Mis jabones para hombre favoritos

No se que opinen ustedes, pero creo que el mercado hacia los productos de higiene masculinos tuvo un gran impulso con aquella gran campaña de gel EGO para hombreees, hasta mi sobrina repetía la frase.

Los productos para hombres o for men siempre han existido, pero el mercado nacional se limita principalmente a desodorantes, shampoos, lociones y algunos artículos de afeitado.

En el tema de jabón de tocador o jabón de baño la oferta es muy limitada. Claro que hay una gran oferta de jabones de todas las marcas habidas y por haber. Quiero suponer que todos cumplen con el propósito de mantenernos limpios y quitar la mugre pero siempre esta el tema del aroma.

Por ejemplo a mi no me gusta que los los productos de limpieza tengan un aroma dulzón floral, no me gusta en el suavizante de ropa, en los limpia pisos y tampoco en el jabón de baño.

A mi me gusta un aroma fresco, que huela a limpio, sin tener el temor de que me persiga un enjambre de abejas o una parvada de colibríes. Por eso quiero compartir con ustedes mis 4 lectores mi experiencia con estos jabones para hombre que considero mis favoritos.

Dove Men Care Extra Fresh

dove men care extra fresh
Dove MEN Care Extra Extra Fresh

¡Me encanta este jabón! Mi chaparrita me lo compró como regalo de cumpleaños. Tiene una buena textura y un excelente aroma que hace del baño diario una delicia.

Lo malo es que no se consigue fácilmente en México. Una buena vez vi un paquete en City Club y por decidioso (y algo caro) no lo compré y fue una lástima porque no lo he vuelto a ver. Todo parece indicar que lo descontinuaron del mercado mexicano.

El único inconveniente que tiene y es un mal de todos los jabones Dove es que se disuelve demasiado rápido.

He intentado reemplazarlo con algún otro jabón de la misma marca y no, no es lo mismo. Todavía guardo una barrita para alguna ocasión especial.

Irish Spring Original

jabón irish spring
Irish Spring Original

Este me lo encontré en uno de esos locales que traen cosas de “fayuca”, si de esos que traen artículos del otro lado. Me gustó solo por su aroma, que tengo que confesar que estaba demasiado contenido en su empaque (una cajita de cartón) porque al mojarlo ¡Bang! que suelta todo el aroma herbal que traía.

Muy buen jabón que hace que el baño se disfrute, sale uno rechiiinando de limpio (mmm creo que eso era de otra marca) y fresco, si lo vuelvo a ver, lo vuelvo a comprar.

Irish Spring es de la marca Colgate Palmolive y hasta donde se no esta disponible en México.

El veterano Nordiko

Creo que es uno de los jabones masculinos más veteranos que conozco. Afortunadamente disponible en México, no recuerdo que compañía lo hacía originalmente ya que esta marca fue adquirida hace poco por la tristemente famosa Gnomma Lab.

Parece que ha respetado la formula original y para sacarle más provecho al nombre también sacó una línea de desodorantes con el mismo nombre.

El jabón huele a fresco, a bosque, me evoca recuerdos de mi niñez ya que es un jabón con mucho tiempo en el mercado y lo mejor es que sigue esparciendo su aroma mucho tiempo después de haber terminado el baño.

Recientemente sacaron otra versión llamada Icyblast pero nada que ver con el original.

Dial for Men Odor Armor

dial for men odor armor
El novato

Tengo esa manía de visitar el pasillo de los jabones para ver si hay alguna novedad interesante y me encontré con este jabón de la marca Dial.

Esta marca la conozco por los jabones líquidos para manos y una línea de jabones líquidos para cuerpo y cabello, así que me extraño ver una presentación en barra dedicada al mercado masculino.

Sólamente estaba la presentación de 3 piezas, pero a un precio razonable así que me llevé un paquete. Llama la atención el color azul, más parece un pedazo de plástico que un jabón pero al usarlo me llevé una agradable sorpresa. A mi gusto es uno de los mejores aromas masculinos que he encontrado en un jabón. El aroma es tan agradable que recibió la aprobación sincera de mis sobrinos a los que les regalé una barra. En el sitio de Dial mencionan otros aromas como Sub Zero y Alpine que me dan mucha curiosidad.

El único inconveniente es que es un poco difícil de conseguir, solo lo he visto en las tiendas HEB, pero la próxima vez que vaya al lugar me traeré otro paquete.

Manilva Herbal

Últimamente el precio de los jabones de tocador está por las nubes. Así que me he puesto a buscar otras opciones.

De los creadores de Zote, Manilva Herbal un excelente jabón de tocador.

Manilva es un jabón elaborado por la Fábrica de Jabones La Corona, la misma que hace el jabón Zote.

De aroma herbal que recuerda mucho al Nordiko, es un excelente jabón. Me lo he llegado a encontrar en paquetes de 3 a un muy buen precio. Lo malo es que no siempre se encuentra disponible.

Hay otra versión de este jabón con un aroma almendrado, también es bueno, pero su aroma es más suave y femenino, aunque para efectos prácticos sirve para lo mismo.

Cada quien tiene sus favoritos, para gustos colores y si saben de alguno que se pueda conseguir en el mercado mexicano, por favor deje un comentario.

13 comentarios en “Mis jabones para hombre favoritos”

  1. El de toda la vida el Nordiko, que en alguna ocasión llegué a usar porque era el único que había, recuerdo que la piel me ardía ¡Ah jijo! y el aroma era tan fuerte que me quería doler la cabeza 🙁
    Ahora lo que hago es olerlo un poco cuando voy a la tienda, acordarme de mi abuelito y de mi hermano que gustaba (y gusta) bañarse con ese jabón.
    En casa usamos el más bara, que no huela a rosas porque marea 🙂

    Responder
    • Pues que piel tan delicada Olivia 🙂 y no es tan fuerte el aroma, al menos no para mi.

      ¿Cual es el jabón más bara? aunque como dices que no huele a rosas no es el Rosa Venus jejeje 🙂

      Responder
  2. No, no soy de piel delicada, pero se me sigue haciendo fuerte el Nórdiko. Bueno, en invierno si se me llagan las manos con el detergente y el frío, lavando trastes y eso… a lo mejor sí soy delicatessen… 🙁
    ¡Ah! Pues sí el Rosa venus es muy barato y se desbarata…
    Compro del jabón de la farmacia Guadalajara, paquete de 3, que igual se desbarata pero menos rápido que el Rosa Venus… 😀

    Responder
  3. El dove men lo empeze a utilizar ya que me decidi porque indicaba que tambien era para rostro y como el de mujer le va bien a mi novia pues me hize con el jabon. En la piel no me fue mal y el olor me gusta pero al usarlo en la cara rapidamente a los dos dias me fue pelando la piel, no se si solo a mi me pasara eso o que puesto que reconozcoed buena marca. Ahora los jabones que estoy usando y los cuales mas me han gustado son los de bioland, los he probado y estoy contento con ellos y mas porque no contienen aditivos quimicos y son totalmente organicos.

    Responder
    • Pues me parece rarisimo eso que se te haya pelado la piel de la cara. Advierto que uso el Dove for Men de Estados Unidos ¿Dónde conseguiste el tuyo?.

      Hay una gran variedad de jabones, pero eso de que no usen aditivos químicos lo siento un poco raro, porque mínimo para hacer jabón, sobre todo a nivel industrial necesitas de algunos.

      ¿Podrías compartir una foto con la etiqueta de ingredientes?

      Saludos !!!

      Responder
  4. El Nordico es el único que conozco de los que mencionas, y me gusta aunque siento que también se disuelve rápido y por eso no dura lo que debería, y a mi siempre me ha gustado el Heno de Pravia, por todo me gusta, el aroma es discreto pero duradero, no se disuelve tán rapido, y siempre lo encuentro.
    Saludos

    Responder
    • Tienes razón Pablo,

      Son menciones notables el Heno de Pravia que tiene todos los años en el mercado mexicano y me atrevería a mencionar el jabón Maja que últimamente ha sacado otras fragancias, no son muy masculinas pero si son agradables.

      Saludos.

      Responder
  5. Me encantó que comentaran acerca de los jabones Maja, Sres. Les notifico que originalmente esos son jabones de tocador para dama, pero igual si les gustan adelante, los dove for men los he comprado últimamente en city club y el aroma de ese jabón junto con el desodorante degree cool rush que lo he encontrado unicamente en sams es una combinación muuuy refrescante y que se agradece después de un día von un calor tan húmedo como lo tenemos acá en Colima. No soy lectora asidua tuya, pero me llamó la atencion tus comentarios saludos!!

    Responder
    • Hola Yzol,

      El Maja es de aromas delicados, las nuevas versiones siguen esa tradición, son muy agradables. A mi ahijada le he regalado varios jabones Maja y le encantan.

      No conozco el desodorante que mencionas, pero estaré atento a los aparadores.

      Gracias por tu comentario, espero que no sea el último.

      Saludos !!!

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.