Planetas Visibles Febrero 2012 Mercurio, Marte, Venus y Júpiter

Si tienen una oportunidad alcen su mirada al cielo nocturno, durante este mes es posible ver a Mercurio, Marte, Venus y Júpiter, además de que por estos días la luna estará llena.

Los screenshots corresponden a la Comarca Lagunera (norte de México) a eso de las 19:30 hrs (Tiempo del Centro), pero si quieren saber con mayor precisión la ubicación de estos planetas les recomiendo Stellarium.

Si pueden orientarse con una brújula, o con su celular haciendo uso de una aplicación como GPS Status o como es temprano el Oeste es por donde se oculta el sol 🙂 , verán los 3 planetas casi alineados en orden ascendente Mercurio, Venus (probablemente la más brillante) y Júpiter.

Mercurio - Venus - Júpiter

En el otro extremo, por el este y cercano a la línea de horizonte podrán ver al planeta Marte que tendrá una trayectoria ascendente conforme avanza la noche.

Marte

A la misma hora y muy cercano de Mercurio esta Urano, aunque es muy díficil distinguirlo a simple vista.

6 thoughts on “Planetas Visibles Febrero 2012 Mercurio, Marte, Venus y Júpiter

  1. Excelente Linuxman, precisamente este sabado (10 Marzo 2012) nos fuimos a acampar lejos de la civilizacion y por la oscuridad de la noche se veian muy bien estos planetas, hasta creo que vimos un satelite porque vimos una lucesita que paso y se movia muy regularmente, no creo que haya sido un meteorito o algo asi, pero se veian muy bien estos planetas.

    Saludos

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: