Lo mejor del 2012

Top Países 2012

Los mayas se equivocaron, el fin del mundo no llegó y es por eso que me encuentro escribiendo este pequeño resumen a lo mejor de este blog en este año que termina.

Como sabrán, hace un año blogsome anunció su cierre y eso me motivó a inaugurar este espacio. Por razones desconocidas [Linuxman Blogsome]) sigue funcionando, pero ya no lo actualizo, por eso les pido que actualicen sus enlaces a este nuevo sitio.

## TOP 5 de los artículos más visitados.
Este top 5 es a lo más visitado del sitio, como pueden ver incluye artículos antiguos y la gran mayoría corresponden a mi blog en blogsome.

1. [Home page / Archives](http://linuxmanr4.com/)
1. [Samsung Tocco o S5560](http://linuxmanr4.com/2010/06/09/samsung-tocco-o-s5560/)
1. [No carga la batería del Blackberry](http://linuxmanr4.com/2008/09/11/no-carga-la-bateria-del-blackberry/)
1. [Como hacer una antena de televisión](http://linuxmanr4.com/2010/08/12/como-hacer-una-antena-de-television/)
1. [Descargar el SUA 3.3.3](http://linuxmanr4.com/2012/03/20/descargar-el-sua-3-3-3/)

En primer lugar esta la página principal, algunas personas me han preguntado ¿Porqué LinuxmanR4?, debido a un auge de *linuxmanes*, decidí agregar R4 que quiere decir **Región 4** como aquel inútil intento de limitar los dvd’s por zonas. La región 4 corresponde a latinoámerica y el Caribe.

El segundo lugar corresponde a uno de mis artículos más visitados de todos los tiempos. El **Samsung Tocco** fue un celular que le regalé a mi chaparrita, muy noble para su época, lamentablemente ya no lo tenemos, se sumó a la lista de celulares reportados a locatel, pero por alguna extraña razón sigo teniendo muchas visitas en este artículo, a veces me hacen preguntas y ya no se que responderles, espero su comprensión.

El tercer lugar, los tristemente celebres problemas con las baterías de los blackberrys. Realmente no se porque son tan frecuentes, a veces es por humedad, otras por fallas en el hardware de los equipos, los cargadores, el clima, la fluctuación del dólar, los gasolinazos… vaya usted a saber. Mi recomendación es, busque otra marca, los días de blackberry están contados.

Como hacer una antena de televisión, tal vez debí de agregar que su diseño es para televisión HD, de todos modos su diseño es sencillo de construir y los resultados son muy satisfactorios.

Uno de los programas más infames del gobierno federal, hubo un momento que ni siquiera en el sitio oficial se podía descargar la última versión de este programa, necesario y obligatorio para presentar información al IMSS. Es mi opinión personal que el SUA es un claro ejemplo de como NO debe de hacerse un software, pero en fin, esa es otra historia.

## Las mejores palabras clave.
Gracias a los servicios del sitio [tynt.com](http://www.tynt.com) puedo saber cuales son los *keywords* más populares de este sitio, su vigencia es limitada pero sirve para darme una idea rápida de lo que las personas están buscando en mi blog.

1. [calculo anual de sueldos y salarios 2012](http://linuxmanr4.com/2012/01/27/funcion-en-excel-para-calcular-el-ispt-anual/)
1. [como hacer pesas caseras](http://linuxmanr4.com/2008/06/28/hacer-unas-mancuernas-de-cemento/)
1. [como hacer vestido para niño dios](http://linuxmanr4.com/2007/01/04/el-vestidito-del-nino-dios/)
1. [alineacion de planetas 2012](http://linuxmanr4.com/2012/08/24/alineacion-de-planetas-con-las-piramides-de-egipto/)
1. [amor en custodia](http://linuxmanr4.com/2006/08/12/el-final-de-amor-en-custodia/)

El año pasado desarrolle una función para calcular el ISPT aunque posteriormente, gracias a sus comentarios supe que ahora se le llama **Retención del ISR para sueldos y salarios**, aunque su cálculo es exactamente el mismo. Este año hice algunas pequeñas correcciones y liberé dos versiones, una para Excel y otra para LibreOffice.

Las pesas de cemento caseras, me lo han copiado en varios sitios, es una forma muy económica de hacerse de un par de mancuernas, son prácticamente eternas ¡Todavía las tengo!.

Mi esposa todos los años hace un vestidito nuevo para el niño Dios de nuestro nacimiento, incluso, lo hemos visto en lonas publicitarias :). No publico todos los años el nuevo modelo, pero me voy a proponer publicar el de este año.

Es muy fácil anunciar una alineación de planetas, pero es mejor comprobarlo, siguiendo las instrucciones de este artículo usted puede reproducir el cielo en Egipto usando Stellarium, uno de los mejores programas de software libre para reproducir la bóveda celeste.

El final de la telenovela **Amor en custodia** , bueno, que les puedo decir, a veces veo con mi pingüinita las novelas y los finales me causan sentimientos encontrados, entre admiración, risa, incredulidad y la sorpresa de los finales que terminan en bodas :).

## Lo más copiado.
Nuevamente, gracias a los servicios de Tynt me puedo dar cuenta del contenido que más copian de este blog. Con ustedes… tadaaaan tadaaaaaan, el top 5 del contenido que más me fusilan 🙂

1. [Alineación de planetas con las pirámides de Egipto](http://linuxmanr4.com/2012/08/24/alineacion-de-planetas-con-las-piramides-de-egipto/)
1. [Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados](http://linuxmanr4.com/2012/07/24/obtener-el-imei-para-reportar-celulares-robado-o-extraviados/)
1. [Las canciones de Megamente](http://linuxmanr4.com/2011/02/21/las-canciones-de-megamente/)
1. [Script para respaldar todas las bases de datos de un servidor MySQL](http://linuxmanr4.com/2012/04/25/script-para-respaldar-todas-las-bases-de-datos-de-un-servidor-mysql/)
1. [ClamAV no actualiza la base de datos de virus](http://linuxmanr4.com/2012/09/10/clamav-no-actualiza-la-base-de-datos-de-virus/)

Repite el artículo sobre la alineación de planetas, por alguna razón, las personas que me visitan copian y pegan fragmentos de este artículo, supongo que las coordenadas de las pirámides, algunos copian las imágenes del artículo.

El **IMEI** de nuestro celular es un dato que todos debemos de guardar en algún lugar, pero tengan en cuenta que si quieren deshabilitarlo probablemente tengan que levantar una denuncia de robo.

Aunque la película Megamente es para el público infantil su selección de canciones es realmente muy buena. Muchos llegan buscando el título de alguna canción y supongo que lo que sigue es copiarla y pegarla en el buscador del ares… ¿todavía se usa el ares?.

El script para respaldar bases de datos en mysql es uno de los que más utilizo en el trabajo. Realmente es muy útil y se puede modificar muy fácilmente, tengo pendiente una actualización, pero lo haré el año que entra.

El *bug* que evita que se actualicen las firmas de ClamAV continúa, no se ha corregido y poco tiempo después publiqué un script que automatiza los pasos para actualizar este antivirus.

## Que me prepara el 2013.
Tengo que reconocer que en este 2012 he escrito muy poco y es que en ocasiones para opiniones muy pequeñas o simples comentarios uso las redes sociales, de una vez les advierto que ni facebook ni twitter están entre mis redes sociales favoritas, pero si gustan, me pueden seguir en mi perfil de Google Plus.

[Linuxman R4 en Google Plus](https://plus.google.com/108009231243004251711)

Probablemente el año que entra notarán que voy a escribir menos ubuntu y más [Manjaro](http://blog.manjaro.org), esta distro me esta gustando mucho, tiene un buen desempeño y que sea *rolling release* me atrae bastante. Me he adaptado rápidamente al sistema de administración de paquetes y ya ayudé a corregir un bug en la detección de la tarjeta gráfica de mi lapita. De hecho, el equipo en el que estoy escribiendo este artículo tiene instalado Manjaro con XFCE y espero instalar la versión de *Cinammon* en mis equipos de trabajo diario.

Espero que disfruten el año nuevo en paz y en compañía de sus seres queridos.

Aquí nos leemos, si Dios quiere, el año que entra.

2 thoughts on “Lo mejor del 2012

  1. Muy buena tu recopilación del 2012!!! Me causó mucha sorpresa lo de los vestiditos del Niño Dios….
    Ah! y hasta el seguro gigante que usé en mi post era tuyo, pero no lo saqué de tu blog, en fin que si tienes bastante prescencia aunque escribas poco.
    Siempre quise saber porque el R4, ya puedo morir en paz HAHAHA!
    Feliz año Francisco!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: