La coca cola ahora con jarabe de maíz

Ya van dos ocasiones en que tomo una Coca Cola y me sabe diferente, es una sensación rara, no muy agradable, ahora me deja un mal sabor, no se como describirlo, como … empalagado pero no dulce o algo así. ¿A ustedes también les ha pasado? ¿Han detectado ese cambio en el sabor?.

Deje usted la polémica de porque la Coca Cola envasada en vidrio sabe mejor que la de plástico (prefiero no averiguar que sustancias desprende el plástico como para modificar su sabor) el problema ahora es diferente.

Todo parece indicar que la compañía que fabrica este refresco va a sustituir el azúcar de caña por jarabe de maíz. La sustitución se debe al impuesto a las bebidas azucaradas y como al parecer el jarabe de maíz no es azúcar (aunque sea dulce) con eso pretenden no lastimar su margen de ganancia o dicho de otra forma, no pagar este impuesto.

Increíblemente este cambio solo aplica a la Coca Cola que se vende en México, porque en Estados Unidos la Coca Cola mexicana endulzada con azúcar de caña es muy popular y allá si se venderá.

Aunque el impuesto relacionado con estas bebidas es para combatir la obesidad (no se que harán los políticos con el dinero recaudado) es curioso que se todo esto provoque un cambio en la fórmula y que se elija al jarabe de maíz un componente que esta relacionado directamente con una mayor obesidad y con padecimientos como la diabetes, ¡PLOP!.

El consejo es el mismo, la coca cola con azúcar, light, zero, o con dulce de piloncillo no es recomendable para la salud. Lamentablemente para el mexicano es parte de su dieta, la receta secreta de esta agua azucarada se ha metido en el ADN del mexicano a tal grado que he visto bebés tomando refresco en su biberón y niños pequeños que no saben decir mamá pero si Cooooocaaaaaaa, cooooocaaaaaa así con voz de zombie y toda la cosa. El colmo es que hay lugares en nuestro país en donde no llega el agua potable pero si el negocio de las aguas negras.

Creo que ha llegado el momento de ver las cosas como son, si muchos pudimos dejar el cigarro (antes fumaba ocasionalmente) también podemos dejar de tomar refrescos o al menos disminuir su consumo.

Irónicamente ahora resulta que es mejor la cerveza ya que su fabricación esta mucho más controlada y difícilmente se permite que le agreguen sustancias “raras” ya sea para modificar su sabor, color o conservadores… ¿Ehhhh? ¿que? ¿que también la cerveza es mala??? pero solo cuando es en exceso ¿o no?, caray, bueno pues entonces solo agüita, pero tengan cuidado con el cólera. Uffffff ¡Bendito México!.

14 comentarios en “La coca cola ahora con jarabe de maíz”

  1. jajaja.. Es que una buena comida, con agua, medio que no pega.. jaja..
    Pero sí, aquí en casa estamos de abstinencia de gaseosa también..
    Y la verdad es que necesito un sorbo de ese veneno.. XD

    Responder
    • Es cierto que para ciertas comidas una Coca Cola bien fría se vuelve necesario, pero reflexionando un poco, es ya un abuso… por ejemplo cuando era niño la coca más grade era de 355 mililiros, luego fueron 500 , 600, 1 lto., 2 lts… 2.5 litros … Big Cola !!!! y lo peor es que siempre siempre siempre se termina la botella !!!!

      Responder
  2. Pues tu eres el indicado para opinar, tengo entendido que por eso da la diabetes, por el esfuerzo tremendo que hace el páncreas para producir la insulina necesaria para controlar los niveles de glucosa… ¿es cierto?

    Responder
  3. Por eso era mi comentario, ya que tu cree que a los diPUTAdos y senadoras les interesa tu salud?, aparte de darle en la torre al jodido con este golpe “metabolico”, de paso le dan en la madre a la industria azucarera nacional
    Lo bueno que en Mexico los problemas se solucionan con leyes y dinero, proximamente impuesto por paseara tu perro, impuesto por barbon, por obeso , etc.

    Responder
  4. Siii.. en casa llegamos a consumir completa la de 3Lts!!
    Y también la Pepsi de 3.3Lts!!
    Esta semana se estaba haciendo difícil, y como no me aguanté, compré una bolsa de 25kg de Naranja, ahora estamos más tranquilos.. jaja..

    Responder
  5. Efectivamente los sabores son completamente distintos. La Coca-Cola mexicana esta endulzada con azucar de caña y tambien con sacarosa. La que se produce en EU con sirope de maiz. Actualmente se esta produciendo la Pepsi en EU con azucar..(Yo prefiero la Coca-Cola)

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.