Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados

Después de medidas inútiles y bobas como el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) al fin parece que la industria empieza a ver la luz en cuanto a evitar el mal uso de celulares robados o extraviados.

El IMEI es un número que identifica de manera única a cada dispositivo móvil en todo el planeta.

Para poder reportar un teléfono y evitar que hagan un mal uso de tu equipo es importante que primero conozcas el IMEI de tu celular.

Para hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que marcar:

*#06#

IMEI de un teléfono celular

o buscar en alguna etiqueta dentro del equipo el número de 15 dígitos y conservar este dato en un lugar seguro.

Supuestamente con esta información podrás reportar tu teléfono con tu proveedor de servicio y ya no se podrá activar con ninguna compañía de telefonía celular en México.

Espero que en esta ocasión las autoridades sepan aplicar esta medida. No pierdo las esperanzas.

Obtener tu IMEI de un celular con Android.

Típico, ya perdiste el celular y se te olvidó anotar el IMEI. Si tienes un dispositivo con Android vinculado a una cuenta de Google todavía hay esperanzas.

  • Ve al Panel de control de Google (Dashboard) e inicia tu sesión normalmente.
  • Busca la sección que dice Dispositivos Android
  • Veras una lista de los aparatos ligados a esa cuenta. Haz clic en donde dice Más datos almacenados sobre este dispositivo
  • Y listo veras como dato el IMEI del equipo.

Gracias a Eduardo Aceves por el tip.

Actualización – Denuncia por Robo.

Hace unos días fuimos a un centro de atención de Telcel y preguntamos cual es el procedimiento para cancelar el IMEI de un teléfono celular. La persona que nos atendio nos dijo que tenemos que levantar una denuncia por robo del equipo para proceder con el trámite.

Y esto para mi es un problema, porque la mayoría de las veces no es robo, es un descuido de alguien que olvida su celular y la “gandallez” de otra que simplemente toma la decisión de no devolverlo.

No importa que el teléfono sea tuyo y que no te lo robaron, si lo perdiste vas a tener que levantar una denuncia para poder cancelarlo.

About Francisco Javier de la Torre Inguanzo

Ingeniero en sistemas, me gusta Linux, el software libre, el cine y los gadgets. Lagunero de nacimiento, Jerezano de corazón y linuxero por convicción.
This entry was posted in Celulares and tagged , . Bookmark the permalink.

42 Responses to Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados

  1. ¿no se podrá activar el teléfono? ¿aunque cambie de chip no se podrá? ¡Worales!

    • Linuxman says:

      Se supone que esa es la idea, al quedar reportado el IMEI ninguna compañía debería de activarlo. Dicen que se puede cambiar el IMEI del equipo pero para ser sincero, desconozco si hacer esto es muy complicado. Pero se trata de no hacer las cosas tan fáciles a los que se “encuentran” un celular.

  2. Manuel Ponce says:

    Ayer vi, un articulo, donde te recomendaban para ver el IMEI, *#06# send, jajaja, muchos inutilizaran su telefono con esta instrucción, Si la mandan.

  3. LU says:

    Y ahí me tienes en un centro de atención a clientes reportando mi BB robado vilmente y que me salen con eso de que solo pueden dar de baja el número para que no hagan mal uso de la línea a tu nombre, pero que de bloquear el aparato tienes que ir al MP a levantar un acta JAJAJAJAJAJA esos del MP no resuelven ni el robo de un gansito, JAJAJAJAJ en fin eso del IMEI es un dato inútil, en todos lados hay personas que se dedican a desbloquear celulares por 100 pesos :P

    • Linuxman says:

      ¿No te parece una reverenda estupidez? es tu teléfono, tu pagaste por él y si no quieres que alguien más haga uso de él deberias de poder hacerlo simplemente presentando tu factura, pero noooooo, tienes que hacer tramites igual de inútiles para poder hacerlo.

      Es cierto que hay personas que se dedican a habilitar celulares, pero que al menos les cueste el desbloqueo.

      • karen says:

        Me robaron mi iPhone y yo si fui solamente con mi factura, di el IMEI y lo bloquearon, dijeron incluso que el que lo tenga aunque le compre un nanosin nuevo no podran usarlo.

        Alguien me dijo que cuando estan bloqueados, hay quienes los desbloquean, pero solamente pueden usarlo como iPod

  4. ALEJANDRA says:

    Hola se me acaba de perder mi celular y es de la compania unefon pero no se como dar de baja el numero ya que marco desde otro numero unefon a atancion a clientes y no me da. Como le puedo hacer para que que se cancele mi numero y el celular.

  5. MARITZA says:

    hola, tengo una duda y si lo suspenso el telefono y queda bloqueado por robo y me lo regresan (que lo dudo pero puede suceder) se puede desbloquear despues. gracias y saludos.

    • Linuxman says:

      Podría ser. pero desconozco cual sería el procedimiento. Supongo que puede variar un poco para compañía, aunque siendo sincero, a ellos les conviene más que compres un equipo nuevo.

  6. luis says:

    tengo un problema es que mi cel no púedo suspenderlo xq es android pero diganme estaba activado mi gps cuando me lo robaron

  7. Ruben Camacho says:

    si solo tengo la factura de celular como lo bloqueo o que se necesita?

  8. Karla says:

    Hola yo compre un galaxy ace… Me lo han robado y lo compre libre de fábrica ni en movistar, ni telcel ni claro. Tengo su caja emei… Todo

    Como hago para bloquear lo ?

    Gracias me urge

    • Linuxman says:

      Hola Karla, Supongo que no estas en México porque aquí no ha llegado la compañía Claro. No se que legislación aplique en tu país para estos casos.

  9. aesc says:

    ola; tenia un celular k tenia la opcion de k mandaria un mensag a un numero k yo adjuntara para k enviaran el imei, y yo tengo ec otro numero, pero kiero saber pok m yga a cada rato l imei del celular? es pok envian msjs o hacen llamadas desd ec celular?

  10. luis says:

    Yo desbloqueo android por 50 pesos. Pero los Windows phone si se pueden bloquear, rastrear y hasta hacer sonar aunque les cambien el chip, antes q le realicen un hard reset

  11. Adrían says:

    Tengo una duda puedo reportar mi BlackBerry (Se me perdió) si originalmente era de Iusacell y lo cambie de compañía a Telcel?? O no se puede en este caso?

    • Linuxman says:

      Se supone que sí, el hecho de reportar un celular es para que ya no se pueda activar con otras compañías. Pero eso sí te vas a tener que dar tus vueltas al Centro de Atención a clientes.

  12. gomez says:

    se me perdio mi cel y e buscado la manera de bloquearlo igual mente me comunique CAC y solo me bloquearon x 3 dias que asta que me presente a firmar unos formatos la verdad utilice el procedimiento en google y funciona solo que como el cel no loan conectado a al red no lo detecto me gustaría saber si abra un método sin perder tanto tiempo entramite que igual como posteron no sirve de nada pero cuando menos que el ingrato que no me lo de volvió pos si lo quiere pos que le cueste.

    saludos

    • Linuxman says:

      El bloqueo por IMEI será efectivo (supuestamente) en cualquier compañía, así no lo van a poder dar de alta nuevamente. Así que supongo que te tendrás que dar varias vueltas al CAC, si quieres que nadie más use tu teléfono.

  13. Eury says:

    GRACIAS MAN ESO ME AYUDO MUCHISIMO TE LO AGREDEZCO EN EL ALMA.. AH MI ME ATRACARON Y ME QUITARON MI S3 Y NO TENIA EL IMEI GRACIAS AH ESO LO CONSEGUI GRACIAS BRO DE CORAZON… BUEN APORTE

  14. Angel says:

    Excelente tip de las cuentas de Android así pude obtener mi IMEI muchas gracias !!!! de verdad super aporte amigo

  15. Yimy says:

    Hola mi compania de telefono me bloqueó el software y me han dicho que tengo que cambiar un numero o algo así como se llama esto y cuanto cuesta muchas grasias

  16. max says:

    hola.. me robaron mi Samsung star plus pero… no puedo rastrearlo… que puede ser…esta apagado… o le quitaron la pila…tambien no tenia dado de alta en find my movil…que se puede Hacer?

  17. carolina says:

    hola y si ya me robaron el celular y para hacer la denuncia en la policía es necesario dar el numero de serie pero no sabia que había que consultarlo hasta hoy que me lo robaron, que puedo hacer?

    • Linuxman says:

      Típico, la compañía telefónica necesita el IMEI y el ministerio público el número de serie, a menos que hayas guardado la caja del celular no creo que tengas muchas opciones.

  18. Saludos desde Venezuela pana, tenia tiempo buscando como saber el código IMEI de mi teléfono robado ya que lo compre por amazon y en la caja del cel no aparecía dicho código. Gracias a tu publicación lo pude conseguir accediendo a mi cuenta google.. Mil gracias bro esta publicación me ayudo muchísimo…

    • Linuxman says:

      Que bueno que te sirvió esta información, pero espero que cuando tengas un teléfono nuevo tomes nota de todos los datos de tu celular al momento de sacarlo de su caja :)

  19. Orlando says:

    Estravie mi Samsung s3 mini en mi negocio y lo reporte al operador local para bloquearlo y un mes después mi empleada llega con un s3 que casualidad pero no se cómo lo activo. Hay alguna forma de recuperarlo por medio de un código o algo, por q entiendo q cuando liberan un celular robado lo formatean

    • Linuxman says:

      Hola Orlando,

      El bloqueo con IMEI debe de servir para no darlo de alta nuevamente aunque cambien el chip, pero si tu operador telefónico solo dio de baja en número de teléfono fácilmente puede volver a funcionar sin mayor problema.

      Generalmente formatean el teléfono a sus condiciones de fábrica (Hard Reset), pero eso no cambia el IMEI o el número de serie en del teléfono.

      Si quisieran reactivar un teléfono que tiene un bloque por IMEI entonces tendrían que cambiar el IMEI, que no es algo sencillo pero tampoco imposible.

      Si quieres saber si el teléfono que tiene tu empleada es el tuyo, puedes revisar el IMEI y el número de serie. Muchos celulares tienen una etiqueta en donde esta la batería con ambos datos y los puedes comparar con los que muestra el teléfono en los ajustes.

      Suerte !!!

  20. Pingback: Lo mejor del 2013

  21. mari contreras says:

    hola robaron mi celular ya hice lo que dices en tu descripcion solo quiero saber algo puedo rastrearlo ? bueno al momento de bloquear el celular me pueden decir la ubicacion de la persona se que suena muy estupido pero quiero saberlo oh si tu sabes como rastrear el celular me puedes decir

    • Linuxman says:

      No lo creo, bueno si quisieran si, todo es posible, pero desconozco los mecanismos necesarios para ubicar un teléfono celular, supongo que estas prácticas están reservadas a la policía y a labores de inteligencia.

      ¿Ya intentaste ubicarlo con el Administrador de dispositivos Android?, si esta encendido y conectado a internet podrás ubicarlo.

  22. beatriz says:

    ¡muchisimas gracias!

  23. fenix says:

    Les dire algo que me sucede: mi celular se lo robaron de mi casa, yo creo que fue un familiar, pero yo no sabia como consultar el IMEI, así que se lo robaron y yo nunca me supe el IMEI de mi celular, los papeles los tire sin saber si me servirian algun dia. Mi celular esta registrado a nombre de mi mama, pero para cancelar la linea necesito el IMEI. Aveces intento llamar a ese numero y si me contestan, pero no logro reconocer la voz, por eso quiero cancelar esa linea, por que ahi iban todos mis datos. yo les ptregunto: ¿SE PUEDE CONSULTAR EL IMEI DE EL CELULAR QUE ME ROBARON DESDE INTERNET?

¡Me encantaría saber que opinas!