Wicd en ubuntu con lxde

Tengo una laptop con ya sus buenos megabytes recorridos. Tiene sus años pero todavía funciona de manera aceptable. Le instalé Ubuntu 11.04, pero para ser sinceros se pone rejega para ejecutar Gnome y por eso le instalé LXDE. Hasta aquí todo bien.

El problema es que si instalo LXDE no incluye un manejador de conexiones de redes inalámbricas y no me puedo conectar mediante la tarjeta wifi, solo con la tarjeta ethernet.

Sabía del programa Wicd, es muy útil porque no tiene dependencias gráficas así que funciona bien en Gnome, KDE, Lxde, Fluxbox y lo que le pongas.

Para instalarlo fue suficiente con un:

sudo apt-get install wicd
Wicd Network Manager
Wicd Network Manager

Y todo debería de ser perfecto, si no fuera porque al intentar conectarme a una red con cifrado WPA2 me marca que no pudo validar la contraseña. Le moví a varias opciones del programa sin mucho éxito. Después de investigar un rato en internet la solución que funcionó fue…. pausa dramática .. detener el servicio Network Manager con:

sudo service network-manager stop

Después de hacer eso el problema desaparece.

Claro que esto no ocurre en instalaciones que son específicamente con lxde, como lubuntu o linux mint lxde.

7 comentarios en “Wicd en ubuntu con lxde”

  1. Yo también me he topado con ese problema cuando no estas utilizando NetworkManager. De hecho, esto también aplica al utilizar entornos alternativos que carecen de interfaz propia hacia este servicio.

    La solución que mejor me ha funcionado es desinstalarlo del sistema, ya que cuando reinicias la maquina es necesario detener el servicio de nuevo. Con esto evitas conflictos al realizar modificaciones con wicd, ya que también funciona fuera de X, algo que NetworkManager aun no puede hacer sin que batalles.

    Responder
  2. Así es mi estimado nullrend, La solución definitiva sería instalar un mint lxde o el lubuntu, así tendría todo el conjunto más optimizado. Esta es una solución temporal que funciona 🙂

    Responder
  3. Hola… queria hacer la misma operacion de instalar wicd en lubuntu 12… lo hice una vez pero me daba muchas veces… podrias explicarme paso por paso… para un novato… como instalarlo… y asi deja de fallarme… gracias

    Responder
    • El problema es que hace tiempo que dejé de usar Ubuntu en favor de Manjaro….

      ¿A que te refieres con eso de “me daba muchas veces”? porque siguiendo las indicaciones no es complicado que logres instalar wicd.

      Saludos !!!

      Responder
  4. Hola como van?.
    Tengo Lubuntu 14.04, he instalado wicd, pero me gustaría que se inicie al arrancar el sistema y no tener que estarlo ejecutando manualmente desde el menú internet y hacer que conecte todo manualmente sino que al iniciar sea todo automático.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.