Kit de shavette y hojas de afeitar

La odisea de conseguir hojas de afeitar

Desde febrero de este año comencé a interesarme en al afeitado clásico, a la fecha solo me he rasurado utilizando una antigua navaja Roamer y esta portahojas de afeitar estilo *shavette* de la marca Iceman (supongo que de origen chino), es lo que pude conseguir en la Comarca Lagunera.

Kit de shavette y hojas de afeitar

Cuando compré la *shavette* en **Bellarte** (una tienda muy conocida en la región) también pedí un juego adicional de hojas de afeitar para la misma. En febrero me costaron 50 pesos una cajita de la marca **Personna** de manufactura estadounidense.

Después de 3 meses de afeitarme con la navaja que incluía la *shavette* ya era tiempo de cambiarla, y cuando quise hacerlo, ¡Oh Sorpresa! me di cuenta de que las navajas no eran compatibles con la *shavette*, sólo a mi me pasan estas cosas.

Nuevamente acudí a **Bellarte** para que me cambiaran las hojas por unas correctas, pero surgieron dos problemas. Los repuestos **Personna** son los únicos que manejan y me querían vender otra *shavette* para esas navajas, pero para mi gusto eran demasiado corrientes. Sugerí que me regresaran mi dinero, pero sin ticket era prácticamente imposible, a pesar de que ellos fueron los que me vendieron las navajas equivocadas. En fin, ya veré si les puedo dar otro uso, aunque sea para sacarle punta a un lápiz.

Me dí cuenta de que la navaja de la Iceman era una hoja de afeitar, como las que se usaban en los rastrillos, pero partida a la mitad.

Hojas de afeitar Gillette y Persona

Ahora el problema sería conseguirlas. Me he fijado en varias tiendas departamentales, Soriana, HEB, Bodega Aurrera y por así por el estilo y ya no las venden. Siempre veo más o menos el mismo surtido de maquinas de afeitar desechables, pero no las hojas.

Saliendo de la tienda de Bellarte en Gómez Palacio, dimos con una farmacia en la esquina de las calles Hidalgo y Ocampo, compramos un agua y de pura casualidad le pregunté si tenía ese tipo de navajas y me dijo que si. A un precio de 20 pesos por cajita (tiene 5 hojas) me pareció más que razonable y si considero que las tengo que partir a la mitad, cada navaja para mi *shavette* me sale a un fabuloso precio de ¡2 pesos! y cada una me dura 3 meses ¡Geniiiaaaal!

Farmacia Centro en Gomez Palacio

Partir la navaja es bastante sencillo, se marca una línea en el centro de la navaja y se hace un corte con unas tijeras de buena calidad.

Media hoja de afeitar Gillette

Como pueden ver el ajuste es perfecto, por pura precaución compré varias cajitas, así que tengo hojas de afeitar para varios años :-). Si alguien más sabe donde conseguir este tipo de hojas de afeitar, por favor, compartan ese conocimiento en un comentario.

Ahora solo tengo un pequeño problema, y es que, vuelvo a ser esclavo de la corporación **Gillette** 🙁 .

19 thoughts on “La odisea de conseguir hojas de afeitar

    • Miguel, no había visto bien la página que me recomiendas, la sección de navajas de afeitar es impresionante y tienen de todo … literalmente 🙂 si estuviera ahí ya hubiera babeado el aparador. 😛

    • Muchas gracias Miguel por el ofrecimiento, no te lo niego, me gustan las navajas y se también que la marca KIA hace unas excelentes shavettes, pero y luego ¿Dónde dejo la aventura?

      Puedo mandar pedir algunas cosas a Monterrey o es Estados Unidos, pero sería demasiado sencillo ¿no crees?.

  1. En ebay hay infinidad de vendedores que suministran hojas intercambiables para navajas de afeitar y tambièn de doble hoja.

    Bienvenido al hobbie!

    • Pues ayer tuve una de las mejores afeitadas de mi vida :). Gabriel, claro que las puedo pedir en ebay o en mercado libre, pero entonces ¿Dónde dejo la aventura? 😛

      • hola mi amigo, sabes hace una semana estuve de visita en san luis potosí, y yo uso el tipo de navaja de gillette para rastrillo puesto que tengo la barba gruesa y es la única que me da buen servicio, pues cual fue mi sorpresa que no encontré en las partes que la busque, algunas cadenas de farmacias conocidas, en supermercados en fin, yo soy originario de sonora y aca asta en las tienditas de la esquina se venden….. Asi que ya entiendo cual fue tu aventura de querer comprar algo que ya pocos usamos… Animo, y eso del jabon para afeitar puedes poner un jabon en agua durante dias y a la hora de afeitar con una brocha haces espuma y la aplicas, doble uso te lavas la cara y sirve para que la navaja resbale

        • Hola Obed,

          Durante un tiempo, paquete de hojas de afeitar que veía misma que compraba. Ahora tengo un lote como para un par de años 🙂 es un vicio bastante económico. Y a pesar de que ahora tengo algunos jabones de afeitar bastante agradables, te recomiendo que leas Jabón de calabaza como jabón de afeitar, es razonablemente bueno en su desempeño y muuuuy económico.

          ¡Saludos!

  2. jojojojo yo acabo de conseguir una navaja de este tipo y si vi que la hoja es muy paresida a una navaja de doble filo pro nunk que se vino a la mente que tenia que cortar las hojas grasias por el aporte

    • Hola Carlos,

      El problema que he encontrado con las Navajas de tipo barbero es que no se consiguen las piedras de afilar y una hoja sin filo es una tortura en la cara.

      El caso de los portanavajas es diferente, porque puedes cambiar la hoja que tiene el filo. Una vez que tengas una navaja bien afilada, lo demás es técnica que vas a ir depurando con el tiempo.

      Si no tienes muchas ganas de aprender entonces compra un rastrillo (safety razor) y le puedes poner una hoja de afeitar Gillette o Dorco, igual vas a tener un excelente resultado.

      Si gustas puedes leer Mi ranking de hojas de afeitar.

      Saludos !!!.

  3. aquí en Peru la cosa es dramática, todo es usar y botar siguiendo la ley del consumismo, las hojas de doble filo son importadas de china y duran una afeitada, además los recicladores recogen de la basura no se como y las hojas inservibles las envasan de manera que encontrar una hoja buena es pura suerte, parece que los vendedores de maquinitas moder nas algo tienen que hacer en este mercado negro. por esta razón me he propuesto fabricar estas hojas de doble filo ya.

  4. hola amigo, yo soy Lagunero pero tengo 18 años en Monterrey y aca puedes conseguir las navajas pero marca super max, inclusive hay un paquete de 100 y solo cuesta 90 pesos, serian 200 para tu iceman. Yo las consegui en un lugar que se llama “MASTER BARBER SHOP” en el centro. los puedes contactar en facebook

    • Gracias Esteban por la recomendación,

      Pero en todo este tiempo tengo bastantes hojas de afeitar y de diversas marcas, tengo las Dorco, Gillette, Super Max, Super Max Titanium, Derby, Shark, Lord y esta por llegarme un paquete con más … creo que tengo hojas de afeitar para unos dos años o un poco mas considerando que actualmente me estoy dejando la barba.

      Saludos !!!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: