La inseguridad de la Comarca Lagunera

Creo que a todos nos ha tocado en algún momento un incidente violento en la Comarca Lagunera, una balacera, un muertito tirado en la carretera o lo que esta de moda asaltos a restaurantes.

Decía mi abuelita que a todo se acostumbra uno, menos a no comer y poco a poco nos hemos acostumbrado a vivir así, no digo que sea lo mejor, vamos ni siquiera es sano vivir con el *stress* al tope, pero es que no nos queda de otra, santiguarnos al salir de casa para ir a trabajar y esperar regresar sanos y salvos.

El otro día me tocó tomar un camión de esos llamados **Periféricos**, pues me quedé esperando porque nunca pasó, la gente llegaba y se acumulaba en la parada, los más impacientes (como un servidor) tomamos la alternativa de un taxi que llegan hasta el vado para después tomar otro, que da vuelta en el mismo lugar.

Los taxis de Torreón no pueden cruzar a Gómez Palacio y viceversa, pero no es por una disposición oficial, es porque los grupos de delincuentes no lo permiten. Y ese es un indicador muy claro, que las cosas estén “calmadas” (o no) demuestra quien es el que tiene el control de la región y no es el gobierno.

#Autoridades ausentes
Otra muestra de la **ingobernabilidad** de la región es que ya van 6 (¿o son 7?) asaltos a restaurantes, afortunadamente hay saldos blancos, pero la policía nunca llega, llega tarde o se pasea, ¿Todavía hay policía en Torreón?.

La estrategia esta totalmente equivocada, tener cientos de militares ocupados en retenes han demostrado con el tiempo que sirven para dos cosas, para nada y para lo mismo. Me da hasta cierta cosa verlos en pleno solazo armados, con todo su equipo de protección, listos para la acción y los tienen con una banderita dando el pase a los vehículos ¿Para eso han entrenado tanto?.

La puntilla la pone el gobernador de **Coahuila** con su famosa frase de “Torreón esta a toda madre”, claro que él no viene si no es acompañado de 20 escoltas armados. Así de lejanos están de la realidad nuestros gobernantes. Olmos con su lema de “Rescatemos Torreón” no hizo más que sumirlo en un pozo oscuro y lúgubre. Rocío Rebollo pasó sin pena ni gloria, solo espero que las cosas mejoren, y no es porque sea muy optimista,a estas alturas ya es muy difícil retroceder aún más.

Ahora se acercan las posadas, dudo mucho que las empresas se arriesguen a organizar alguna, las quintas no se salvan, restaurantes tampoco, hace rato que no queman camiones pero hubo un tiempo que eran a diario.

Ahora resulta que Torreón estaba mejor en la época de la Revolución !!!

Y para muestra:

* [‘Cierran’ por inseguridad](http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/927669.cierran-por-inseguridad.html)
* [Abandonan cadáver de una mujer](http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/927584.abandonan-cadaver-de-una-mujer.html)
* [Asaltan 2 restaurantes y a clientes en Torreón](http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/926006.asaltan-2-restaurantes-y-a-clientes-en-torreon.html)

P.D. Y ahora no le pueden echar la culpa a Calderón !!!

2 thoughts on “La inseguridad de la Comarca Lagunera

  1. Curiosamente yo también quería escribir sobre la inseguridad en Torreón, pero no me animo.
    La semana pasada asaltaron a una amiga saliendo de un restaurante, plenas 11:00 a.m.
    Dos días después secuestraron a un familiar, le robaron todo y lo abandonaron en otra ciudad.
    El mismo día, mataron a un conocido por resistirse al asalto.
    Yo no me acostumbro a vivir así, aun tengo mucho miedo, rabia, impotencia…
    ¿Qué futuro les espera a nuestros hijos? ¿A nosotros mismos? 🙁

  2. Es un tema difícil, recuerdo que cuando era niño podía andar por las calles del centro de Torreón y a nadie le preocupaba, ahora ya no quieres salir de tu casa !!!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: