Administrando conexiones remotas con Remmina

¿Esta buscando un programa para almacenar la información de conexión de varios escritorios remotos?, no busque usted más, Remmina es el software que usted estaba buscando… ¡No pierda tiempo! … abrá su Centro de software de Ubuntu y seleccionelo para su instalación … Marque el 01-800-CANONICAL y no lo atenderá nadie porque este número lo acabo de inventar … ¡Llame YAAAA!

Centro de software de Ubuntu - Remmina

Fuera de broma me asombró mucho la simplicidad (pero no falto de opciones) de Remmina para hacer lo que tiene que hacer.

Anteriormente usaba PAC Manager para administrar mis conexiones remotas y para ser sinceros, su diseño en la interfaz deja mucho que desear.

Todo eso se olvida con Remmina, tiene un buen equilibrio de opciones con una interfaz limpia y bien cuidada.

Utilizo este programa para administrar equipos remotos, generalmente clientes windows que tienen instalado TightVNC y ocasionalmente uno que otro servidor con SSH.

Remmina en acción

Otro detalle que me sorprendío al utilizar Remmina es la velocidad con la que logra las conexiones, un doble clic y ¡listo! ahi esta tu pantalla esperando órdenes.

2 thoughts on “Administrando conexiones remotas con Remmina

  1. Excelente herramienta, pero tuve dolores de cabeza para instalarla debido a que necesita la versión 0.8 de freerdp. Si actualizo freerdp a la versión 1.0 no me funcionan las conexiones a escritorios remotos Windows.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: