Adaptando un ventilador de CPU Intel para un AMD

Hoy estuve intentando recuperar cuando menos un equipo de mi cementerio digital y logré que iniciara un equipo. El único problema era el ventilador del microprocesador.

El abanico que tenía funciona, pero hace más ruido que aire, más parece una matraca con un sonidito monótono y tranquilizante que un mecanismo enfriador, pero no me iba a poner exigente.

El peligro era que el disipador se estaba calentando demasiado, llegaba a unos “agradables” 65°C y amenazaba con subir todavía más, ahora que lo pienso a lo mejor esa fue la causa de su fallo inicialmente, pero esa es otra historia.

Tengo varios ventiladores, pero la mayoría son de la familia Intel y este era para un microprocesador AMD.

El ventilador de AMD y el ventilador de INTEL
Como que si son muy diferentes ¿no creen?

Ventilador Intel – AMD

Con un poco de ingenio, usé el cuadro del ventilador descompuesto, quité el centro del ventilador y sobre él monté el que si funciona. 2 de los agujeritos los utilicé para amarrar el ventilador y los otros dos para atornillarlo al disipador.

El abanico de AMD funcionó como soporte.
El abanico de AMD funcionó como soporte.

Conecté todo y dejé funcionando la computadora un rato. Ahora el máximo de temperatura llega a unos 55°C y el disipador de calor se puede tocar sin sentir que se quema el dedo.

Prueba de fuego
Prueba de fuego.

Para una emergencia está bien, probablemente no voy a poder poner el gabinete en posición vertical, pero igual y hace aire :).El verdadero problema es que muchas veces estos “arreglos” temporales se vuelven permanentes.

Clima fresco en el CPU
¡Cool!

Que tengan un buen fin de semana !!! 🙂

4 thoughts on “Adaptando un ventilador de CPU Intel para un AMD

  1. Muy buena tu “mexicanada” lo que con un poco de ingenio y pocos recursos se logra 😉
    Hace poco tuve una situación similar con un ventilador de un servidor que ya no más paso a mejor vida… y el ventilador que adquirí de “urgencia” solo se pudo acomodar… afuera del gabinete… Según mi jefe lo más pronto posible adquiriríamos el del tamaño correcto para colocarlo donde debe de ser. Han pasado las semanas y mi solución “temporal” como que ya cae en la categoría de “permanente”.
    ¡Saludos!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: