Control remoto para Kodi XBMC

Con el tiempo he instalado algunos addons pero nunca un control remoto para Kodi (anteriormente XBMC) que es para mi gusto, la cereza en el pastel de este programa multimedia.

Yatse

Después de buscar un poco encontré a Yatse que en mi corta búsqueda no me quedaron ganas de probar otra aplicación, Yatse lo hace todo y lo hace bien. Es de esas pocas veces que le atinas a la primera a la aplicación que estas buscando.

Controles generales de yatse
Controles generales de Yatse

Configuración de Kodi/XBMC

Para poder controlar Kodi es necesario activar primero una opción. Hay que ir al menú SistemaAjustesServiciosServidor Web y activar la opción que dice Permitir controlar Kodi via HTTP. Se pueden personalizar algunos parámetros, pero con eso es suficiente.

Activando el control por servidor web.
Activando el control por servidor web.

Lo primero que hace Yatse después de instalarlo es intentar localizar a Kodi y darlo de alta. Si no lo dan de alta en este momento pueden agregarlo posteriormente en el menú de ajustes en la sección de Media Centers.

Listado de media centers
Listado de media centers

Todo desde tu teléfono.

Yatse tiene todo tipo de controles por categoría, ya sean Películas, Videos, Música, Imágenes, un control de dirección para navegar por los menús, un teclado para las búsquedas, vamos, hasta tiene un “touchpad” si se nos hace más cómodo. Control de volumen, Mute, muestra la información del archivo que estamos viendo en ese momento. ¡Hasta se pueden descargar los subtítulos!

Reproducción de películas
Muestra la información básica de la película y sus controles.

Se pueden dar de alta varios sistemas de Kodi y se seleccionan desde la pantalla principal. No se como pude vivir tanto tiempo sin él.

Si saben de alguna otro programa para android que sea mejor no duden en recomendarlo en los cometarios.

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.