Como reportar una aplicación de Google Play

blackberry messenger, aplicación fraudulenta Justo ayer me llegó un usuario diciéndome que le molestaba una publicidad apabullante que le salía en su teléfono. El culpable una aplicación llamada **BBM Meseenger** y que a pesar de que la desinstalé seguía apareciendo su mensaje de publicidad patrocinado por AppNext. Era terrible, porque a cada cierto tiempo aparecía un mensaje que ocupaba toda la pantalla invitando a instalar otras aplicaciones, principalmente juegos.

Encontré muy poca información en Google con respecto a esta aplicación o a los mensajes de publicidad molestos, compartí la situación en Google Plus para saber si a alguien más le estaba pasando esto y encontrar una solución:

Al final la tuve que hacerle un *hard reset* para restablecer la configuración de fábrica del teléfono y empezar a reconfigurar sus cuentas, pero… (ahí viene el pero) mi usuario me dice — **¿O sea que Android no es seguro?**.

Y me di cuenta de que el hecho de que una aplicación como esa se publicara en Google Play traería consecuencias en la reputación de la plataforma. Sobre todo de parte de una persona que viene de **Apple** y apenas se esta iniciando en **Android**. Era inevitable hacer muchas comparaciones y en esta ocasión el sistema del robotito verde salió con la carcasa abollada.

Para colmo de males no hay un enlace adecuado para reportar una aplicación de este tipo en Google Play, publicar una opinión te exige tener la app instalada y eso era algo que no iba a hacer.

Buscando un poco encontré un enlace para reportar este tipo de aplicaciones:

# [Reportar una aplicación a Google Play](https://support.google.com/googleplay/android-developer/contact/takedown?rd=1 “Report Inappropriate Apps”)

En menos de media hora dieron de baja la aplicación, pero el daño ya estaba hecho. Los amigos de Google deberían de poner más atención a estos detalles, sobre todo cuando la aplicación de un mensajero de Blackberry ha creado tanta expectativa y hasta la fecha no ha salido a la luz.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: