Júpiter, Marte y Saturno visibles en el mes de Mayo

El cielo en el mes de mayo nos trae varios cuerpos celestes que son muy fáciles de observar.

Justamente anoche un cuerpo muy brillante en el cielo nocturno llamó mi atención, era temprano, como a eso de las 10 de la noche y destacaba claramente a pesar de la contaminación lúminica.

Ni siquiera necesitan una brújula para encontrarlo, se trata del planeta Júpiter acompañado de dos estrellas Polux y Castor formando la figura de un triangulo invertido.

Júpiter, Pólux y Castor en el mes de mayo

Curiosamente Pólux y Cástor (de apellido Troy) son los hermanos que aparecen en la película Contra cara protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta. Esta es la primer referencia que viene a mi mente, aunque los nombres de estas estrellas están relacionados con la mitología griega.

Polux y Castor Troy

Si están viendo a Júpiter ahora giren a sus espaldas y con un poco de suerte, muy cercano a la Luna se puede ver el planeta Saturno y más arriba con un intenso color rojizo el planeta Marte.

Saturno, la luna y Marte en el mes de mayo

Si quieren una referencia más precisa sobre la ubicación de los planetas siempre pueden recurrir a Stellarium. Sólo asegurense de especificar su ubicación, la fecha y la hora.

Todos estos cuerpos celestes se pueden ver a simple vista y a muy buena hora, al menos en el norte de México. Ahora si, ¡A los telescopios!.

Referencias.

1 comentario en “Júpiter, Marte y Saturno visibles en el mes de Mayo”

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.