generador de contraseñas

Generador de contraseñas con javascript

Ahora les traigo un pequeño programa desarrollado en javascript que rescaté del limbo digital, se trata de un bonito y sencillo generador de contraseñas que hace algunos ayeres publicó el buen amigo b3co en su blog.

Si quieren usarlo sólo tienen que hacer clic en la imagen.

generador de contraseñas

Utiliza como semilla aleatoria el movimiento del ratón sobre el recuadro, un auténtico evento aleatorio que es muy utilizado para la generación de contraseñas.

Utiliza la función:

formula utilizada para la generación de las contraseñas

Donde:

  • n es el número de puntos que se recolectaron del movimiento.
  • Xi es la coordenada en X correspondiente al punto i.
  • Yi es la coordenada en Y correspondiente al punto i.

Tiene la ventaja de que todo el proceso de generación se hace del lado del cliente, así que no podrá ser detectada mediante el uso de analizadores de paquetes, pueden estar seguros de que nadie la sabrá, a menos que tengan algún mirón cerca.

En los próximos días lo voy a modificar para que también agregué símbolos a la contraseña. Mientras tanto pueden usarlo libremente y comentar posibles mejoras.

Bien dicen que las cosas simples son las mejores.

8 thoughts on “Generador de contraseñas con javascript

  1. Muy bueno amigo. Solo te comento que al fnal te falto algo asi, cuida a los animales, o ama a los animales o algo asi 😀 Luego donde dejas a tori…..

    SALUDOS.

  2. Bueno, entré a tu sitio porque vi el comentario sobre las navajas de barbero, que es una de mis grandes pasiones, y ahora veo que también sos informático y publicás estos artículos muy interesantes. Excelente! No soy Ingeniero pero sí Programador y futuro Analista, y por lo tanto la Informática también es otra de mis grandes pasiones. Saludos de este uruguayo que vivió 11 años en Monterrey, México!

  3. Hola, muy bueno el artículo. Aunque no sea de tu invención, me gustó cómo reuniste y presentaste toda la información. Es realmente útil.
    Justo me enteré de tu sitio web por la publicación que hiciste sobre afeitado clásico. Ojalá este post sí se publique, porque soy medio bestia para el wordpress y un post que quise poner ayer en este artículo, y otro medio kilométrico en el de afeitado, no se publicaron :/

    • Hola mi estimado lector,

      No todos los comentarios se publican inmediatamente, si fue tu primer comentario probablemente se fue a moderación, pero yo los reviso personalmente, si hubiera un mensaje en espera de autorización lo hubiera visto y lo respondería tal y como ocurre con este comentario.

      ¿Que pasó con tu comentario anterior? probablemente akismet lo detectó como SPAM y jamás me lo mostró 🙁

      Pero ya con esta autorización espero que no batalles mucho para seguir comentando.

      Saludos !!!.

      • Excelente! Exacto, simplemente fue eso, que había quedado a espera de moderación. Yo visitaba esta página cada tanto pero olvidaba hacer Ctrl + F5, ahí recién me empezó a mostrar el estado en que estaba el comentario.
        Saludos y adelante con tu blog!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: