Lo mejor del 2013

El año esta llegando a su fin y es costumbre hacer un recuento de lo mejor del año.

Al fin, después de mucho anunciarlo cerró blogsome que es donde tenía alojado mi primer blog y que su cierre dio origen a linuxmanr4. Simplemente dejó de funcionar, ¿Porqué lo dejaron activo por dos años? no tengo idea, afortunadamente aquí tengo un respaldo de todos los artículos de aquel blog más lo nuevos.

A continuación, les presento los 10 artículos más visitados de este blog en el 2013:

1. Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados

Al parecer muchas personas tienen problemas con la separación de sus teléfonos celulares y como último recurso buscan bloquear el equipo para que nadie más lo pueda usar y no los culpo, si ustedes pagaron por el equipo es justo que ustedes le den matarili. Aunque un técnico hábil puede cambiar el IMEI para que siga funcionando el equipo.

2. No carga la batería del Blackberry

Por increíble que parezca, todavía hay fans de los equipos Blackberry, el problema con la batería es tan común que data desde antes del truene de la compañía

3. Como hacer una antena de televisión

Actualmente logró sintonizar canales de alta definición hasta con una antena de conejo, pero en el 2010 era un poco más complicado, sim embargo, este diseño de antena sigue siendo válido y puede mejorar la señal de televisión, además, no es complicada de hacer.

4. Samsung Tocco o S5560

Este teléfono era de mi chaparrita y aunque ya no lo tenemos, a veces siguen llegando consultas sobre este teléfono pre-android, que no es por nada, pero era muy bueno.

5. Como recortar una tarjeta SIM a NanoSIM para el iPhone5

Pasa todo el tiempo, quieren estrenar su nuevo teléfono, pero al momento de cambiar el chip ¡ohhh ohhh! no queda en el aparato nuevo (caritas tristes, niños llorando), así que buscan como recortar el chip y lo curioso es que si se hace con cuidado funciona perfectamente, ya llevo más de 6 chips recortados usando esta plantilla con excelentes resultados.

6. Función en Excel para calcular el ISPT anual

Al principio desarrollé esta función para Excel, pero también esta disponible para LibreOffice, me dicen los que saben, que este cálculo, con distintos nombres es más o menos lo mismo, solo hay que revisar primero los valores de las tablas para personalizar la función al año que se quiere calcular.

7. Función para convertir de número a cantidad con letra en LibreOffice Calc

Existen varias versiones de esta función que hacen más o menos lo mismo, pero para mi gusto esta es la más adaptable y configurable, tiene varias opciones de presentación y como esta disponible el código fuente le puedes hacer las mejoras que desees. Así se las gasta el software libre 🙂

8. Problema con el ODBC de MySQL en Windows 7 de 64 bits

Un problema muy común, aunque desconozco cual será el futuro de MySQL que fue adquirido por Oracle, muchas distribuciones de están moviendo hacia MariaDB, en fin lo sabremos con el tiempo.

9. Primeros pasos con Manjaro Linux

Esta distro no me ha abandonado desde el 2012, ¿me creerían que es la misma instalación? no he tenido que reinstalarla y eso que en ocasiones, por exceso de creatividad me he visto en dificultades, pero sigue siendo la misma instalación de Manjaro que hice hace un año. Hoy mientras escribo esta nota la estoy actualizando.

10. Como saber si un celular fue mojado

Si no prende es por algo y en lo primero que se fijan los técnicos es en las etiquetas que sirven como testigo, no hace falta que las quiten, porque adentro del teléfono hay más jejejeje, no si estos tipos no dan paso sin huarache.

Feliz año nuevo !!!!

Este año también vamos a iniciar con un nuevo miembro en la manada, se nos fue Frida pero llegó Tori. Esta pequeña diablilla ya empezó a hacer de las suyas por toda la casa, llegó un poco desnutrida pero nada que una croqueta de calidad no arregle.

Tori Doberman

Bueno amigos, pues eso es todo, aquí nos veremos el año que entra si Dios quiere, de mi parte les mando una abrazo y que reciban el año nuevo con mucho calor humano.

Son mis mejores deseos.

1 thought on “Lo mejor del 2013

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: