LXPolKit y su GDBus.Error

El problema

De manera espontanea me empezó a aparecer este error al iniciar sesión en mi instalación de Manjaro con Cinnamon.

GDBus.Error:org.freedesktop.PolicyKit1.Error.Failed: An authentication agent already exists for the given subject

Realmente no le había puesto mucha atención, así que después de investigar un poco, el problema es un programa llamado LXPolkit, al parecer ya existe un programa similar en Cinnamon (o en Gnome) que hace la misma función y este programa ya no es necesario.

La solución

Para solucionar este pequeño problema sólo hay que quitarlo de los programas que se cargargan durante el inicio tal y como pueden ver en la imagen.

LXPolKit GDBus.Error
Desactivar LXPolKit

Y con eso es más que suficiente para que ya no aparezca el error.

8 comentarios en “LXPolKit y su GDBus.Error”

  1. hola buenas que tal,tengo es problemas con el polkit…pero no me deja iniciar secion en niguna de las 2 opciones que me aparece en lunbutu14.04….solo puedo entrar por openbox,quisiera saber si hay otra manera de desactivar el polkit mediante el terminal de usuario se podria hacer ?…agradeceria su repuesta.

    Responder
  2. hola que tal linuxman gracias por responder,bueno te explicare mejor yo entro en seccion el error me aparece pero no tarda ni 10 segundos que se cierra la seccion y me vulve a pedir que la inicie nuevamente…lo he hecho ya varias veces y si sigue igual,la verdad soy algo novato con linux…y bueno agradeceria si alguna vez te ha pasado o has conocido si alguien le ha pasado esto

    Responder
  3. aok entiendo,bueno si ese no es problema lo descarto entonces,el problema en particular es que inicio seccion con mi usuario pongo mi contraseña,luego doy entrar,luego de eso va iniciando el sistema luego de cargar todo se vuelva a cerrar todo es decir como el cerrar de usuario estuviera automatico ya que vuelve a donde tengo que poner mi contraseña….no se si entederas lo que estoy explicando

    Responder
  4. Pero ni siquiera me has dicho que distribución de linux estás usando? tampoco si el error apareció de forma espontánea o después de actualizar algo. Obviamente tienes un problema con el servidor gráfico que hace que se cierre, pero que lo provoca lo desconozco.

    Responder
  5. hola buenas linuxman disculpe que no le haya escrito hubo problemas con el sistema electrico de por aqui,bueno primero que nada le digo que yo le mencione que distro estoy usando y es lunbuntu 14.04,lo uso porque mi pc es una acer travelmate 2430,ella no me ha dado problema referente al videodudomucho que lo sea,el problema viene del login es lo que pienso tal vez,ya que actualice nuevamente la base de datos de lunbutu y nada sigo igual,de todas forma se le agradece por haber tomado su tiempo me fue de gran ayuda seguire buscando por internet haber si alguien le ha pasado antes sino volvere a reinstalarlo el lubuntu,que tenga un buen dia.

    Responder
  6. Te voy a dar un consejo, en cualquier problema hay que encontrar la causa, lo que lo provoca, para esto revisa los registros, busca un mensaje de error que te de una pista, así será más fácil buscar en Google y encontrar una solución.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.