Administrar las aplicaciones al inicio en Cinnamon

Estaba realizando algunos ajustes a la configuración de Conky en mi equipo que tiene [Cinnamon](http://cinnamon.linuxmint.com/) como escritorio.

Conky 2013-02-13

Ya estaba más o menos a gusto con los cambios que hice y quería que iniciara automáticamente Conky cada que que entrara a mi sesión. Busqué durante un buen rato en el menú de aplicaciones y nada, estaba seguro que lo había visto (si, pero fue en Ubuntu duhhhh). Y al buscar un poco más di con la respuesta, Cinnamon ¡No tiene esa opción!, al menos no en el menú.

Para administrar las aplicaciones que se ejecutan en el inicio hay que teclear en una terminal (o presionando **ALT+F2**):

gnome-session-properties

Y ahí lo tienen, el famoso cuadro **Preferencias a las aplicaciones al inicio** que estaba buscando.

Preferencias a las aplicaciones al inicio

Si les interesa, esta configuración de Conky la pueden obtener en [Conky con RSS del blog de Manjaro – Comparte Código](http://paste.linuxmanr4.com/view/3841df5d). Es una adaptación al que realizó el buen amigo [Gregorio Espadas](https://plus.google.com/u/0/109749008960336314422/) en [Avisos de ArchLinux en nuestro Escritorio](http://gespadas.com/archlinux-rss-conky) sólo que agregué las estadísticas de la tarjeta de red y cambié el RSS por el del blog de Manjaro.

Por cierto, si Conky desaparece al hacer clic en el escritorio o al cambiar a otro, entonces estas [modificaciones](http://paste.linuxmanr4.com/view/04abdff8) les pueden interesar.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: