Premio: Los 7 pecados capitales de la lectura

No es un secreto, generalmente no respondo memes ni “premios”, afortunadamente esta especie de carta cadena blogueril tienden a desaparecer, pero voy a hacer una excepción ya que este me lo mandó Azul Celeste bloguera que aunque no tengo el gusto de conocerla en persona le tengo aprecio por su forma de escribir y una gran admiración por hacer de la maternidad un apostolado. Además domina el arte de reseñar las películas de cine sin dar los detalles interesantes de la misma ¬¬ bueno a veces.

Ella me manda este meme … perdón premio y me pareció interesante, así que listos o no… aquí tienen mis 7 pecados capitales de la lectura.

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y el más barato?

Todo es eventual de Stephen King

Generalmente no compro libros, muchos me los regalan o me los encuentro y ahora en la era de los libros electrónicos pues menos. Pero si me ha tocado regalar, a mi chaparrita le compré una recopilación de historias breves de Stephen King Todo es eventual: 14 relatos oscuros, hay una historia en particular sobre un cuadro que tiene vida, que juro no debes de leer estando solo.

El más barato puede ser una de sensacional de albañiles y chalanas o el libro semanal, pero no creo que cuente como literatura seria.

Ira: ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?

Con ninguno, no leo por autor, si me gusta me gusta, si acaso y solo por mencionar a uno Carlos Cuauhtémoc Sánchez el creador de la saga Juventud en éxtasis. Todo el mundo hablaba de este libro, que si esto, que si lo otro, una vez quise leer uno, pero no me atrapó, aunque al parecer a él si le gusto el rollo de ganar dinero (o al menos eso espero) porque después se aventó Juventud en éxtasis 2, 3, el regreso, begginins y así.

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

hombres y plantas de selecciones

Tengo 3 favoritos que no me canso de leer y releer. Hombres y plantas de Maurice Messegue, es un libro autobiográfico que me encanta, lo encontré en uno de esos libros condensados de Selecciones del Reader’s Digest, un hombre cuya pasión de tratar padecimientos con plantas lo llevó a tener grandes satisfacciones, su vida no es fácil pero al final lo logra, curar con plantas. Lamentablemente es muy difícil de conseguir, este libro aún me acompaña en mi cabecera.

El Diosero de Francisco Rojas González

El Diosero de Francisco Rojas González, son pequeños relatos cuyos protagonistas son indígenas de México, historias como La tona o Los novios son mis favoritas. Un relato se lee fácil en 10 minutos y te hace el día.

Capitanes Intrépidos de la colección amable

Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling, un niño rico mimado (no de político) que se ve forzado por la situación a trabajar en un barco de pesca, las lecciones que aprendería en ese viaje lo acompañarán toda su vida. Es un libro juvenil, de la colección amable de la cual también tuve Genoveva de Brabante otra historia que con solo dedito tumba cualquier telenovela moderna.

Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?

La ilíada de Homero (ouugh), me encargaron hacer un reporte de este libro en la preparatoria. Lo siento maestra Plasencia, para mi gusto fue un libro insufrible, cada detalle tenía su propia historia para luego ir a otra y así eternamente, se que es una joya de la literatura universal pero no me atrapó. Lo malo es que en un ataque de sinceridad así lo escribí en mi reporte y mi castigo por la honestidad fue una baja calificación, pero no me arrepiento.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

¿Trigonometría de Baldor cuenta? un clásico que me acompañó durante la secundaria 🙂

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Creo que voy a mencionar en este apartado los libros históricos, sobre todo los que tratan sobre la Revolución Mexicana, hombres y mujeres comunes con sentimiento auténticos que se vieron envueltos en una batalla por una mejor justicia social o que simplemente se vieron atrapados en una lucha por sobrevivir, desde Francisco Villa, Rodolfo Fierro (tienen que leer su biografía), las miles de soldaderas anónimas que igual agarraban una olla para alimentar a sus familias que una carabina para defenderlos. Historias y relatos entrañables que tienen el doble de mérito por estar basados en personas de carne y hueso.

Quizás no sea lujuria, pero si admiración. Si creyeron que iba a mencionar 50 sombras de Grey están muy equivocados, aunque si le daría una oportunidad a La sociedad Juliette de la homónima ¬¬ Sasha Grey.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Bunsen un comic de ciencia y chocolate

Probablemente se van a reír, pero me gustaría tener Bunsen: Un cómic de Ciencia y Chocolate me declaro oficialmente fan del Dr. Adel Ortega … si esta autografiado mucho mejor 🙂

Como les digo, no soy fan de los meme-premios, así que todos están invitados a contestarlo, el que guste compartir sus 7 pecados de la lectura ¡adelante!.

6 thoughts on “Premio: Los 7 pecados capitales de la lectura

  1. ¡Muchas gracias Don Linuxman! Todo un honor el que haya respondido el meme premio. Por demás interesantes sus respuestas, a ver si nos damos un tiempito para leer algo de sus recomendaciones, empezaremos por el sensacional (pero de vaqueros) obra cumbre de la cultura ….eh… ¿pop? 🙂

    • El libro vaquero no formó (¿o todavía se publica?) parte de las sagas de “sensacionales” … aunque sus hojas si se usaron para amarrar cigarrillos marca “turbo”.

      Algunos de estos libros los puedes descargar, otros si son complicados.

  2. Recomiendeme un libro con una historia adictiva (de las que no se puede dejar de leer hasta que se termine), que posea personajes interesantes, y que sea sencilla de leer (que no posea lenguaje muy tecnico o relacionado a una forma de hablar extraña)

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: