Brocha para pintar como brocha de afeitar

Usar una brocha para pintar como brocha de afeitar ¿Es posible?

Estaba revisando el grupo de facebook de **Afeitado tradicional y moderno** cuando vi las recomendaciones de uso de una famosa marca de brochas para afeitar **Simpsons**.

Uso correcto de una brocha de afeitar Simpsons
Recomendaciones de uso de una brocha Simpsons

En las recomendaciones indican que se utilice la brocha en movimientos rectos por el rostro y debo confesar que la mayor parte de este tiempo lo he estado haciendo de la manera incorrecta o sea de forma circular.

Y fue entonces que mi mente formuló la siguiente pregunta: ¿Qué evita que podamos usar una brocha para pintar como una brocha para afeitar?

Realmente no se me ocurre ninguna razón para no hacerlo, pelo es pelo y salvo algunas excepciones supongo que esta igual de capacitado para hacer espuma de calidad. Las marcas reconocidas de brochas de afeitar utilizan pelo de tejón o jabalí en su fabricación pero también incluyen en sus modelos más económicos cerda natural.

Las brochas para pintar son económicas y prácticamente se les encuentra en cualquier ferretería, podría ser una buena opción cuando no se tiene a la mano una brocha de mejor calidad o como brocha de viaje.

Una brocha de **2 pulgadas** de **cerda natural** sería lo adecuado para hacer la prueba.

Otra opción es aprovechar la cerda natural de la brocha de pintar para hacer una brocha de afeitar.

Brocha de afeitar hecha con una brocha para pintar

Básicamente se cambia la disposición de las cerdas de una forma lineal a circular, a mi gusto no le veo mucho el caso (si soy un flojo ya lo se) pero si tienen curiosidad de como hacer esta brocha pueden revisar este enlace: [Instructables: How to make a shaving brush](http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-shaving-brush/).

¿Ustedes que opinan? creo que se vale, lo que **NO** voy a hacer es usar *thinner* como *aftershave* 🙂

Mi pobre Angelito escena del aftershave

## Al fin hice la prueba (may-2015)
Pues por fin me compré una brocha de cerdas naturales para hacer la prueba. Lo primero y más importante es lavarla varias veces con un jabón normal para luego enjuagarla. Como estas brochas no se hicieron para esto es normal que traigan un montón de impurezas, lo noté porque después de ponerla un rato a remojar empezó a desprender algunas cosillas.

En cuanto al espumando en bowl es excelente, inmediatamente empieza a hacer una espuma densa con mi jabón de glicerina Imperial, el problema es cuando se quiere aplicar al rostro, es cuando la distribución en línea de las cerdas de la brocha evitan que se espume de mejor manera en el rostro. Probablemente la use como una brocha de viaje o cuando fabrique un mango usaré sus cerdas para hacer una brocha rudimentaria.

###Enlaces
* [Wikipedia: Brocha de afeitar](http://es.wikipedia.org/wiki/Brocha_de_afeitar)
* [Facebook: Foro Afeitado](http://www.facebook.com/groups/foroafeitado/)
* [Facebook: Simpson Shaving Brushes](http://www.facebook.com/simpson.shavingbrushes)
* [Instructables: How to make a shaving brush](http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-shaving-brush/)

1 thought on “Brocha para pintar como brocha de afeitar

  1. He disfrutado del articulo. La verdad nunca se me había ocurrido lo de usar una brocha de pintar como una brocha de afeitar. Y tienes razón, pelo es pelo, pero hay diferentes calidades de pelo. Incluso hay brochas de pintar en forma circular también, pero aunque existe calidad en las brochas de pintar, no se si llegaran a la calidad del pelo utilizado en brochas de afeitar. Te dejo un enlace a un articulo mio donde escribo sobre las brochas de afeitar, espero te sea útil.
    http://www.maquinas-de-afeitar.com/brochas-de-afeitar/

    Saludos

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: