Como hacer una bufanda para el frío muy sencilla y económica

La idea.

Este invierno ha caído muy duro en la región, fácilmente llegamos a temperaturas de 6 grados o menos por la mañana y en esas condiciones la piensa uno más de dos veces para salir de casa. Pero como tenemos que salir a trabajar pues lo mejor es hacerlo bien abrigado.

En algún lugar vi este diseño que no es más que un simple tubo, en el lugar donde las vi estas bufandas eran de una tela muy elástica o quizás tenían un resorte al principio y al final, para reemplazar el resorte, en su lugar utilicé un cordón para mantener la bufanda en su lugar.

Material y diseño.

Mi esposa usó tela polar que en esta temporada es muy común y se puede encontrar con varios diseños.

El diseño es muy simple, sólo hay dos medidas a considerar. El diámetro del tubo depende del tamaño de la cabeza, es la única medida importante, si es muy chico entonces no se la podrá poner. El largo tiene que ser más o menos desde la altura de los hombros a más allá de la cabeza. De esta forma podrá usarlo también como capucha o como un pasamontañas.

diseño de la bufanda

A mi me gusta que los cordones sean muy largos, de esa forma puedo ajustar la bufanda y hacer un amarre por la parte trasera de la cabeza.

bufanda de tela polar

Como ven el diseño es muy simple, es calientita, no es estorbosa y se adapta fácilmente según la cantidad de frío que este haciendo en ese momento.

bufanda táctica
Así ¿Cuál frío?

A mi en lo particular me gusta porque no me estorba con los lentes.

2 comentarios en “Como hacer una bufanda para el frío muy sencilla y económica”

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.