La página del CURP no funciona

No se si se han dado cuenta, pero este es el segundo día consecutivo en el que la página de consulta del CURP no funciona.

Connection timeout CURP
Este es el error que se muestra al intentar abrir la página.

Todos sabemos que la CURP se ha vuelto indispensable para realizar muchos trámites en el país, es por eso que la falta del servicio esten causando muchos problemas en México.

En twitter hay cierto descontento por el tema:

 

Parece que los políticos están más preocupados en repartir despensas que en arreglar el sitio.

KIO Networks

Como soy un tanto curioso, quise saber más sobre quien es el responsable de proporcionar el servicio, así que después de ejecutar un nmap en la dirección ip que me proporcionó el proxy di con la empresa KIO Networks.

 

kionetworks
nmap buscando la dirección ip que proporciona el servicio de la CURP.

 

Como pueden ver, hay una servidor http activo en el puerto 80, pero por alguna razón no esta aceptando las conexiones de sus clientes.

Esto es un poco bochornoso, ya que supuestamente la empresa se dedica a proporcionar “Servicios de Misión Critica”.

 

Página web de Kio Networks
“Misión Critica”

 

No lo se, a lo mejor el servicio no es tan importante o el gobierno no les ha pagado y por eso el servicio no esta disponible, no lo se, pero por favor, por lo que más quieran, que el gobierno no entre al quite poniendo una página que use JAVA para dar el servicio.

 

19 thoughts on “La página del CURP no funciona

  1. Seguido está sin funcionar la página del CURP, a cada rato se cae.
    Algo curioso que me pasaba (porque ya no me ha tocado consultar) es que si accedía al curp entrando por la página del gobierno de Yucatán, lo hacía sin problema alguno, inclusive estando caída la página de gobierno. Lo intenté ayer que lo mencionaste y ya no encontré el enlace 🙁

    • Intermitencia esta bien, después de todo ya nos tienen acostumbrados a eso, pero caída total del sistema por 2 días, ya como que es mucho para un sistema de “misión critica”. ¿No crees?

  2. Es lo bueno de tomar screenshots, ya era mucho tiempo para que estuviera fuera de servicio. Al parecer ya arreglaron el problema porque ahora nmap muestra que también esta listo el puerto 443 para https (antes no lo mostraba).

    nmap de consultas.curp.gob.mx

    Que bueno que lo arreglaron. ¡Ya era hora!

    • Hola Luz,

      Parece que esta intermitente el servicio, a veces funciona y otras no, ni modo, como muchos servicios de internet del gobierno vas a tener que prender tu veladora antes de hacer una consulta o trámite.

      Saludos.

  3. Si conozco uno que calcula la curp pero solo eso, entonces creo que solo hay que esperar a que a que arreglen la pagina.

    muchas gracias y
    Saludos.

  4. puto gobierno hijo de la puta madre de Lucifer,,,
    preocupados mas en buscar dinero para las elecciones, o no?

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: