Mis aplicaciones favoritas para Android (segunda parte)

Anteriormente había escrito Mis aplicaciones favoritas para Android, un pequeño listado de las aplicaciones que se han ganado un lugar en mi celular. Sin embargo, de ese tiempo a la fecha se han agregado varias apps nuevas que ahora tengo el gusto de compartirles.

AirDroid

AirDroid

En el pasado había instalado aplicaciones para subir archivos de mi netbook a mi celular sin cable con resultados poco favorables.

Luego me topé con AirDroid y es una maravilla. Basta con conectar la netbook y el celular al mismo punto de acceso inalambrico, en el celular aparece una dirección IP y una contraseña. Abro esa misma dirección en mi equipo, tecleo la contraseña y ¡Voalá! tengo control de mi celular, puedo ver y descargar las fotos, escuchar, subir o descargar las canciones que estan en mi cel o incluso mandar mensajes SMS.

El único problema es la batería ya que la conexión WiFi puede consumirla rápidamente. Pero para un uso ocasional en el que no contamos con un cable es una excelente opción.

Descargar AirDroid

Black Whip

Voy a ser honesto, descargué esta aplicación por su aparición en un episodio de The Big Bang Theory. Aunque al parecer los protagonistas utilizan iPhones, hay una aplicación para Android que hace exactamente lo mismmo.

Sea el alma de las fiestas y las reuniones, no desperdicie la oportunidad de “latiguear” a sus amigos cuando les habla la esposa o la novia. 🙂

Descargar el Látigo Negro

GPS Status

gps status

En mi última excursión a Las Grutas del Rosario esta aplicación me fue muy útil. Con ella marqué varios puntos de interés del recorrido. Me mostró las coordenadas del lugar, el estado de los satélites y una brújula. También tiene una opción para marcar un punto y de esa manera regresar a él, es algo sencillo pero en un viaje a pie puede ser de gran utilidad.

Descargar GPS Status

QR Barcode Scanner

En estos días trabajé en un proyecto en el que se requería incluir un código QR. Estos códigos se están volviendo muy populares y se les puede ver en publicidad, productos, televisión, revistas, etc. En fin, no tenía forma de revisar si el código generado realmente funciona así que descargué esta aplicación y funciona muy bien, incluso con la cámara de mi equipo que es de 3 mega pixeles. Descargar QR Barcode Scanner

Sky Map de Google

Google Skymap

Soy un aficionado a la Astronomía, tengo un pequeño telescopio y de vez en cuando realizo mis observaciones. Para ubicar los planetas usaba (y todavía utilizo) Stellarium, luego acompañado de una brújula me orientaba.

Pero ahora me acompaña este mapa estelar, tiene todo lo necesario para mostrarme el cielo, solo tengo tengo que apuntar la pantalla hacía el cuerpo celeste que tengo curiosidad y me dirá cual es. Más sencillo imposible.

Descargar Sky Map

Twicca

Aunque mi teléfono con Android incluye el cliente oficial de Twitter con la última actualización todo se volvió más lento. Por eso probé con Twicca, un cliente de twitter muy ligerito, pero también muy funcional. Sin tanto adorno lo que hace lo hace muy bien. En lo particular me gusta el detalle de poder marcar los twitts de ciertas personas con un color.

Descargar Twicca

Winamp

A Winamp lo tengo olvidado en el escritorio, en parte porque utilizó Linux y los reproductores para esta plataforma son muy buenos. En windows prefiero un reproductor ruso llamado Aimp. Pero la marca ha regresado a mi gracias a su programa para Android.

Entre otras opciones tiene un control para poder controlar la música aunque mi teléfono este bloqueado, detalle que se agradece sobre todo cuando uno esta escuchando música en el transporte público. También monta automáticamente la memoria microSD solamente con conectar el teléfono y claro, reproduce mis archivos mp3 😛

Descargar Winamp

3 thoughts on “Mis aplicaciones favoritas para Android (segunda parte)

  1. Para la transferencia de archivos via WiFi recomiendo usar FileExpert, permite no solo ver el contenido de la memoria usando FTP, tambien puede ser via web o bluetooth.

  2. Jjajaja ¿Cual es ese capítulo que no lo he visto? Esa App quedaba perfecto para un usuario de Laguna2000, al cual le echaba carrilla de que el viernes santo ya estaba listo para su representación de Jesucristo :p

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: