Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados

Después de medidas inútiles y bobas como el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) al fin parece que la industria empieza a ver la luz en cuanto a evitar el mal uso de celulares robados o extraviados.

El IMEI es un número que identifica de manera única a cada dispositivo móvil en todo el planeta.

Para poder reportar un teléfono y evitar que hagan un mal uso de tu equipo es importante que primero conozcas el IMEI de tu celular.

Para hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que marcar:

*#06#

IMEI de un teléfono celular

o buscar en alguna etiqueta dentro del equipo el número de 15 dígitos y conservar este dato en un lugar seguro.

Supuestamente con esta información podrás reportar tu teléfono con tu proveedor de servicio y ya no se podrá activar con ninguna compañía de telefonía celular en México.

Espero que en esta ocasión las autoridades sepan aplicar esta medida. No pierdo las esperanzas.

Obtener tu IMEI de un celular con Android.

Típico, ya perdiste el celular y se te olvidó anotar el IMEI. Si tienes un dispositivo con Android vinculado a una cuenta de Google todavía hay esperanzas.

  • Ve al Panel de control de Google (Dashboard) e inicia tu sesión normalmente.
  • Busca la sección que dice Dispositivos Android
  • Veras una lista de los aparatos ligados a esa cuenta. Haz clic en donde dice Más datos almacenados sobre este dispositivo
  • Y listo veras como dato el IMEI del equipo.

Gracias a Eduardo Aceves por el tip.

Actualización – Denuncia por Robo.

Hace unos días fuimos a un centro de atención de Telcel y preguntamos cual es el procedimiento para cancelar el IMEI de un teléfono celular. La persona que nos atendio nos dijo que tenemos que levantar una denuncia por robo del equipo para proceder con el trámite.

Y esto para mi es un problema, porque la mayoría de las veces no es robo, es un descuido de alguien que olvida su celular y la “gandallez” de otra que simplemente toma la decisión de no devolverlo.

No importa que el teléfono sea tuyo y que no te lo robaron, si lo perdiste vas a tener que levantar una denuncia para poder cancelarlo.

67 Comments

¡Me encantaría saber que opinas!