Rooteando el Huawei U8150 IDEOS de Unefon

Después de pensarlo mucho (ok no tanto) decidí instalarle un custom rom a mi Huawei IDEOS U8150. Ya tengo un tiempecito con él y creo que todavía le puedo sacar más provecho.

Vi las las instrucciones para hacerlo en los foros de XDA Developers Huawei U8150 IDEOS, este sitio acumula información de una gran cantidad de celulares y es mi primer parada cuando quiero hacer este tipo de cosas.

¡Manos a la obra!

Lo primero es descargar el software Z4Root.

Conectamos el teléfono a la computadora y Activamos el almacenamiento USB.

Activar el almacenamiento USB

Activar el almacenamiento USB

Copiamos el archivo que descargamos a la memoria microsd del teléfono.

Desconectamos el teléfono de la computadora.

Vamos al menú Configuración , Aplicaciones y activamos la opción que dice Fuentes desconocidas.

Fuentes desconocidas

Para iniciar la instalación de la aplicación tendremos que usar un programa como el Astro file manager para seleccionarlo e instalarlo.

Ejecutando z4root con Astro File Manager

Una vez instalado, lo que sigue es ejecutarlo haciendo clic sobre él y presionamos el botón Permanent root, probablemente sea necesario activar la opción de Depuración de USB en el menú Aplicaciones, Desarrollo.

Permanent Root
Depuración de USB
Z4root en acción

El teléfono se va a reiniciar, es perfectamente normal.. turi ruriiiii.. tic tac.

Si todo salio bien al volver a ejecutar el programa Z4Root verán un botón nuevo Un-root. ¡Excelente!

Listo teléfono rooteado.

Listo teléfono rooteado.

34 comentarios en “Rooteando el Huawei U8150 IDEOS de Unefon”

    • En mi caso el rooteo es el primer paso para cambiar el firmware, no veo ningún cambio significativo más que unos iconos nuevos en el celular… luego publico el siguiente paso. ¿Qué celular tienes? porque por ejemplo en el Galaxy Ace de mi pinguinita el cambio de firmware fue cosa de 5 minutos. 😛

      Responder
  1. buenas tengo un huawei u8150 ideos y pide clave de reinicio de desbloqueo de sim si me pudieran ayudar mi imei es 352608040559597 porfaasss

    Responder
    • Lo que tu quieres no es rootearlo, es desbloquearlo y de momento no tengo la información para hacerlo.

      Ahora que hay sitios que te pueden ayudar, pero por un dinerito de por medio.

      Responder
  2. Cuando rooteas un telefono con android obtienes permisos adicionales y con esos permisos puedes hacer cosas que normalmente no podrías.

    Para un usuario normal no es necesario, pero algunos queremos instalar programas especiales que requieren estos permisos.

    Responder
  3. a otra cosa cuando le doy flashear me sale una terminal u8160 nadamas no me aparece la lista de terminales entonces pues le doy a esa y empiesa a cargar y al final de la carga me dice ocurrio un error al intentar ejecutar comandos privilegiados

    Responder
  4. hola amigo yo le quiero instalar juegos a este celu con esto se podria hacer eso?? o si no explicame como le puedo meter juegos a este cel porfavor..

    Responder
    • Es muy sencillo, primero tienes que hacer una cuenta de Google, por ejemplo en Gmail y registrar tu teléfono con la misma cuenta de Google.

      Luego ir a la página de Play Store , te va a pedir el mismo nombre de usuario y contraseña de tu cuenta.

      Ahi podrás buscar una buena cantidad de juegos y sabrás si son comptabibles con tu equipo.

      Le das instalar, y la próxima vez que tu teléfono se conecte a internet se descargarán los juegos.

      Responder
  5. k tal he intentado rotear mi huawei u8150 pero no encuentro el astro file manager para poder descargarlo si alguien me podria dar un link de donde sacarlo seria muy bueno asi podre terminar lo k he empesado

    Responder
  6. Hola excelente aporte que se mantiene en el tiempo, ya instale el z4root, ahora como hago para modificar el almacenamiento de la memoria interna del telefono a la memoria micro sd? gracias de antemano…

    Responder
    • Buena pregunta y lamento decirte que no tengo idea :S ya no tengo ese teléfono !!! se me ocurre que puedes revisar los foros de xda developers y hojear un poco, probablemente encuentres lo que estás buscando 🙂

      Responder
  7. Hola! una pregunta, hoy me compre el celular y descargue whatsapp de google play, ahora me aparece un icono arriba que deice POCO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO, que hago? Muchas gracias!

    Responder
  8. hay alguna forma de instalar un sistema operativo un poco mas avanzado a mi Huawei U8150 IDEOS? y si se pueden me ragalan algun link porfa

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.