Richard M. Stallman en Torreón.

Richard Stallman en la Laguna (imagen de Jeff McNeill)

Hace muchos años, Bill Gates, un joven empresario y programador sentó las bases del software privativo, ante esta situación [Richard M. Stallman](https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman “Biografía en la wikipedia de Richard Stallman”) como una forma de reaccionar a estas tremendas limitaciones estableció las libertades que dan vida y alma al **software libre**.

1. la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
1. la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
1. la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
1. la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Estás libertades dieron pie a toda una enorme gama de software que se desarrollan y se distribuyen con la [GNU Public License](https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Public_License) licencia que le da fundamento legal y protección a estas libertades.

Dicho esto, es un placer para mí informarles que **Richard M. Stallman** viene a Torreón el día **13 de junio** a dar una conferencia en las instalaciones del [Museo Arocena](http://www.museoarocena.com/ “Sitio del Museo Arocena”).

La conferencia es gratuita, pero el es cupo limitado, es necesario un registro que se puede hacer directamente en la página del [GULAG](http://www.gulag.org.mx/ “Grupo de Usuarios Linux de la Laguna”).

Estudiantes, maestros, gobierno, todos están invitados a escuchar a este hombre cuya influencia se puede ver en cada esquina de todo el mundo.

## Más información sobre el evento
* [Página del GULAG](http://www.gulag.org.mx/ “Grupo de Usuarios Linux de la Laguna”)
* [Richard Stallman en Torreón: Evento en facebook](https://www.facebook.com/events/570433186320365/?fref=ts)
* [Richard M. Stallman en la Laguna: Evento en G+](https://plus.google.com/u/0/events/csnu3n03v82rl680tb05aiv9dnk)

1 thought on “Richard M. Stallman en Torreón.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: