plugin Beautify para Gimp o retoque digital para flojos

Últimamente estoy publicando imágenes en mi blog y en las redes sociales que han pasado primero por el plugin Beautify para Gimp.

A muchas personas les parece muy complicado Gimp (aunque a mi me parece más complicado el Fotoshó) pero con este plugin se pueden obtener excelentes resultados sin profundizar demasiado en el uso de filtros, pinceles, efectos, brochas y todas esas cosas que parecen tan “complicadas” a los recién llegados.

Pero tengo que admitir que a mi también me ahorra mucho tiempo, el plugin es realmente sencillo de utilizar, solo abro la imagen, elijo algunos filtros, hago unos ajustes y el resultado es muy profesional.

Por ejemplo esta imagen:

Amanecer Lagunero

Sólo tuve que aplicar los efectos Strong Contrast, después Black and white, un marco bonito y listo !!!.

El plugin divide los efectos en varias categorías como:

  • Básico
  • LOMO
  • Studio
  • Fashion
  • Arte
  • Gradiente

Efectos Lomo de Beautify

Se puede aplicar sólo un filtro o combinarlos. También incluye retoques de tonos de piel y una herramienta para agregar un marco a la imagen.

Simple Border de Beautify

Al final el resultado es una imagen muy profesional con muy poco esfuerzo.

Lo complicado es instalarlo, bueno en Manjaro es realmente sencillo, solo tuve que teclear:

yaourt gimp-plugin-beautify

Supongo que en Ubuntu estará disponible mediante algún PPA o en la “tiendita” de software (realmente ya no recuerdo como se llama).

Más información

2 thoughts on “plugin Beautify para Gimp o retoque digital para flojos

  1. Hace ya unos meses que utilizo Gimp (desde que me pasé a manjaro), y ¡me encanta! Soy seguidor del blog, espero seguir viendo más articulos sobre gimp y otros programas de diseño en linux.

    ¡Un saludo!

    • Hellou Criswolf,

      Que bueno que te gusta GIMP, tengo varios articulos sobre el tema, pero no olvides su complemento… Inkscape. La gran mayoría de las imágenes de este blog se han enchulado usando ambas herramientas.

      Saludos 🙂

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: