Richard M. Stallman en Torreón.

Richard Stallman en la Laguna (imagen de Jeff McNeill)

Hace muchos años, Bill Gates, un joven empresario y programador sentó las bases del software privativo, ante esta situación Richard M. Stallman como una forma de reaccionar a estas tremendas limitaciones estableció las libertades que dan vida y alma al software libre.

  1. la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
  2. la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
  3. la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
  4. la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Estás libertades dieron pie a toda una enorme gama de software que se desarrollan y se distribuyen con la GNU Public License licencia que le da fundamento legal y protección a estas libertades.

Dicho esto, es un placer para mí informarles que Richard M. Stallman viene a Torreón el día 13 de junio a dar una conferencia en las instalaciones del Museo Arocena.

La conferencia es gratuita, pero el es cupo limitado, es necesario un registro que se puede hacer directamente en la página del GULAG.

Estudiantes, maestros, gobierno, todos están invitados a escuchar a este hombre cuya influencia se puede ver en cada esquina de todo el mundo.

Más información sobre el evento

1 thought on “Richard M. Stallman en Torreón.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: