Aumentar el rendimiento con zRAM

HTOP y zRam

Estaba leyendo este artículo [Increased performance in linux with zram (virtual swap compressed in ram)](http://www.webupd8.org/2011/10/increased-performance-in-linux-with.html) y me parecío un concepto interesante.

Aumentar el rendimiento usando una memoria virtual comprimida que esta ubicada en la memoria RAM. Pero lo que más llamó mi atención fue la promesa de mejorar el desempeño en equipos viejos o con poca memoria RAM, aunque eso de “poca” estamos hablando de 1GB, con menos memoria no creo que sea muy funcional.

Manos a la obra, para instalar zRam solo hay que teclear lo siguiente el la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:shnatsel/zram
sudo apt-get update
sudo apt-get install zramswap-enabler

No tengo forma de medir el aumento de desempeño, pero al menos en la lapita (una Aspire One [AO751h](http://support.acer.com/acerpanam/netbook/0000/acer/aspireoneao751h/aspireoneao751hsp2.shtml)) se ha portado más “ligerita”, supongo por la disminución en número de accesos al disco duro.

Los resultados pueden variar, pero vale la pena hacer el intento.

4 thoughts on “Aumentar el rendimiento con zRAM

  1. me parece una idea excelente para probar en equipos viejos o con poca capacidad,Lo probare ha ver que tal me funciona en un pentium iv que tengo por ahi medio olvidado.

  2. Por favor !!! y comenta que tal funciona. Sobre todo me interesa la cantidad de memoria RAM, lo he probado en equipos que tienen 3 y 1 GB, pero me gustaría saber como funciona con equipos que tienen menos.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: