Lluvia de estrellas de las Gemínidas 2013

El día de mañana a media noche ocurre una de las lluvias de estrellas (o meteoros) más importantes del año, se trata de la lluvia de las **Gemínidas**.

El nombre de los meteoros Gemínidas proviene de la constelación Géminis (los gemelos) porque el punto radiante de esta lluvia se encuentra al frente de Géminis. Si trazas el recorrido de todos los meteoros Gemínidas desde el final hasta su comienzo, todos parecen originar de esta constelación.

Lluvia de meteoros gemínidas 2013

**¿Cuando ocurre?**
La lluvia de estrellas se presenta a media noche del viernes 13 de diciembre (23:59 hrs) y puede continuar hasta casi el alba.

**¿Desde donde es visible?**
Afortunadamente este fenómeno es visible en todas partes del mundo.

**¿Hacia donde mirar?**
Sólo es necesario recostarse y evitar quedarse dormido, en el hemisferio norte hay que mirar hacia el sur, pero no de una dirección determinada así que hay que estar atentos.

**¿Cómo observarlas**
Debido a lo rápido del fenómeno, es inútil usar telescopios o binoculares, lo mejor es recostarse y disfrutar del evento, ahora que si quieren, Júpiter es visible en estos días precisamente cerca de la constelación de Géminis.

# Para más información
* [La lluvia de meteoros Gemínidas de 2013](http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/la-lluvia-de-meteoros-geminidas)

3 thoughts on “Lluvia de estrellas de las Gemínidas 2013

  1. es raro poder apreciar estos fenómenos de la naturaleza, que recomiendas si uno vive en la ciudad al oriente, se puede vera simple vista , por lo de las lamparas de alumbrado de la ciudad ?

  2. Puede ser, pero sólo verás los objetos más grandes, los que dejan una línea más brillante y te perderás los más pequeños.

    Con la inseguridad que hay en la región no te recomiendo que vayas a un lugar aislado, y oscuro. No no no no.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: