Como instalar Windows a las Computadoras MX de la SEP

Antes de que lea como instalar Windows a las computadoras MX (Compu MX) que regaló la SEP, le recomiendo que lea esta artículo primero, sobre todo para evitar futuros problemas.

El año pasado el gobierno de México entregó computadoras portátiles a los pequeños que cursaban el 5 y 6 año de primaria en algunos de los estados de la República Mexicana.

Estos equipos se entregaron con una versión de Linux basada en Debian y muchos no están conformes con su rendimiento.

Probablemente esta pensando en cambiarle el sistema operativo de estos equipos por algo que le sea más familiar, por ejemplo un Windows 7 o un Windows XP, santo cielo, a lo mejor ha considerado hasta un Windows 8 !!!.

El procedimiento es muy conocido. generar un USB de arranque del sistema operativo, borrar todas las particiones, instalar Windows, batallar un rato con los drivers, instalar Office y todos los programas que se requieran, la mayoría de ellos piratas o crackeados, instalar un antivirus, usarla por un tiempo y cuando este lenta porque esta totalmente plagada de virus y malware volverla a formatear.

Antes de que decida ir por ese camino me voy a permitir recomendarle que NO LO HAGA, no sólo pone en juego la garantía del equipo. El material didáctico que contiene sólo esta disponible para Linux.

La garantía.

Irónicamente los usuarios de Linux siempre hemos batallado por este tema, cuando compramos una portátil con Windows precargado muchas veces se anula la garantía al instalarle Linux, más o menos ocurre lo mismo con las computadoras MX al instalarle Windows.

Leyendo sobre el tema me encontré este comentario que reproduzco a continuación:

Publico en general. Los equipos .mx cuentan con software Linux en una versión especial para la SEP.
los equipos fueron cargados com mas de 60 gigas de contenidos educativos que NO están disponibles para Windows.
la idea de usar Linux es incentivar en los niños habilidades de investigación y orientación tecnológica diferente.
. No se recomienda cambiar el sistema operativo del los equipos.
el usuario soporte en los equipos NO cuenta con privilegios de administración
el SO instalado corre a 64 bits y por lo que si no se actualiza adecuadamente no funcionará.
si se desea instalar algún software, esta debe estar en el repositorio del sistema operativo o de la SEP, si no es así no se podrá instalar.
los equipos si son de uso familiar, por eso existe el usuario familia, sin embargo cuenta con protección contra contenidos inadecuados (drogas, violencia, sexo etc. En un CONTEXTO Dañino.
si el equipo no funciona correctamente…

En resumen, la advertencia es más que clara:

Sólo los centros de servicio autorizados pueden reparar el equipo sin perder garantía. Los centros de servicio autorizados esta supervisados por la SEP. Y únicamente cobran refacciones y mano de obra cuando el equipo ha sido dañado físicamente. Si usted carga un S.O. Windows y esta falla, el centro de servicio le reinstalara Linux y sus contenidos educativos pero no dará soporte a Windows.

O si lo prefiere, puede consultar la Póliza de garantía de estos equipos en el sitio de la SEP.

Ayuda y soporte técnico.

Pues bien, algo le paso a su equipo, ¿Qué puede hacer?

  • Puede llamar al teléfono 01 800 2000 842 de Lunes a Viernes de 8am a 8 pm, sábados y domingos de 10 am a 3pm.
  • También puede abrir esta página Mesa de ayuda y recibir ayuda en línea de un asesor.
  • O si le queda cerca, también puede acudir a los Centros de soporte técnico. La lista completa de los Centros de Soporte para los estados de Colima, Sonora y Tabasco la puede consultar en la página de la SEP ¿Cómo puedo encontrar el Centro de Servicio Autorizado de mi entidad?.
Número de serie de los equipos

Les recomiendo que revisen la página, porque al parecer, dependiendo del número de serie del equipo le toca uno u otro centro de servicio.

Cuando la ciencia se acaba.

Puede sonar a regaño, pero a veces los papás son más manotas que los niños, dudo mucho que un pequeñin que acaba de recibir su equipo este considerando cambiarle el sistema operativo. Luego cuando tienen problemas con la computadora, que porque no arranca, que el GRUB, que le aparece una contraseña, que no puede navegar en “esos” sitios, si “esos” que sólo pueden ver las mamás y los papás… y cuando se les acaba la ciencia y ya no saben que hacer, ¡pum paz! a instalarle windows. ¿Han considerado que estos equipos tienen un sistema antirrobo?, vamos que es buscarle 3 pies al gato.

Incluso no recomiendo ni actualizar el sistema, al parecer hay un bug que provoca problemas en el arranque con el GRUB, pero esto no sería posible sin la contraseña de soporte, que para empezar los niños no deberían de conocer y que es solamente para operaciones de .. si adivinaron, de soporte técnico. Así que papás sin experiencia en linux, por favor no actualicen, ¿Para que meterse en camisa de 11 varas?.

Se que muy probablemente el contenido de este artículo no es lo que estaba buscando, Pero al menos ahora ya sabe a que atenerse si le cambia el sistema operativo a estos equipos. Además, instalar windows es requete fácil ¿o no?.

Enlaces de interés.

63 comentarios en “Como instalar Windows a las Computadoras MX de la SEP”

  1. Excelente post….pensaba en encontrar un tutorial sobre guindous…y fue mejor….. un claro piensalo dos veces antes de abandonar el lado brillante de la fuerza…..jejeje gracias LInuxman!!

    Responder
    • Es que consideré que si alguien esta buscando información al respecto, más vale que lo piense dos veces antes de hacerlo 🙂 , además, son los equipos de los niños ¡no de los papás! y son para estudiar, no para jugar.

      Responder
      • Buenos dias. Llegue a este post, porque ahora les han comenzado a comentar a los niños, que la nueva plataforma de la sep es bajo windows 8, por lo que han comentado que como sus tablets no tienen windows, que creen?…que ya no les van a servir.

        Es por ello que estoy investigando, para q en caso de ser cierto el rumor, podamos aprovechar el mismo equipo, siendo que a mi parecer y de otros compañeros, no es de despreciables características.

        Saludos!.

        Responder
        • Buenos días Monserrat,

          Como puedes ver las tabletas con Windows están resultando un dolor de cabeza. Tienen demasiados problemas, básicamente se descomponen sacándolas de la caja. Las tabletas con Android están mejor diseñadas, aunque eso de darles una tableta a un niño pues ya te imaginarás, supongo que más de un padre de familia ha puesto el grito en el cielo por una pantalla rota.

          Ahora, el material didáctico croe que es muy similar (me gustaría tener un par de esos aparatos), porque según lo que he leído son básicamente páginas web con animaciones en flash. La ventaja que tienen es que las puedes revisar sin estar conectado a Internet.

          Quisiera terminar mi comentario diciendo que la herramienta no hace al genio. Einsten no uso ni word, ni excel, supongo que el gis y el pizarrón (o el lápiz y el papel) están devaluados actualmente, pero con esas herramientas ganó el premio Nobel.

          Me gustaría que vieras este video sobre el futuro de la educación, para mi fue muy revelador.

          Saludos !!!.

          Responder
      • con todo respeto… pero ese no seria tu problema, si alguien está buscando información sobre como cambiarle el SO no tienes por que “regañar” sino solo dar tu punto de vista y después dar información de como cambiarlo que al fin y al cabo es por lo que uno viene a esta pagina.

        Responder
        • Pues con todo respeto Larro10,

          Entiendo tu punto de vista, pero no le voy a hacer la chamba a Microsoft. Hace poco sacaron una tableta aprendemx con Windows y ha sido un reverendo dolor de cabeza para maestros, padres y alumnos. Entre virus y falta de espacio han hecho los equipos inutilizables.

          Si quieren instalarle Windows a estos equipos adelante, pueden hacerlo, pero al menos que sepan porque NO deben de hacerlo, además ¿No se supone instalar Windows es facilisimo? pues adelante !!!.

          Responder
  2. Casi casi no podía creer el título de este post,,, fiuuuuuuuuuuu!!!
    Pero que bueno que se instalo ese SO en las computadoras MX, no he tenido el gusto de verlas/usarlas pero como bien dice así incentivan a los niños a investigar y una orientación tecnológica diferente, ¡excelente!
    A mi parecer el problema debe estar en que los padres deben querer usarlas para su propio beneficio y cuando ven que están “limitados y no le saben” empiezan las quejas.. a poco no? O ¿acaso los niños nacen sabiendo Windows y linux no? No lo creo.
    Muy bien linuxman por la información, sobre aviso no hay engaño 😉

    Responder
  3. Hola Jennie, Pues te diré … la distribución que usaron (RxArt) no es lo que se dice la mejor, de hecho ha sido duramente criticada por no respetar los valores del software libre, pero bueno esa es otra historia.

    En estos días estaba colaborando con los amigos de Sistemasumma y puedes leer la diversidad de comentarios al respecto, lo malo es que ellos igual te dicen como arreglar un GRUB que como instalarle Windows y esto último ya no me agradó.

    Al final me di cuenta que lo mejor es respetar la garantía del equipo, que le den soporte oficial y hacer valer la garantía cuando todavía la tiene.

    Responder
  4. Hola amigo, estamos visitando tu blog, es muy bueno, por cierto si quieren iniciar de una forma mas rápida y trabajar de forma mas fluida en estos equipos, hay forma de cambiar el gestor de ventana al clásico Gnome, y es muy sencillo

    Responder
  5. Excelente post. Me gustaría saber si se pueden descargar las aplicaciones educativas de estos equipos desde algun sitio e instalarlos en cualquier otra PC/Laptop con Linux. Desde hace años mis hijos y yo usamos tanto windows y linux. En windows instalamos las aplicaciones educativas de Clic. Pero seria interesante poder instalar las de la SEP en cualquier Linux.

    Responder
    • Se puede descargar mucho contenido (pero no todo) desde el sitio de la SEP. Al parecer estamos hablando de varios GB’s de información. Supongo que si tienes algo de experiencia en linux y un equipo de estos, a lo mejor podrías mudarlos a otras distros o hasta el mismo windows. Como no tengo un equipo MX a la mano pues no puedo asegurarte nada, pero ¡Todo es posible! 🙂

      Responder
  6. Busque este post por que tenia problemas con el grub por haber instalado actualizaciones, intente de todo pero no puedo, necesito alguna fuente de informacion viable, es importante que responda Linuxman.

    Responder
  7. Pensaba cambiarle el sistema operativo, pero con sus comentarios creo que mejor lo dejo así y compro otra computadora para su hermano, si bien es cierto es familiar, estas computadoras no son compatibles para hacer trabajos en word presentaciones.

    Responder
  8. Hola buen dia disculpe me interesa la idea de preservar el linux en las computadoras mx, soy un estudiante que dara su residencia impartiendo cursos de capacitacion para ayudar a los alumnos y profesores que en su caso necesiten ayuda y pos me gustaria saber donde puedo descargar el sistema operativo de estas computadoras para instalarlo en mi compu y se me aga mas facil porfavor si tienen algun enlace pasenlo lo estare esperando saludos y buen post =)

    Responder
    • No es pos es pues !!!!, disculpa pero me acordé lo que me decía una maestra en la primaria.

      No hay una versión de este linux descargable (punto negativo). Los creadores de este linux alegan que siempre puedes recuperar la partición.

      Responder
      • ok pos nimodos jajaj naa ya se q es pues, pero ya sabes la costumbre de quitar letras y escribir menos bueno pues entons muchas gracias por la informacion tendre que estudiar la pequeña lap =)

        Responder
  9. me parece bien lo que comentas pero el problema que aun asi para algunas investigaciones del mismo usuario o estudiante hay paginas en la que no se permite accesar de ahí el engorro de todas las protecciones ya que no solo protege las paginas de sexo droga alcohol etc. si no muchas otras tambien que se requieren para las mismas tareas que los maestros dejan a los alumnos que me puede decir al respecto o como poder quitar algo de protección ya parece que están haciendo lo de las compañías celulares que aunque uno compra el equipo no puede quitarle que diga telcel, movistar u según la compañía es lo que pasa con la compu .mx aún que no se compro pero las donaron quieren hacer un monopolio el cual por eso muchas personas ya le han cambiado el sistema operativo a windows yo aun no se lo cambio debido a que para este no hay problema con virus pero pues tiene muchas restricciones hasta para estudiar y si quieres familiarizarte con el sistema linux pues no te dejan quieren ser los unicos que tengan el control sobre algo que ya no les pertenece y portal no dejan que el sistema sea amigable como lo comentan

    Responder
    • Hola Ariel,

      ¿Qué páginas no puedes abrir? No me digas que no pueden ni abrir la wikipedia !!! si me dices los sitios, a lo mejor te puedo decir porque están bloqueadas. Para un niño de primaria, creo que con la wikipedia es más que suficiente para cualquier tarea escolar de ese nivel.

      Se que la distribución para linux que eligieron no es la mejor, pero al menos es linux, de lo contrario en estos momentos en lugar de quejarse de que no puede abrir algunas páginas, les puedo asegurar que ya irían pos su segunda o tercera formateada por virus o “lentitud” del sistema.

      El motivo más fuerte por el cual se eligió el sistema operativo linux es porque es un sistema estable, robusto y sobre todo económico. Se imagina los millones de pesos que se ahorraron solamente por el pago de licencias!!! y recuerde que el gobierno esta obligado moralmente a seguir las leyes, para ellos no es tan fácil distribuir un equipo con el windows y el office pirateados que instala el amigo del vecino que le sabe a las “compus”.

      Supongo que al terminar el ciclo escolar y terminados los estudios del chamaco o chamaca usted podrá hacer con el equipo lo que guste y mande, por el momento le recomiendo que lo deje como esta y deje que sea el niño el que se adapte a linux.

      Saludos.

      Responder
  10. oye se fomrmatio una lap de esas pero se le instalo otra vez linux pero con otra version, donde puedo descargar el contenido educativo de las computadoras mx?

    Responder
    • Hola Juan Miguel,

      Hasta donde se, no hay un sitio de descarga de ese material, supongo que primero respaldaste los archivos de la computadora antes de formatearla ¿ciertoooooo?

      Tengo curiosidad, ¿Cuál distribución de linux le instalaste?

      Saludos !!!

      Responder
  11. Por ejemplo mi hija ya paso a secundaria y le dejaron tarea una pregunta que decia como se presenta las inquietudes en la adolecencia daba opciones pero no se podian abrir que puedes decirme al respecto

    Responder
  12. Hola Ariel,

    Si no me dices que mensaje (o la dirección de la página) que te da el equipo estaría adivinando, muchas veces dice la razón del bloqueo pero tendría que verlo.

    Pero bien pudiste consultar en la wikipedia los temas de Adolescencia y Pubertad, eso para empezar.

    Saludos.

    Responder
  13. Disculpen donde puedo saber cual sitio de mantenimiento es mas serca de mi comunidad, ya que la gran mayoria de los niños de 6to grado tiene su computadora con algunas fallas, como que esta lenta, que una tecla no sirve, el cargador ya no funciona etc. si alguien sabe de algun sitio porfavor pasenlo saludos buenas noches y buen dia

    Responder
  14. Hola Don Claudio,

    Veo que el sitio oficial ya no funciona (o esta en mantenimiento). ¿Ya intentó llamar por teléfono?

    Puede llamar al teléfono 01 800 2000 842 de Lunes a Viernes de 8am a 8 pm, sábados y domingos de 10 am a 3pm.

    También encontré estas direcciones, espero que le sean de utilidad…

    Centros de servicio de las computadoras mx

    Colima

    Centro Autorizado de Servicio en Colima, Colima.

    Paseos de Gilberto #95
    Colonia Jardines de Buganvilias
    Municipio Villa de Álvarez
    C.P. 28978, Colima, Colima
    Horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes.

    OnTechServicenter.
    Dirección: Calle del Trabajo No. 101,
    Local 3 y 4.
    Col. Centro.
    C:P: 28000.
    Teléfono: (312) 3137 737

    Ingeniería en Software.
    Dirección: Gabino Barreda No. 421.
    Col. Centro.
    C.P. 28000.
    Teléfono: (312) 312 6967 con 6 líneas

    Sonora

    Centro Autorizado de Servicio y Centro Maestro de Abasto y Distribución en Hermosillo, Sonora.

    Carretera Internacional Hermosillo-Nogales Km. 805
    Colonia San Luis
    C.P. 83160, Hermosillo, Sonora.
    Horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes.

    Hermosillo, Sonora

    MI PC Hermosillo
    Dirección: Periférico Poniente No. 279.
    Col. Residencial de Anza.
    C.P. 83240.
    Teléfonos:
    (662) 2164 305
    (662) 2181 845

    Garantías y de Servicios de Sonora.
    Dirección: Cumbre Nevada No. 68.
    Col. Nuevo Hermosillo.
    C.P. 83296
    Teléfono: (662) 2526 220
    Cd. Obregón, Sonora

    Garantías y de Servicios de Sonora.
    Dirección: Calle Enrique C. Rébsamen
    No.999 Poniente.
    Col. Municipio Libre.
    C.P. 85080
    Teléfono: (644) 4126 136

    Tabasco

    Centro Autorizado de Servicio en Villahermosa, Tabasco.

    Gregorio Méndez # 2912 Local-C1
    Esquina con calle Manuel Doblado
    Colonia Tamulte de las Barrancas
    C.P. 86150, Villa Hermosa, Tabasco.
    Horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes.

    Ingeniería en Manteniendo y Sistemas del Golfo.
    Dirección: Av. Gregorio Méndez No. 1500-B.
    Fraccionamiento Lidia Esther.
    C.P. 86040.
    Teléfonos:
    (993) 3126 004
    (933) 3129 713

    Tecnomart S.A. de C.V.
    Dirección: Periférico Carlos Pellicer
    Cámara s/n. Plaza San Luis,
    Local No. 47, planta alta.
    C.P. 86150.
    Teléfono: (993) 3516 740

    Responder
  15. es bueno que usen gnu/linux haci van a aprender en vez de estar jugando con winbugs y de seguro son los papas quie quieren cambiar el sistema.
    Eh visto las pc en youtube y usan gnome 3 este entorno esta pesado para esas compus deberian usar lxde y un sistema de 32bits
    si tienen 2gb de ram y una distribucion de 64bist es por esto que estan lentas .
    queria saber porque cambiaron las compus por tablets

    Responder
    • Pues si Rubén, es conocido que los niños mientras sea para jugar… digo estudiar … les importa poco el sistema operativo que estén usando, ellos aprenden porque aprenden.

      Es cierto que Gnome 3 es pesado, pero puedes cambiarlo a Gnome Clásico y verás que es mucho más ligero sin tanta animación y esas cosas.

      No conozco las tablets MX, pero supongo que son más baratas que las compus y esa es una buena razón, además para un niño creo que es mejor una tableta que una portátil, aunque siempre terminen tronandole la pantalla..

      Responder
  16. se me descompuso mi laptop mx y mi papa la mando arreglar la formatearon y le pusieron window 7 y borraron todos los programas que traia y quisiera ponerselos otra ves como le hago gracias.

    Responder
    • Hola María,

      Creo que no te queda más que llevarla a un centro de servicio para que recuperen la información de fábrica de la laptop. He intentado conseguir ese paquete de datos, pero parece que es demasiado grande para transmitirlo por Internet.

      Saludos.

      Responder
  17. seguro eres de esos que solo usan Linux…. pero igual se puede probar con mas sistemas operativos, igual ni dan garantía ni soporte.. niños que sus computadoras tienen meses inservibles.. Claro que pueden instalar el sistema operativo que deseen, ya hay paginas con los driver y con toda la ayuda para hacerlo.. no le hagan caso a este amigo.

    Responder
  18. Hola Jarek,

    La mayor parte del tiempo si, pero también uso windows y mac (muy poco). A fin de cuentas los padres (no los niños) van a hacer del equipo lo que se les de la gana, pero aquí expongo mis razones por las cuales no es aconsejable el cambio de sistema.

    Saludos !!!.

    Responder
  19. Pues miren, yo busque felizmente en mi buscador Google “Como instalar Windows 7 en Laptop Mx” resulta que encontre esto pero que cren? este sitio Web no habla sobre nada de como hacer este procedimiento solo hablan y hablan de como porque instalarlo, esta bien que no les guste el Windows o que tangan cualquier otra cosa en contra, pero este sitio web para es un desperdicio de busuqeda para los usuarios que busquen el verdadero metodo, solo hablan contras de por que no hacero siendo que tienen solucion, sin duda, uno de los desperdicios de mi tiempo que eh hecho en mis investigaciones Web

    Responder
    • No es una pérdida de tiempo, es una inversión, muchos se han arrepentido de hacer el cambio y más vale que estés informado antes de hacerlo. Así después no puedes decir que no sabias :).

      Ahora dicen que instalar windows es bien fácil, no se porque tanto problema.

      Responder
  20. Hola, haciendo un trabajo de investigación me tope con tu website y lo encuentro bastante interesante. Sobre el título de este artículo soy Profesor en Secundaria y varios alumnos se han acercado a preguntarme si es posible instalar windows en sus Mx a lo que les explico el asunto de la garantía y la posibilidad de perderla por hacer ese proceso.

    La mayoría me dice que no habría problema, incluso hay quienes ya le han cambiado a windows con autorización de sus padres. Esto tiene que ver con la cultura de uso y comercialización de sistemas windows y la poca apertura a linux. El uso de las MX ya es un gran paso hacia que padres y niños sepan que existe un sistema libre y gratuito que como cualquier otro programa o software requiere practica, dedicación y tiempo para aprender a usarlo.

    También puedo comentarte que para los maestros ha sido difícil su aceptación, por que.. lo mismo.. ellos solo conocen windows, aparte de que las capacitaciones han sido deficientes.

    En conclusión ya que los equipos MX son propiedad de los alumnos, pues es decisión de ellos y sus padres el darles el uso que ellos decidan. Corresponde a los maestros orientarlos e informarlos sobre las diversas opciones de sistemas, software y programas educativos disponibles en para cada sistema operativo sea windows o linux.

    Responder
    • Hola Sam,

      Como vez esto puede dar para mucho y desde muchos enfoques. Desde el punto de vista educativo, creo que no puedes enseñar algo que no conoces. La mayoría de las personas que conozco que han adoptado a linux como su sistema favorito lo hacen por gusto, no por obligación. Claro que eso implica un compromiso de aprender algo nuevo y adaptarse a ello. En mi experiencia, no he tenido problema alguno para que los niños usen algo diferente, se adaptar rapidísimo a cualquier cosa que les pongan enfrente, pero los maestros y los padres, eso es otra historia.

      Las mejores universidades y empresas del mundo utilizan linux para sus operaciones diarias, eso es un hecho, no entiendo porque en México se sigue favoreciendo un sistema operativo como Windows que generalmente es pirata (con periquito y todo).

      El otro día me encontré con Huayra Linux y me parece mucho mejor opción que el sistema raro ese que instalaron en las computadoras mx, he visto muchas distribuciones linux y esta no me parece la más adecuada para correr en esos equipos.

      Me gustaría que si le cambian el sistema operativo a la computadora mx fueran los mismos alumnos los que hicieran el cambio, así al menos aprenderían algo ¿no crees?

      Saludos !!!.

      Responder
  21. se ha bloqueado la laptop de mi sobrina pero ya estube hablando al numero que proporcionaron y dicen que las lineas estan ocupadas y que llame mas tarde lo e intentado muchas veces a diferentes horas y siguen diciendo lo mismo la grabadora que puedo aser la laptop me pide codigo y no se a cambiado el sistema sigue a como se lo dieron pero solo que esta bloquedao y pide codigo con letras blancas ayudenmee este es mi numero xxxxxxxx

    Responder
  22. hola quisiera saber como desbloquear mi netbook mx esta bloqueada y me pide un codigo de 10 digitos para desbloquear!!! sabes algun otro metodo que me pueda ser de utilidad? te lo agradeceria mucho

    Responder
  23. exacto los equipos de los niños no de los papas…y son para estudiar…pero ni los mismos maestros conocen el sistema operativo que traen estas lap top menos un niño que a cresido viendo windows xp, 7, 8 y que son algunos muy vivases para manejar este tipo de sistemas. ahora les pones un sistema que nunca han visto nunca han tenido contacto con el y que no encuentran aplicaciones que les llama la atención, pues pierden el interes en estas pc. y la otra es la capacitación que les iban a dar a los maestros para poder utilizarlas este sistema no mas no llego o llego algunos cuantos..otro punto a muchos niños que les entregaron estas lap mx son de comunidades rurales de bajos recurso que no cuentan con internet en sus casas y he aqui el problema del bloqueo de estas lap top…por que si no se conectan a internet durante un determinado tiempo es que se bloquean. me a tocado ver en mi comunidad que etas personas de bajos recursos andan vendiendo estas mx por 500 o 800 pesos y prefieren tener esos 500 o 800 pesos en su bolsa que tener un pisapapeles que nomas no les sirve de nada.

    Responder
  24. Pues creo que somos un raro caso de exito en este viaje. Mi primo de 12 años ha logrado dominar el sistema operativo de tal manera que en su tiempo libre crea tutoriales sobre el funcionamiento en general del OS. Yo a su edad jugaba metal slug. Jamas me ha mencionado windows o algo similar. Me siento orgulloso y feliz por el.

    Responder
    • ¡Excelente! eso quiere decir que tu primo esta realmente interesado, él va a poder manejar cualquier máquina que le pongan enfrente, desde Windows, pasando por Linux, Mac o lo que sea !!!.

      Responder
  25. Linuxman Como puedo cargarle Linux o Android estando la Tableta Bloqueada. se tedra que hacer algo a nivel de hardware, para que se quite el logo del bloqueo?.

    Responder
  26. Buenos dias, a mi hijo le dieron en quinto año la computadora mx, al medio periodo de sexto año dejo de usar la computadora; ahora esta en tercero de secundaria y quizo usar la computadora y esta no enciende, como podemos hacerla funcionar.
    gracias.

    Responder
  27. buen dia Linuxman
    una pregunta tengo un problema con una tablet mx con win8 y me sale que tengo que introdusir un codigo de desbloqueo.

    tambien me gustaria saber si se puede combiar el sistema operativo por otro que no sea win8; ya sea android, linux etc.

    y si no fuera mucho pedir no tendra un tutorial para cambiar la bios de la tablet,
    y como instalar el sistema operativo de la misma.

    por tu atencion gracias.

    Responder
    • Buenos días José,

      No eres el único con el mismo problema. Date una vuelta al final de este artículo: Problemas con la tableta aprende.mx con windows 8.1, al final encontraras algunas formas de desbloqueo.

      Con respecto al cambio de sistema operativo no he sabido de nadie que logre hacerlo. Supongo que es posible, pero no lo he confirmado. Además eso no resuelve el tema del bloqueo.

      Tampoco he sabido de un cambio del BIOS, que por cierto ¿Para que quieres hacer eso?.

      Saludos.

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.