Soporte para máquinas de afeitar

Mi último experimento fue hacer un soporte para máquinas de afeitar, el diseño es sencillo, barato y relativamente muy fácil de hacer.

Conseguir artículos para el afeitado clásico o tradicional en México es complicado, no hay tantas opciones como en Europa o en Estados Unidos y tengo que echar mano de cualquier recurso que tenga disponible.

Actualmente tengo 3 máquinas de afeitar (mejor conocidos como rastrillos) , una de manufactura asiática (o sea súper Chinisima) que fue con la que empecé con esto del afeitado tradicional, una LORD que me ha salido muy buena y por último mi Gillette Super Ajustable que me encontró en en mercado de antigüedades.

El diseño.

Tenía una idea en mi cabeza y algunos trozos de madera en la casa. El diseño es muy muy simple, una H de madera, lo más complicado son los agujeros de la parte superior en los que tuve que utilizar un taladro y una broca plana para madera.

Las medidas las fui tomando de mis máquinas de afeitar, la altura de los postes y la separación de los agujeros considerando el ancho de las cabezas de afeitar. Hice un pequeño prototipo en Inkscape del diseño para tomar nota de las posibles medidas.

Diagrama del soporte
Diagrama del soporte

Claro que el diseño lo pueden hacer tan largo y con el número de orificios que deseen dependiendo del número de máquinas que quieran colocar.

El armado.

Después de cortar las piezas y lijarlas utilicé pijas para madera para unirlas. Les recomiendo que primero hagan los agujeros guía con un taladro y broca fina antes de atornillar las piezas porque es muy fácil agrietar la madera. Si gustan pueden usar pegamento, pero no es mucho el peso que va a soportar la pieza, así que usando sólo las pijas es más que suficiente.

El acabado.

Le pedí a mi esposa que le hiciera un pirograbado con la leyenda “Ritus Hominis” (El ritual del hombre) que le quedó fabuloso y para protegerlo de la humedad unas capas de barniz transparente. Tengan cuidado con el barniz, pregunten en la tienda sobre un buen barniz para madera, porque compré una laca transparente en Soriana que no sirve para nada, afortunadamente antes de aplicarlo en el soporte hice una prueba en otro pedazo de madera para revisar el acabado final.

Después de coloqué en el lateral un gancho de los que se utilizan el los percheros, para ahí colocar la brocha.

soporte para máquinas de afeitar - gancho para la brocha
Acercamiento al gancho para la brocha.

Se pueden comprar muchas cosas, pero se tiene un sentido de logro mayor cuando las hace uno mismo.

3 comentarios en “Soporte para máquinas de afeitar”

  1. !Que a todo dar! Yo tambien estoy considerando cunstruir un porta rastrillos. Ya te mandare algunas fotos el dia que me decida a hacerlo.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.