Chrome se cierra y reinicia el servidor x

Los síntomas.

Llevo varios días intentando resolver este problema que me es muy molesto. Al iniciar Chrome en linux (actualmente estoy usando Mint 11 LXDE) después de un breve tiempo truena, se crashea, se va… se cierra, pero no solo él también hace que se reinicie el servidor X y tenga que iniciar sesión nuevamente, y eso amigos es muy molesto. Me gustan las opciones que tiene Chrome, por eso no quiero dejar de utilizarlo.

La posible solución.

Y digo posible porque todavía no estoy muy seguro de que es lo que provoca el error, pero esto es lo que me ha dado mejores resultados.

Primero y lo más importante es quitar todo vestigio de Chrome o Chromium del sistema, para eso utilicé el Synaptic sobre todo porque no me se los nombres de los paquetes.

Luego hay que borrar la información del perfil que dejaron las instalaciones anteriores.

Este se encuentra en la carpeta home/usuario/.config, dependiendo de las versiones que hayan instalado puede decir google-chrome o chromium.

Ubicación de los archivos del perfil de Chrome

Ahora viene lo que no es muy evidente, al curiosear en los paquetes de synaptic pueden ver uno que se llama google-chrome-beta.

Ese es el que estoy utilizando y ha probado ser, irónicamente, el más estable 🙂

Actualización 5-ene-2012

Al final este consejo no funcionó 🙁 . El problema tarde o temprano reaparece, no se si sea un problema de Chrome o de Mint. Y como así no se puede trabajar cambié el sistema operativo de la mini lapita a JoliOS 1.2, que no esta exento de problemas, pero esa es otra historia :). Si gusta, puede leer Joli OS en la Acer ao751h

4 thoughts on “Chrome se cierra y reinicia el servidor x

  1. A mi me sucede algo similar en chrome para windows, abro el chrome y se cierra luego luego, no me tumba al windows pero tampoco se puede usar chrome, no ha sido seguido, unas 2 veces desde que uso chrome, como quien dice desde que vio la luz, y la solucion ha sido borrar lo que hay dentro de la cache de chrome de forma manual

  2. Entre otras cosas, por eso dejé linuxmint 11 y me regresé a ubuntu; ahora regreso a linuxmit en su número 12 y no tengo esos problemas, tal vez necesitas actualizar.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: