Alineación de planetas con las pirámides de Egipto

Se esta mencionando un fenómeno curioso que va a ocurrir el 3 de diciembre del 2012, varios planetas se van a alinear con las pirámides de Guiza en Egipto.

Decidí reproducir el fenómeno usando Stellarium mi programa favorito para este tipo de cosas.

Coordenadas de las pirámides.

Lo primero es encontrar las coordenadas de las pirámides, información que nos da una breve visita a Google Maps.

Ver mapa más grande

Las coordenadas en notación decimal son: 29.975801, 31.130877, pero tuve que convertirlas a notación sexagesimal que es la que permite stellarium: 29° 58’ 32.8836” N, 31° 7’ 51.1572” O

Lo demás fue sencillo, poner la fecha del 3 de diciembre del 2012 y según mis cuentas el evento ocurre a eso de las 00:00 hrs hora del centro de México, pero en el Cairo el evento será al amanecer, como a eso de las 7 de la mañana.

Les paso esta información por si quieren reproducirlo ustedes mismos en Stellarium.

Lo curioso.

Lo curioso es que si dejamos correr el reloj, como a eso de las 8 de la mañana (nuevamente hora de El Cairo) verán que a la alineación se les suma Marte, pero para esas horas será muy difícil verlo pues ya será de día.

Alineación planetaria con las pirámides de Egipto
Marte, Mercurio, Venus, Saturno y el Sol alineados con las pirámides de Guiza en Egipto.

Como pueden ver en esta captura de pantalla, el orden de los planetas sería Marte, luego el Sol, Mercurio, Venus y Saturno. Esta alineación se repite cada ¡2737 años!.

Para saber más.

6 thoughts on “Alineación de planetas con las pirámides de Egipto

  1. Oooorale! el maestro linuxman se puso esotérico….tendrá que ver con las llamadas profecías mayas? que dirá jaime mausan al respecto? podrá ayudarnos el chapulin colorado? ya alineados los planetas…regresara la lana el exgober?

    por lo pronto estoy intentando hacer de mi hp mini 2133 un android device:

    parece que Android, el hermano mas joven de linux salió filoso!!

    espero comentarios de las instalaciones!

    • jajajaj no es esoterismo… ¿o si?, aunque no es un secreto que muchas pirámides tiene fundamentos astronómicos. Ya sean egipcias o mayas. 🙂

      Y con respecto a android pues no es de extrañarse, aunque si genera un poco de confusión entre los proyectos de Chrome OS y Android, cual será más adecuado para una PC.

  2. Bueno, yo vengo a investigar qué hay de cierto porque muchos “esotéricos” hablan de esto como si fuera gran cosa… pero creo que las “alineaciones” de planetas no son tan raras. Además, supongo que esas son alineaciones imaginarias vistas desde la tierra, porque en realidad no creo que a nivel tridimensional realmente los tres planteas estén alineados sobre una misma recta… De hecho, es idea mía o no es una alineación “perfecta”… yo veo que en esa imagen se puede trazar una recta entre dos de los tres planetas (dejando por fuera a Marte) pero no entre los tres…

  3. Les comparto un video que capte el dia 30 Noviembre 2012, de 3 objetos que se alinean muy similar a la percepcion de los planteas este 03 Diciembre 2012. Saludos y Bendiciones -*-.

    • Pero es más notable una alineación entre planetas y construcciones (hay muchos ejemplos de estos en el mundo) que 3 objetos en el cielo que se mueven y se van.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: