Smath Studio: Ayuda con las matemáticas.

SMath Studio - Teorema de pitagoras
Pitágoras explicadito.

A la mayoría de los pequeñines (y los adultos) no les gustan las matemáticas. No se si el problema es que no lo saben enseñar o a los alumnos no les interesa. Pero lo cierto es que las matemáticas mueven y sostienen al mundo. Es imposible escapar de su influencia.

En alguna ocasión intenté explicar algunos conceptos y me di cuenta de que no estaba usando la herramienta correcta. Una hoja de cálculo puede servir para muchas cosas, pero para otras simplemente no funciona, es demasiado tabular, ya saben, renglones y columnas.

Con una calculadora se presionan tantos botones que al final se olvida el concepto que se quiere explicar.

Smath studio es como hacer los problemas en papel, con la gran diferencia de que en el camino va resolviendo las operaciones y modificando sus resultados. Te ayuda a concentrarte en los conceptos, no en las operaciones.

Es un programa muy completo, claro que al principio cuesta un poco de trabajo adaptarse a su estilo de trabajo. Por ejemplo, no hay una opción para cambiar el tipo de letra, aunque en matemáticas, eso es lo de menos.

Soporta funciones, programación, matrices, fracciones, gráficas en 2 , en 3 dimensiones y operaciones que para ser sincero, no sabía que existían ¿Qué más se puede pedir?.

Sus foros están llenos de ejemplos y si solo quieres probar el programa sin instalarlo también cuenta con una página que se llama Smath Studio in the Cloud.

smath studio - gráfica en 3d animada
Gráfica en 3D animada.

Smath studio es un programa que igual te puede servir para explicar los quebrados, resolver problemas de física, química, álgebra, trigonometría y un largo etcétera.

Disponible en versiones para windows y linux.

Para saber más

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.