Cuevana.tv ¿Esta en problemas?

Cuevana

El día de ayer vi como salía la luz un rediseño en la página de series y películas de [Cuevana.tv](http://www.cuevana.tv/), algunas veces la página no cargaba correctamente y eso se aprovechó para esparcir el rumor de un posible *hackeo*, hecho que fue desmentido en un comunidado dentro del mismo sitio.

Hace tiempo que esta página se esta volviendo el sitio favorito de muchos para ver las novedades en el cine y la televisión, pero creo que ese es precisamente el *quid* del asunto, esta llamando demasiado la atención.

No es la primera vez que un sitio que organiza y clasifica enlaces de películas hospedados en sitios como megaupload esta en problemas y es que páginas como estas se mueven en un terreno muy gris.

Técnicamente ellos no estan hospedando nada, funcionan como un indice y catálogo de enlaces, lo que nunca he entendido es si la mayoría de las películas están hospedadas están en megaupload, ¿Porqué no cierran megaupload y rapidshare?, en fin.

La industria del cine y la tv siguen aferradas a un sistema de negocios enfocada a un producto, lo ha hecho de toda la vida, al principio con las peliculas en Beta, que luego cambiaron a VHS, más tarde el DVD con sus limitantes por regiones y ahora tenemos que aguantar otro cambio de medio con la introducción del blu-ray y a ver que se les ocurre en el futuro.

La gente esta empujando a servicios en la red, en lo personal prefiero ver las películas y series cuando quiero o puedo, en el horario que mejor me acomode, sin tanto comercial de medicinas y con las posibilidad de ponerle pausa, ahhh porque nunca falta que cuando la película esta en lo más interesante alguien llega a tocar la puerta y te perdiste como descubrieron la identidad el asesino.

El modelo negocios de entretenimiento como un servicio en la red ha probado ser rentable como por ejemplo con la tienda de iTunes o en el caso de video con Netflix y ese podría ser inicio del problema.

Netflix esta iniciando operaciones en Ámerica Latina y es muy probable que quiera eliminar a su principal competidor o por lo menos no hacerle la vida tan sencilla. Todos sabemos que la impartición de justicia en todos los países solo obedece a un interé$$$, la justicia es lo último que se toma en cuenta.

El problema es que si cierran Cuevana ¿Cuanto tiempo tardará en aparecer otro sitio similar?. El entrenimiento en la red es una tendencia que como diría el agente Smith – Es, inevitable.

6 thoughts on “Cuevana.tv ¿Esta en problemas?

  1. Me gustó tu articulo, soy de Portugal pero me gusta leer articulos de paginas en castellano porque teneis una forma de escribir clara e concreta.
    Este articulo es de utilidad para todos los que nos relacionamos con internet.
    Gracias y un saludo!

    • El mundo es de los que se animan e innovan, los demas son parte de la maquinaria. Ningun innovador fue bien visto en su momento, fue un revolucionario que obligaba a salir a los demas de su espacio de confort.

  2. La lucha todavia no termino y los jueces miran el daño posible a quienes hoy tienen su negocio y no al que rompe las reglas donde hay eventualmente un agujero.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: