Google vs Bing: El Reto

En estos días Microsoft ha liberado una campaña sobre las mejoras que ha tenido su buscador Bing con no muy buenos resultados.

Hice la prueba a ciegas que proponen y no se que pensar, en algunos puntos si se ven mejores resultados, en otros no tanto y aunque tratan de esforzarse en que los resultados de las búsquedas luzcan idénticos hay una sútil diferencia en los tonos de azul.

Bing, es un buscador que si ha mejorado lo reconozco, incluso podría decir que ha dejado atrás a otros competidores como el veterano Yahoo , pero asegurar que es mejor que el buscador de Google suena a burla.

Mis números.

Con un poco de curiosidad me puse a revisar las estadísticas de mi blog de un año completo. Agrupé el número de referencias por compañía y los números son abrumadores 95% de las personas que me visitan usando los servicios de un buscador son de Google.

Referencias de buscadores de LinuxmanR4.com

Bing podrá decir lo que quiera, que ha mejorado, que sus resultados son más precisos y que su fondo con paisajes es innecesariamente más bonito. Pero, caray , a la hora de los trancazos un 95% pesa y pesa mucho.

Ahora, no estamos hablando de un novato, se supone que Microsoft es una compañía de punta, con abundantes recursos económicos, con la experiencia y conocimientos necesarios para ofrecer un buscador que pueda competir con Google ¿o no?, ¡Pues no es cierto! jejejeje, si no me creen, otro ejemplo es Internet Explorer un programa que tiene más agujeros que el penal de Piedras Negras y que cada vez pierde más usuarios. Hace unos pocos días anuncio un bug en su seguridad catalogado como grave, no no no .. lamentable.

El reto.

Tan mal les ha ido en su campaña que si ustedes visitan el sitio de Bing It On la prueba ya no esta disponible.

Bing it on , El reto
Bing it on , El reto

Solo voy a decir que Google basa sus operaciones en Linux… ¿Necesito decir más?

2 thoughts on “Google vs Bing: El Reto

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: