificación.

Recordé que en otro sitio decían como ocultar Skype del área de notificación y como recuperarlo, solo agregué *mail-notification* a la lista de programas con este comando.

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "[‘JavaEmbeddedFrame’, ‘Mumble’, ‘Wine’, ‘hp-systray’, ‘Skype’, ‘mail-notification’]"

Notificación de correo

Y listo !!! , ahora se cuando tengo correo electrónico sin tener abierto Evolution o Thunderbird.

3 thoughts on “Notificación de Correo en Ubuntu

  1. Con linux en el escritorio no he visto ninguno, aunque eso no quiere decir que no existan. Hace muchos años me dedicaba a instalar servidores linux en cibers, precisamente para compartir el internet y hacía las funciones de firewall. Los clientes lo preferían primero porque no tenía costos de licencia y segundo porque no se infectaban. En aquellos días hubo un virus que tumbó a más de un ciber precisamente por el tráfico que generaba. Así que probablemente si hay cibers que usen linux pero en el puesto de servidor.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: