Missing Operating System en Windows 7

Me ha pasado la cosa más rara del planeta, después de actualizar mi instalación con Manjaro Linux, no puede iniciar mi computadora. Primero me salieron unos errores de Grub y luego la fatídica pantalla negra con el mensaje poco alentador de Missing Operating System.

La pantalla negra.

Missing Operating System

Intenté de todo, arranque mi equipo con el dvd de windows, hice chkdsk en la partición de windows, varios comandos raros, bootrec no se que con /fixmbr pero siempre me marcaba error bootrec /fixboot.

Lo curioso es que pude arrancar mi partición de Linux con Super Grub disk y toda mi información estaba intacta, sin problemas para accesar a mi partición de Windows y de esa forma aproveché para hacer un respaldo. Eso me tranquilizaba un poco pero no soluciona el error de fondo ¿Porque no arranca mi equipo?

Misterio Resuelto.

Francamente me estaba quedando sin ideas, leí en un foro un problema con un valor RAID en el BIOS, para ser honesto, creí altamente improbable tener un problema similar, pero como estaba desesperado decidí revisar los valores del BIOS y ahí estaba el error.

La configuración del SATA estaba en IDE cuando recuerdo muy bien que establecí ese valor como AHCI, lo volví a ajustar y reinicié mi computadora.

Y como arte de magia ¡Reapareció GRUB! 🙂 ¡Reapareció Windows! 😕 todo funcionando como si nada hubiera pasado. No estoy seguro de que forma ese valor del BIOS cambió, pero no importa, recuperé todo.

Escribo este artículo por si alguien más tiene el mismo problema y no ha pensado en voltear a ver ese pequeño valor travieso del BIOS que me ocasionó tantos problemas. De haber sabido que era eso, no hubiera perdido tanto tiempo en recuperar un Windows que en esta ocasión no tenía problemas.

2 thoughts on “Missing Operating System en Windows 7

    • Lo curioso es que la respuesta llegó de pura casualidad, no se me había ocurrido voltear a ver al BIOS.

      Ya tenía el respaldo hecho para formatear y reinstalar todo !!!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: