Como recortar una tarjeta SIM a NanoSIM para el iPhone5

Recortar tarjeta SIM para el iPhone

En ocasiones anteriores ya había recortado una tarjeta SIM al tamaño de una MicroSIM para el iPhone 4 y anteriores. Pero ohhh sorpresa, el nuevo iPhone 5 viene con la novedad de una tarjeta SIM aún más pequeña llamada NanoSIM.

Recortarla no es difícil, pero si requiere mucho más cuidado y más herramientas.

Material necesario.

Por ejemplo, me conseguí un buen par de tijeras, en algunos sitios usan un exacto, pero no lo recomiendo, hacer una línea se vuelve impreciso, es mejor con las tijeras.

Van a necesitar papel de lija, yo usé una del número 320, aunque puede ser cualquiera que sea de grano fino.

Les recomiendo usar una plantilla de corte, les va a facilitar mucho llegar al tamaño correcto.

Recomendaciones.

Al momento de imprimir la plantilla sigan las instrucciones, configuren el tamaño del papel a A4 a una escala del 100% o dicho de otra manera, sin ajustes en la escala. Pueden comprobar que lo hicieron correctamente midiendo las dos líneas de la parte inferior, con una regla deben medir 2 cm. y 1 pulgada.

Les recomiendo que hagan los cortes muy cerca de las líneas de corte y continúen rebajando las dimensiones de la tarjeta con la lija. Comprueben constantemente las dimensiones de la tarjeta hasta que ajuste en la bandeja del iPhone. En mi caso tuve que recortar un poco de la zona dorada de la tarjeta.

Siguiendo las indicaciones de corte de la plantilla
Siguiendo las indicaciones de corte de la plantilla.

 

También van a tener que rebajar el espesor de la tarjeta, hagan esto con mucho cuidado, si llegan a la capa donde esta el chip ya se pasaron y lo pueden dañar.

La prueba final la da el teléfono, recuerden que debe de caber perfectamente en la bandeja de la tarjeta del teléfono y deslizarse suavemente hacia el interior, si sienten se se atora, probablemente es que aún está muy gruesa y necesitan rebajar un poco más.

Tarjeta SIM ya recortada
Ajuste perfecto de la tarjeta SIM ya recortada.

Si el teléfono muestra la leyenda Sin Servicio, probablemente es porque el chip es nuevo y todavía no está activado, lo importante es que no diga error de tarjeta SIM o Sin SIM.

Tarjeta SIM recortada funcionando
Tarjeta SIM recortada funcionando

Recuerden que seguir este consejo es bajo su propio riesgo, aunque si se hace con cuidado no deberían tener muchos problemas, de lo contrario, no se van a escapar de darse una vuelta al centro de atención a clientes.

Autor: Linuxman

Ingeniero en sistemas, me gusta Linux, el software libre, el cine y los gadgets. Lagunero de nacimiento, Jerezano de corazón y linuxero por convicción.



Un comentario sobre “Como recortar una tarjeta SIM a NanoSIM para el iPhone5”

  1. excelente, en breve cambiaré un iPad 4 por un iPad mini retina y pasa de microsim a nanosim ··_ y no quiero pagar 116 pesos adicionales por un sim virgen.

¡Me encantaría saber que opinas!