La Inmaculada Concepción de Jerez Zacatecas

La Inmaculada Concepción de Jerez Zacatecas

Esta historia comienza hace 2 años, mi chaparrita tuvo un serio problema en su pierna, se vio muy mal, incluso se manejó la posibilidad de perder su piecito, gracias a Dios eso no ocurrió.

En esos momentos en los que todo esta fuera de tu control no queda más remedio que encomendarte a un poder superior, mi esposa lo hizo con la virgen de la Inmaculada Concepción que conoció en una de las visitas que hicimos a Jerez Zacatecas.

Por alguna razón sintió afinidad con la virgencita de la parroquia, dice que tiene un rostro muy dulce y la peculiaridad de que mira hacia abajo. En cuanto estuvo en condiciones fuimos a darle las gracias personalmente.

Desde entonces buscamos una imagen de la virgen para llevarla con nosotros, fuimos a la parroquia, al santuario, a tiendas especializadas y nada, había otras estampas de la virgen, pero no la que se encontraba en la parroquia.

Pero llegó a nosotros en forma de una pequeña figurita de plástico que aún conservamos, mi esposa al platicar con los compañeros de trabajo, uno de ellos comentó que la tenía en su camión y le hizo el favor de regalársela.

Parroquia de la Inmaculada Concepción

Este año fuimos nuevamente a Jerez Zacatecas en Semana Santa, y otra vez comenzamos nuestra búsqueda, en esta ocasión auxiliados por los sobrinos que ya aleccionados estuvieron muy atentos por si veían a la virgen. Caminamos, preguntamos sin mucho éxito, de Nuestra Señora de la Soledad existe de todo, playeras, postales, llaveros, cuadros, pero de la Inmaculada ¡Nada!.

Ya nos habíamos hecho a la idea de que este año tampoco la encontraríamos, pero el sábado de Gloria (un día antes de irnos) acompañé a mi tío a buscar unas arracadas jerezanas que le habían encargado. Al entrar a la primer joyería, levanté la mirada y ¡ahí estaba!, en forma de calendario del 2009 atrás del mostrador, una fotografía de cuerpo completo muy difícil de conseguir porque generalmente esta la mayor parte del tiempo en lo alto del altar. Le expliqué al dueño del establecimiento la situación y le pedí que por favor me vendiera el calendario, él muy amablemente me la regaló. Al regresar le mostré el calendario a mi chaparrita y simplemente le encantó, llegamos a la conclusión de que ella nos encontró a nosotros.

Por eso hoy 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción en agradecimiento mi chaparrita y yo (bueno más bien ella y mi suegra) le organizamos un pequeño rosario que esperamos poder repetir una buena cantidad de años.

4 thoughts on “La Inmaculada Concepción de Jerez Zacatecas

    • Y es que uno se pregunta si es casualidad o son señales, para casualidad es mucha, así que esperamos cada año poder hacerle su rosario a la virgencita y quien sabe si nos va bien el año que entra una reliquia 🙂

  1. Recuerdo como se puso mala tu pareja, y como el servicio del seguro dio mucho que desear, y que gracias a Dios todo salio bien, hoy despues de un tiempo entro a leer tus notas, y me da mucho gusto encontrarme con esta.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: