Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados

Después de medidas inútiles y bobas como el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) al fin parece que la industria empieza a ver la luz en cuanto a evitar el mal uso de celulares robados o extraviados.

El IMEI es un número que identifica de manera única a cada dispositivo móvil en todo el planeta.

Tabla de contenido

Para poder reportar un teléfono y evitar que hagan un mal uso de tu equipo es importante que primero conozcas el IMEI de tu celular.

Para hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que marcar:

*#06#

IMEI de un teléfono celular
La apariencia puede cambiar dependiendo del teléfono.

o buscar en alguna etiqueta dentro del equipo el número de 15 dígitos y conservar este dato en un lugar seguro.

Supuestamente con esta información podrás reportar tu teléfono con tu proveedor de servicio y ya no se podrá activar con ninguna compañía de telefonía celular en México.

Espero que en esta ocasión las autoridades sepan aplicar esta medida. No pierdo las esperanzas.

Obtener tu IMEI de un celular con Android (OBSOLETO).

Debido a cambios en el Dashboard de Google este consejo ya no funciona, pero hay otra alternativa.

Típico, ya perdiste el celular y se te olvidó anotar el IMEI. Si tienes un dispositivo con Android vinculado a una cuenta de Google todavía hay esperanzas.

  • Ve al Panel de control de Google (Dashboard) e inicia tu sesión normalmente.
  • Busca la sección que dice Dispositivos Android
  • Veras una lista de los aparatos ligados a esa cuenta. Haz clic en donde dice Más datos almacenados sobre este dispositivo
  • Y listo veras como dato el IMEI del equipo.
dispositivos android imei
Haz clic en la flecha para obtener el IMEI del dispositivo.

Gracias a Eduardo Aceves por el tip.

Encontrar tu teléfono tiene la información de tu IMEI

Si vas a la página de Encontrar tu teléfono aparte de que puedes intentar localizarlo, emitir un sonido o bloquear tu teléfono también tiene a la mano el IMEI del dispositivo.

Busca en la letra i que está al lado derecho del la imagen del teléfono.

El IMEI en la página de Encuentra tu teléfono.

Denuncia por Robo.

Hace unos días fuimos a un centro de atención de Telcel y preguntamos cual es el procedimiento para cancelar el IMEI de un teléfono celular. La persona que nos atendió nos dijo que tenemos que levantar una denuncia por robo del equipo para proceder con el trámite.

Y esto para mi es un problema, porque la mayoría de las veces no es robo, es un descuido de alguien que olvida su celular y la “gandallez” de otra que simplemente toma la decisión de no devolverlo.

No importa que el teléfono sea tuyo y que no te lo robaron, si lo perdiste vas a tener que levantar una denuncia para poder cancelarlo.

115 comentarios en “Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados”

    • Se supone que esa es la idea, al quedar reportado el IMEI ninguna compañía debería de activarlo. Dicen que se puede cambiar el IMEI del equipo pero para ser sincero, desconozco si hacer esto es muy complicado. Pero se trata de no hacer las cosas tan fáciles a los que se “encuentran” un celular.

      Responder
  1. Ayer vi, un articulo, donde te recomendaban para ver el IMEI, *#06# send, jajaja, muchos inutilizaran su telefono con esta instrucción, Si la mandan.

    Responder
  2. Y ahí me tienes en un centro de atención a clientes reportando mi BB robado vilmente y que me salen con eso de que solo pueden dar de baja el número para que no hagan mal uso de la línea a tu nombre, pero que de bloquear el aparato tienes que ir al MP a levantar un acta JAJAJAJAJAJA esos del MP no resuelven ni el robo de un gansito, JAJAJAJAJ en fin eso del IMEI es un dato inútil, en todos lados hay personas que se dedican a desbloquear celulares por 100 pesos 😛

    Responder
    • ¿No te parece una reverenda estupidez? es tu teléfono, tu pagaste por él y si no quieres que alguien más haga uso de él deberias de poder hacerlo simplemente presentando tu factura, pero noooooo, tienes que hacer tramites igual de inútiles para poder hacerlo.

      Es cierto que hay personas que se dedican a habilitar celulares, pero que al menos les cueste el desbloqueo.

      Responder
      • Me robaron mi iPhone y yo si fui solamente con mi factura, di el IMEI y lo bloquearon, dijeron incluso que el que lo tenga aunque le compre un nanosin nuevo no podran usarlo.

        Alguien me dijo que cuando estan bloqueados, hay quienes los desbloquean, pero solamente pueden usarlo como iPod

        Responder
  3. Hola se me acaba de perder mi celular y es de la compania unefon pero no se como dar de baja el numero ya que marco desde otro numero unefon a atancion a clientes y no me da. Como le puedo hacer para que que se cancele mi numero y el celular.

    Responder
  4. hola, tengo una duda y si lo suspenso el telefono y queda bloqueado por robo y me lo regresan (que lo dudo pero puede suceder) se puede desbloquear despues. gracias y saludos.

    Responder
    • Podría ser. pero desconozco cual sería el procedimiento. Supongo que puede variar un poco para compañía, aunque siendo sincero, a ellos les conviene más que compres un equipo nuevo.

      Responder
  5. Hola yo compre un galaxy ace… Me lo han robado y lo compre libre de fábrica ni en movistar, ni telcel ni claro. Tengo su caja emei… Todo

    Como hago para bloquear lo ?

    Gracias me urge

    Responder
  6. ola; tenia un celular k tenia la opcion de k mandaria un mensag a un numero k yo adjuntara para k enviaran el imei, y yo tengo ec otro numero, pero kiero saber pok m yga a cada rato l imei del celular? es pok envian msjs o hacen llamadas desd ec celular?

    Responder
  7. Yo desbloqueo android por 50 pesos. Pero los Windows phone si se pueden bloquear, rastrear y hasta hacer sonar aunque les cambien el chip, antes q le realicen un hard reset

    Responder
  8. Tengo una duda puedo reportar mi BlackBerry (Se me perdió) si originalmente era de Iusacell y lo cambie de compañía a Telcel?? O no se puede en este caso?

    Responder
    • Se supone que sí, el hecho de reportar un celular es para que ya no se pueda activar con otras compañías. Pero eso sí te vas a tener que dar tus vueltas al Centro de Atención a clientes.

      Responder
  9. se me perdio mi cel y e buscado la manera de bloquearlo igual mente me comunique CAC y solo me bloquearon x 3 dias que asta que me presente a firmar unos formatos la verdad utilice el procedimiento en google y funciona solo que como el cel no loan conectado a al red no lo detecto me gustaría saber si abra un método sin perder tanto tiempo entramite que igual como posteron no sirve de nada pero cuando menos que el ingrato que no me lo de volvió pos si lo quiere pos que le cueste.

    saludos

    Responder
    • El bloqueo por IMEI será efectivo (supuestamente) en cualquier compañía, así no lo van a poder dar de alta nuevamente. Así que supongo que te tendrás que dar varias vueltas al CAC, si quieres que nadie más use tu teléfono.

      Responder
  10. GRACIAS MAN ESO ME AYUDO MUCHISIMO TE LO AGREDEZCO EN EL ALMA.. AH MI ME ATRACARON Y ME QUITARON MI S3 Y NO TENIA EL IMEI GRACIAS AH ESO LO CONSEGUI GRACIAS BRO DE CORAZON… BUEN APORTE

    Responder
  11. Hola mi compania de telefono me bloqueó el software y me han dicho que tengo que cambiar un numero o algo así como se llama esto y cuanto cuesta muchas grasias

    Responder
  12. hola.. me robaron mi Samsung star plus pero… no puedo rastrearlo… que puede ser…esta apagado… o le quitaron la pila…tambien no tenia dado de alta en find my movil…que se puede Hacer?

    Responder
  13. hola y si ya me robaron el celular y para hacer la denuncia en la policía es necesario dar el numero de serie pero no sabia que había que consultarlo hasta hoy que me lo robaron, que puedo hacer?

    Responder
    • Típico, la compañía telefónica necesita el IMEI y el ministerio público el número de serie, a menos que hayas guardado la caja del celular no creo que tengas muchas opciones.

      Responder
  14. Saludos desde Venezuela pana, tenia tiempo buscando como saber el código IMEI de mi teléfono robado ya que lo compre por amazon y en la caja del cel no aparecía dicho código. Gracias a tu publicación lo pude conseguir accediendo a mi cuenta google.. Mil gracias bro esta publicación me ayudo muchísimo…

    Responder
  15. Estravie mi Samsung s3 mini en mi negocio y lo reporte al operador local para bloquearlo y un mes después mi empleada llega con un s3 que casualidad pero no se cómo lo activo. Hay alguna forma de recuperarlo por medio de un código o algo, por q entiendo q cuando liberan un celular robado lo formatean

    Responder
    • Hola Orlando,

      El bloqueo con IMEI debe de servir para no darlo de alta nuevamente aunque cambien el chip, pero si tu operador telefónico solo dio de baja en número de teléfono fácilmente puede volver a funcionar sin mayor problema.

      Generalmente formatean el teléfono a sus condiciones de fábrica (Hard Reset), pero eso no cambia el IMEI o el número de serie en del teléfono.

      Si quisieran reactivar un teléfono que tiene un bloque por IMEI entonces tendrían que cambiar el IMEI, que no es algo sencillo pero tampoco imposible.

      Si quieres saber si el teléfono que tiene tu empleada es el tuyo, puedes revisar el IMEI y el número de serie. Muchos celulares tienen una etiqueta en donde esta la batería con ambos datos y los puedes comparar con los que muestra el teléfono en los ajustes.

      Suerte !!!

      Responder
  16. hola robaron mi celular ya hice lo que dices en tu descripcion solo quiero saber algo puedo rastrearlo ?
    bueno al momento de bloquear el celular me pueden decir la ubicacion de la persona se que suena muy estupido pero quiero saberlo oh si tu sabes como rastrear el celular me puedes decir

    Responder
  17. Les dire algo que me sucede: mi celular se lo robaron de mi casa, yo creo que fue un familiar, pero yo no sabia como consultar el IMEI, así que se lo robaron y yo nunca me supe el IMEI de mi celular, los papeles los tire sin saber si me servirian algun dia. Mi celular esta registrado a nombre de mi mama, pero para cancelar la linea necesito el IMEI. Aveces intento llamar a ese numero y si me contestan, pero no logro reconocer la voz, por eso quiero cancelar esa linea, por que ahi iban todos mis datos. yo les ptregunto: ¿SE PUEDE CONSULTAR EL IMEI DE EL CELULAR QUE ME ROBARON DESDE INTERNET?

    Responder
  18. Hola cm ago para saber si este numero utiliza google play o si sabes de algun programa gratis para localizar a qien te llama xq recibi una llamada y se trataba de un secuestro virtual la llamada era de una carcel y qiero saber si hay algun programa o si google puede darte el historial de las llamadas q recibiste a tu celu osea de dnd proviene para estar seguro cuando te llaman de un móvil desconocido gracias.

    Responder
    • Hasta donde se no hay un programa par geolocalizar las llamadas que recibes, aunque para ser sincero no se me había ofrecido buscar uno. Por lo general no contesto llamadas de números desconocidos.

      Google no guarda historial de tus llamadas, pero si fuiste víctima de una extorsión puedes poner tu denuncia. Me encontré con esta información de la página de México Unico Contra la Delincuencia.

      Para denunciar extorsiones telefónicas se ponen a tu disposición los teléfonos de emergencia en las entidades federativas y a nivel federal:

      • Denuncia Anónima 089
      • Emergencias 066
      • Policía Federal 088
      • Centro Nacional de Atención Ciudadana (SSP): 01 800 440 3690

      Saludos.

      Responder
  19. hola bueno la verdad es q yo compre hace pocos dias un moto x (robado) la cual me doy cuenta q esta reportado como robado en movistar, no me dejan usar como celular no se si pudiera cambiar el codigo imei para q lo utilice porfabor necesito ayuda me estafaron y necesito celular

    Responder
    • Pues si, es lo malo, hace falta un padrón de celulares robados (y de automóviles) para evitar que las personas compren artículos robados.

      Lo siento, pero esta vez no voy a poder ayudarte, se que es posible cambiar el IMEI, pero no hay un método universal que funcione en todos los teléfonos. Estamos hablando de un número de identificación único a nivel mundial para todas las marcas de celulares. Y cada uno tiene una metodología. A lo mejor si vas a un taller especializado, pero vas a tener que pagar el cambio y no se si funcione.

      Saludos.

      Responder
  20. ok gracias, pero es posible cambiarlo
    en caso de q no funcione q lo cambie el imei y no funcione cuales serian los consecuencias en el equipo le pasaría algo o segiria bloqueado

    Responder
    • Lo que pasa es que para mi es territorio oscuro, nunca he tenido la necesidad de cambiar un IMEI y tampoco he comprado un teléfono en tu situación. Casi siempre o los compro nuevos o los heredo.

      Responder
  21. puedo denunciar a la policia para que busquen mi celular que me lo robaron ?, pues el estupido del ladron sigue con mi cuenta de google app world abierta y lo tengo rastreado casi 2 meses pero tengo miedo de ir …. gracias ! 🙂

    Responder
  22. hola soy de mar del plata , bs as argentina compre un galaxy fame libre o km y lo actibe con mi cuenta google al tiempo lo perdi y por medio de mi cuenta me empezaron a llegar notificasiones de google+de fotos q saco la persona q lo tiene y por medio de la ubicacion de las fotos lo localize tengo mapas de su ubicacion y fotos de la persona lo q no tengo nombre de este todabia tengo la caja y la factura . como hago para q lq justicia me lo recupere y si se puede ? gracias de antemano.

    Responder
    • Desconozco la legislación de Mar de Plata, pero supongo que puedes intentar levantar una denuncia, de ahí te asesorarán para ver que es lo que procede y si puedes recuperar tu teléfono.

      Responder
  23. hola ayer perdi mi cel se exactamente donde quedo pero las chicas dicen que obvio no,hable a centro de atencion a clientes y pedi el bloqueo me pidieron el imei y lo proporcione ,la unica duda que tengo es si realmente lo bloquean y como puedo saber …..

    Responder
    • No es un bloqueo del teléfono, un bloqueo por IMEI evita que lo puedan activar en cualquier compañía telefónica, es como boletinarlo, cuando lo quieran usar como teléfono no van a poder aunque le cambien el chip.

      Saludos !!!

      Responder
  24. Yo perdí mi Galaxy s4 mini y lo reporte como robado pero me dicen que es posible que le cambien el numero de imei y que no hay manera ni de rastrearlo y que ademas lo podrán seguir ocupando es eso verdad?:(

    Responder
    • Hola Alex,

      pero me dicen que es posible que le cambien el numero de imei

      Es cierto, es posible, pero no cualquiera lo hace, probablemente tenga que pagar para cambiar el IMEI del teléfono.

      y que no hay manera ni de rastrearlo

      Parcialmente cierto, todos sabemos que las compañías telefónicas pueden rastrear un teléfono, así es como han agarrado a varios delincuentes, pero si cambiaron el IMEI no se si puedan.

      Y que ademas lo podrán seguir ocupando

      Si le cambian el IMEI ya no hay restricción y lo podrán seguir usando.

      Saludos y pronta resignación 🙂

      Responder
  25. Hola soy Luis que pasa si mando un celular reportado como robado a México desde usa esta bloqueado por IMEI hay forma de hacerlo funcionar en México se puede pagar un desbloqueo de esos y cual sería su precio…gracias espero respuesta

    Responder
  26. Compare yo compre un s3 en estados unidos y es de la compañía verizon me duro el gusto 3 semanas a lo que no lo utilice mas que para entrar facebook a lo que me dijeron que vrizon funciona directo solo insertando la sim de movistar a lo que pienso que no le modificaron nada y por arte de magia desapareció aquí en mi casa, hay manera de rastraerlo o alguna manera de identificar que es el mió algo así como un numero de serie aun conservo la caja con sus manuales de compañía y fabricante… De antemano gracias y saludos

    Responder
    • Hola Jared, podrías rastrearlo con el Administrador de dispositivos de Android o Android Device Manager.

      Pero es complicado, porque tu teléfono debería de estar prendido y conectado a Internet para que “chismeara” su ubicación. Lo puedes intentar, pero para estos momentos, lo más probable es que ya lo hayan restaurado a sus valores de fábrica.

      El bloqueo por IMEI solo serviría para evitar que alguién más lo usara, pero no para recuperarlo.

      Para la otra no deje su celular sin la supervisión de un adulto responsable.

      Saludos !!!.

      Responder
  27. Hola, me han robado mi telefóno y no tenía el código IMEI anotado para poder denunciar y bloquear el teléfono, me meto en el administrador de dispositivos android, al parecer ya han borrado mi cuenta vinculada de correo así que imposible localizarlo, me interesa saber si puedo saber cual es mi IMEI , no aparece la opción que dices ( mas datos almacenados sobre este dispositivo) soy incapaz de dar con esa opción.
    Gracias por tu ayuda
    Un saludo
    Leire

    Responder
  28. Claro que aparece Leire, pero tienes que hacer clic en el triangulito del lado izquierdo, donde dice Android, ahí te aparece la información de los dispositivos Android que has utilizado con tu cuenta de Google.

    Dispositivos Android IMEI

    Responder
  29. Geniaaaal ! estuve un buen rato buscando la opción y no la encontraba. Me decicdí a escribirte y justo el último comentario era sobre eso! Muchas gracias! Ahora haré la denuncia

    Responder
    • Fiuuuu Cinthya, que bueno que encontraste la solución a tu problema. Ten en cuenta de que este artículo es del 2012 y algunas pantallas han cambiado de un tiempo a la fecha.

      Saludos !!!

      Responder
  30. Tenía la duda de si en verdad era toda una odísea reportar en telcel el robo de un celular y que además de suspender la línea se desactivara el equipo con el IMEI. Sucedio que a mi mujer la asaltaron y le robaron el celular. Pues a realizar el trámite en telcel. A mi parecer fue un trámite bastante sencillo, por el chat di de baja la línea y de la misma forma la desactivación del teléfono con el IMEI. Inmediato, sólo en el caso de la baja con IMEI, se me comento que se desactivaría el equipo por tres días y si queria que quedara deshabilitado, tendría que presentarme a un centro de servicio telcel y con identificación oficial, factura o la hoja verde de alta de la línea concluia el trámite de desactivación. El día de hoy me presente al centro de servicio y con los documentos mencionados, efectivamente quedo bloqueado el equipo. Por si quieren no dejar el camino tan fácil a los ladrones, les invito a realizar el trámite mencionado. No me pidierón acta de robo, sólo firmas una responsiva donde declaras que el equipo es tuyo y que has demostrado la propiedad del mismo.
    Saludos y en verdad hagamos el esfuerzo por no dejar el camino fácil a los ladrones.

    Responder
    • Todo ha evolucionado Jorge, porque si te fijas este artículo ya tiene rato. Supongo que se pusieron las pilas para hacer el trámite mucho más ágil. Y es que si da coraje juntar para comprar un celular y que alguien más lo disfrute.

      Saludos !!!

      Responder
    • Hola Ana,

      No dices si el celular de tu esposo utiliza android o apple o windows phone. Puedes buscar el IMEI en su caja original o si es Android puedes revisar la información del teléfono accesando a la cuenta de Google que utilizaste para usar tu teléfono. Unos comentarios más arriba viene una imagen de donde puedes encontrar esta información.

      Saludos.

      Responder
  31. yo también tenia duda de los del IMEI desde google pero inento entrar y no me tiene acceso a la IMEi no sabes que puedo hacer, necesito ayuda urgente

    Responder
  32. Robaron mi teléfono era Movistar, fui y recupere mi chip ose mi mismo número, pero 2 días después me llegó un mensaje de telcel que mi cambio de compañía estaba hecho que fuera a telcel a recoger mi chip..
    y cuando fui a reclamar dijeron que el chip estaba a nombre de otra persona que no me podían dar más información que puedo hacer ahí??
    ya bloquee el teléfono con el imei pero quiero mi número de vuelta

    Responder
    • Hola Peke,

      Creo que se cruzaron en algún punto la portabilidad númerica (que inicio la persona que tiene tu celular) y tu cambio de chip.

      El que te debe de ayudar es Movistar, pero dices que ya fuiste y no te quisieron atender. Probablemente no te queda más remedio que cambiar el número y para la próxima vez bloquear tu teléfono con contraseña, reportarlo como robado y al mismo tiempo procesar el cambio de chip con tu mismo número.

      Saludos.

      Responder
  33. Muchas gracias me sirvió de mucha ayuda, ps perdí mi cel y el tipo que lo encontró lo esta usando de forma mala y ahora el teléfono bloqueado gracias

    Responder
  34. me robaron el teléfono hace días pero no tengo la caja donde viene la serie y el tel tampoco saque el imei como le hago para recuperar la serie y haci bloquearlo

    Responder
  35. se me perdio mi cel era M4 aun conservo la cajita y tengo el IMEI aora q tengo q aser para q mi telefono no funcione
    a kien tengo k marcarle para darle el imei soy de ensenada baja california ayudaa

    Responder
  36. En el centro de atención a clientes de telcel, no me resolvieron nada, ya cuento con mi IMEI, pero no se a donde acudir para poder dar de baja el celular.

    Responder
    • Puedes iniciar el trámite por el chat de mi Telcel. Después tienes que acudir al centro de servicio Telcel para concluir el trámite. Solo asegúrate de tener el imei del equipo y la nota de compra del celular y que este a tu nombre. Suerte

      Responder
  37. Oye abrí la opción de administrar dispositivos activos, bloquee el celular y borre todos los datos, pero después de aceptar borrarlos no me aparece si se borraron correctamente, como lo se?

    Responder
    • Hola Luz,

      Supongo que no tienes tu teléfono a la mano. Te diré que no hay una certeza al 100% de que el comando de borrado se haya ejecutado correctamente precisamente por eso.

      Y es que todo depende de varios factores, por ejemplo, si tu teléfono cuenta con un plan de datos, si tiene o no contraseña para desbloquearlo, este o no prendido o tenga batería suficiente, etc.

      Supongamos un caso ideal, tu teléfono esta perdido, le das la instrucción de eliminado y si el teléfono esta prendido, con batería suficiente y conectado a internet (ya sea por WiFi o por datos) entonces lo más probable es que reciba la instrucción y se borre. Pero si alguien se encuentra el teléfono lo más probable es que lo apague o intente desbloquearlo para poder acceder a él si es que tiene contraseña (recuerda que después de muchos intentos se bloquea), entonces también tu teléfono será borrado para que puedan utilizarlo.

      Saludos !!!

      Responder
  38. Hola me venden un galaxy s6 no tiene reporte ni nada ya lo revise, pero el chavo no tiene la caja ni la factura hay algún procedimiento para que pueda poner el equipo a mi nombre y así no me la vaya luego a aplicar y quererlo bloquear? Algo así como que vaya el conmigo al centro de atención y lo cambiemos o me de la copia de su ine será suficiente?

    Responder
    • Buenos días Gerardo,

      Buena pregunta, en mi caso la mayoría de los celulares que he tenido tuvieron tres destinos, la morgue, cambiaron de dueño (o sea que se me perdieron) o los heredé. Nunca intenté vender o comprar un celular usado así que estoy en un territorio oscuro. Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que si algo no te gusta de tu compra, mejor no lo hagas. Hazle caso a tu instinto.

      Saludos 🙂

      Responder
    • Uyyyyyyy algunos dicen que meses, yo que tu no guardaba muchas esperanzas. Es mejor darlo por perdidos. En contraparte los iPhone si tienen un sistema más seguro para proteger un celular perdido lo que desalienta a los ladrones a robarlos. 🙂

      Responder
  39. hola, disculpa…. me acaban de robar mi celular compañía movistar, di de baja mi numero a través de el numero de atención a clientes, pero ¿eso no bloquea el celular verdad? contéstame por favor.

    Responder
  40. Hola yo ayer di de baja mi línea unefon les dije que si podrían dar de baja mi cel y me dijieron que si en fin ya después de todo eso me dijieron que estaba listo mi línea de canceló pero el teléfono no me so cuenta porque mi hermano me dijo que yo estaba conectada en fb cuando no como puedo dar de baja mi celular debería llamar de nuevo a tencion a clientes unefon?

    Responder
    • Hola Salía,

      ¿Y porque no cambias la contraseña de facebook? Facebook no es como whatsapp que esta fuertemente ligada a un número telefónico. Si tiene wifi y el nombre de usuario y contraseña son correctos se conecta y listo.

      Saludos 🙂

      Responder
  41. Me robaron un Microsoft lumia tengo la caja del celular, tengo el I Mei to y #de series pero no la factors, era Movistar, lo libere a Telcel como hago para bloquear el cel, y si lo recuperó and puedo reactivarlo

    Responder
  42. Extravie mi cel y procedi a dar de baja el chip y bloquear con el IMEI fue bueno enterarse que existe este numero del IMEI antes de que me sucediera y sobre todo guardar el numero. Llame al numero y decia Este numero esta suspendido temporalmente. Como es posible que al extraviarlo es tanto el vicio del uso del mismo que senti que algo de mi cuerpo estaba perdiendo. La srita. que me atendio me dijo que tengo 90 dias para poder retomar el mismo numero, lo cual pienso hacer. Pero deseo que pase un tiempo para quitarme de la necesidad del mismo. Es una sensacion que deseo dominar eso de depender tanto de la tecnologia de esta forma. En realidad lo utilizaba mas para aplicaciones como Quiz your English lo cual metenia totalmente fascinada, sobre todo porque se compite a nivel mundial. Turkos,Alemanes,de la India Italianas etc. Muy Universal el asunto.Se disfruta mucho. No lo utilizo tanto para hablar por aquello de las Ondas o radiaciones que emite.

    Responder
  43. Hola, buenas tardes.

    Leí en un artículo que puedo consultar mi IMEI a trves de google. Eso traté de hacer, sin embargo sólo me aparece la marca del teléfono, el fabricante, el año de registro y última actividad, pero el IMEI no está por ninguna parte.

    A que se debe?

    Responder
    • Hola Itzel,

      Parece que hicieron cambios en Google y la información ya no está disponible. Al menos no la encuentro como estaba. Seguiré buscando a ver si aparece el IMEI y si lo hago actualizaré el artículo.

      Saludos 🙂

      Responder
  44. Mira me robaron mi cel y no me se el imei kmo lo puedo reportar sin tampoco tengo la caja ni factura o kmo puedo saver el imei de ese teléfono es un samsun

    Responder
  45. segui los pasos pero me sale ningun numero imei
    nisiquiera del celular que uso en este momento
    asi no puedo bloquearlo que otra solucion me das ??

    Responder
  46. Hola linuxmanr4,
    Di de baja mi linea, y supuestamente bloquee el IMEI de mi teléfono en un centro de atención Telcel en México, el problema es que al revisar la página donde puedes saber con el numero IMEI si el teléfono tiene reporte por robo me aparece que no lo tiene. ¿Es porque el tramite demora? Si es así, ¿cuanto demora?
    Revise dos días después de haber ido al centro de atención en http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei

    Por favor responde, de antemano gracias

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.