Cinnamon Fallback Mode en Manjaro

Hoy tuve un problema extraño, por alguna razón mi equipo que tiene instalado Manjaro Linux y que había estado funcionando perfectamente durante meses se estaba desconectando de la red frecuentemente.

Cinnamon fallback mode en Manjaro

Los síntomas

Lo notaba porque el icono de Skype empezaba a girar, como cuando intenta rehacer una conexión, el de Google Hangouts se ponía gris y Spotify me daba errores 114 de falta de conexión.

El colmo fue que de pronto vi una computadora con los ojos en cruz y luego un mensaje avisándome que mi equipo estaba en un estado conocido como: Cinnamon Fallback Mode cosa definitivamente no buena.

Jamás me había pasado cosa similar, sospeché de las últimas actualizaciones de Manjaro, del nuevo kernel, luego creí que era un fallo del switch al que estoy conectado y nada, no era nada de eso.

El culpable y la solución.

El culpable y por consiguiente la solución llego de manera fortuita, una extensión telefónica tenía problemas para conectarse con el conmutador (usan SIP-Elastix) y al revisar la dirección IP del teléfono resultó que era la mía, por lo tanto estaba teniendo una colisión de IP !!!!, en windows me hubiera aparecido una notificación informándome el problema, pero no se porque razón Manjaro Cinnamon no estaba manejando bien esta situación, no me mostró mensaje alguno y el colmo fue que cayó en el Cinnamon Fallback Mode.

La solución fue sencilla, hice unos ajustes al servidor DHCP de mi servidor para evitar la colisión y asunto arreglado.

Escribo este artículo por si a alguien más le pasa y su equipo este teniendo un comportamiento similar y no pierda tanto tiempo en identificar al culpable.

¡Por eso nadie quiere los lunes! Grrrrrrrr.

2 comentarios en “Cinnamon Fallback Mode en Manjaro”

  1. Para evitar ese problema, te recomiendo instalar los paquetes de dhclient y dhcp, ya que estos no estan instalados por defecto en manjaro

    Saludos.

    Responder
    • Bueno, con cual versión de Manjaro empezaste, pero yo los tengo instalados desde el principio. La falta de estos paquetes no era el problema, creo que más bien fueron los teléfonos, desde un principio han sido problemáticos.

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.