Spotify en Manjaro

En estos días Spotify abrió sus servicios en México, así que ni tardo ni perezoso me di a la tarea de instalarlo en Manjaro.

Spotify en Manjaro Linux
Spotify en Manjaro Linux

Anteriormente ya había instalado Spotify en windows, pero era en la época oscura en la que tenías que hacer circo, maroma y vpn’s para que te dejara escuchar música. En ese momento lo dejé a favor de Grooveshark que también tiene un buen surtido de canciones y no es tan restrictivo.

Bendito Yaourt.

Afortunadamente Spotify esta disponible en AUR e instalarlo en Manjaro no es complicado, solo hay que buscar e instalar estos dos paquetes:

  • spotify
  • ffmpeg-spotify

Con esos dos paquetes instalados basta y sobra, sin el segundo el programa de Spotify se cerrará sin previo aviso, al menos eso fue lo que me pasó.

Ahora si, a disfrutar de la música y que no pare la fiesta 🙂

Actualización 19-ago-2013.

Play Spotify (versión web)

En la última actualización de Manjaro ya no he podido iniciar Spotify, me aparece un error que dice Failed loading skin.

He intentado reinstalarlo y nada así que por el momento lo estoy dando por perdido, peeeero si quieren seguir disfrutando de las canciones que ofrece pueden abrir su versión web que es muy similar (si no es que idéntica) a la versión de escritorio.

Sólo tienen que abrir el sitio de play.spotify.com e ingresar con su nombre de usuario y contraseña.

Enlaces

4 thoughts on “Spotify en Manjaro

  1. he estado buscando información para instalar spotify en Kubuntu y no he encontrado, podrías echarme una mano,creo que debe de ha ver algún bug en kde gracias compadre.

  2. Bueno, kubuntu, xubuntu, o ubuntu debería de ser muy similar. Cuando me inscribí en spotify decía que no había cliente para mi sistema operativo, pero me dijo que podía intentar usarlo con wine. ¿Ya has intentado eso?

    Descarga Spotify para otras plataformas Lo sentimos, pero actualmente sólo somos compatibles con Windows y Mac.

    Claro, si quieres continuar y descargar la aplicación Windows o Mac por ahora no diremos nada.

    Si estás usando Linux, tal vez quieras correr Spotify con Wine o probar nuestro preestreno de Spotify para Linux..

    La versión para Linux de spotify dice que es pare Debian, así que supongo que se pueden usar en Ubuntu o en su defecto encontrar un repositorio PPA que lo haya adaptado a ubuntu.

  3. ok gracias,ya habia hecho correr spotify con wine,hasta que llego la versión nativa.Spotify en kde es para mi sobrino,probare lo que me has comentado gracias

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: