Eclipse lunar en semana santa

Es un hecho curioso que ocurra un eclipse lunar precisamente en la semana mayor para los católicos. Tampoco es sorpresa que en esta semana santa este la luna este en [plenilunio](https://www.google.com.mx/search?q=define+plenilunio), si gustan pueden leer [Porqué en Semana Santa siempre hay luna llena](http://linuxmanr4.com/2013/03/26/semana-santa-luna-llena/).

Eclipse lunar semana santa 2014

Lo cierto es que el día de hoy 14 de abril a las 23:55 hrs. empieza un eclipse lunar que durará hasta ya entrada la madrugada del martes 15 de abril.

Si están despiertos a esas horas, no se pierdan este bello espectáculo que se podrá apreciar a simple vista en toda América del Norte, Centro América y parcialmente en América del sur.

Revisando con Stellarium, al parecer en mi ciudad el evento será apreciable hasta más tarde, como a eso de la 1:10 hrs del 15 de abril.

Eclipse lunar 2014 con Stellarium - Luna y Spica

También van a poder observar una estrella muy brillante que se llama [Spica (o Espiga)](https://es.wikipedia.org/wiki/Espiga_(estrella)) y un poco más arriba el planeta Marte.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: