Dos tarjetas SIM liberadas de tamaño normal

Blu Studio 5.5 D610A

Aunque BLU no es una marca muy reconocida el celular BLU Studio 5.5 D610a es una buena opción para un smartphone de bajo costo y decentes prestaciones.

Tengo poco tiempo con él, porque anteriormente era de mi esposa (ella ahora tiene el Blu Studio 6.0 HD).

Tenía desde hace tiempo la inquietud de escribir sobre él, pero por falta de tiempo lo pospuse hasta ahora.

Lo técnico

Primero lo primero, los “fierros” de este teléfono no son espectaculares, pero después de todo no se le puede pedir mucho a un teléfono que actualmente debe de rondar por los 2,500.00 pesotes mexicanos.

La marca BLU dice que es un teléfono diseñado en Miami ensamblado en China y eso hace una mezcla curiosa de componentes.

  • Pantalla táctil de 5.5”
  • Almacenamiento interno de 4 GB.
  • Cámara de 5 mega pixeles.
  • Listo para redes 3G.
  • Microprocesador Quad-Core Mediatek de 1.2 GHz.
  • Batería de 2250 mAh (o sea que dura alrededor de 1 día y medio).
  • Android 4.2 Jelly Bean.

Más información en GSMArena BLU Studio 5.5

PROS

Como en muchos productos hay pros y contras, escribiré primero sobre las ventajas de este equipo.

El tamaño de la pantalla

Al usarlo no parece como si te estuvieras poniendo un ladrillo en el oído. La pantalla no es tan grande como para que te hagan “bullyng” tus amigos al contestar una llamada. Además por su tamaño permite una cómoda lectura de libros electrónicos o ejecutar algunos juegos decentemente sin esforzar demasiado la vista. También hace más cómodo teclear en la pantalla ya que el tamaño de las teclas no es tan diminuto como en otros dispositivos.

Sin bloatware

Programas Multimedia
Con Smart Launcher e Iconos Numix, muestra algunos programas de la categoría Multimedia.

Esas aplicaciones de Telcel que no quieres y que no puedes eliminar no existen en este teléfono. Los teléfonos BLU entregan un sistema Android más puro, sin esas aplicaciones que solamente ocupan espacio en la memoria, que consumen recursos y que alentan el teléfono.

Buen desempeño

Gracias a su microprocesador de 4 núcleos el desempeño es notable, quizás no es rápido al extremo, pero nunca me he quejado de lentitud con este teléfono. Ejecuta bien incluso algunos juegos complicados en 3D, pero cuando se le exige demasiado tiende a calentarse un poco y claro la duración de la batería también cae en picada.

Doble chip liberado

Dos tarjetas SIM liberadas de tamaño normal
Dos tarjetas SIM liberadas de tamaño normal

Otra de las ventajas de este teléfono es que puede utilizar dos chips de tamaño normal y además esta liberado. Es decir, que se pueden utilizar tarjetas SIM de prácticamente cualquier compañía telefónica. Solo les voy a recomendar, si tienen contratado un plan de datos, lo mejor es poner el chip en la ranura marcada con el número 1 que es donde se logra mayor velocidad.

CONTRAS

Accesorios

Funda de silicón y tapa dura
Funda de silicón y tapa dura

Encontrar una funda de silicón para este teléfono no es fácil, no se encuentran en los lugares especializados. En su momento intentamos adaptar accesorios de un Samsung Galaxy Note, pero este teléfono era aún más grande en tamaño y no quedaban bien. Solamente por Internet me fue posible encontrar fundas especialmente diseñadas para este modelo.

La cámara

Cámara de 5 Mpx con autofocus y flash
Cámara de 5 Mpx con autofocus y flash

Anteriormente tenía un LG L7 con una cámara de 8 Megapíxeles y es lo único que extraño de ese teléfono. El BLU 5.5 tiene una cámara de 5 Mpx, que toma buenas (a secas) fotos, pero nada extraordinarias. No se van a tener buenos resultados en condiciones de poca luz, o en movimiento, pero sirve para un selfie ocasional o tomarle una foto a un documento.

Telescopio en el Planetarium del Bosque Urbano
Imagen tomada con la cámara del teléfono.
Telescopio en el Planetarium del Bosque Urbano.

Conclusiones

El BLU Studio 5.5 es un teléfono de bajo costo que se nota que ahorraron en algunas cosas y en otras no, pero al final del día, el balance tiende a ser favorable. Tiene un buen desempeño y si no se es muy exigente puede estar muy contento con este teléfono.

Como nota adicional, mi chaparrita me dejó este teléfono porque se consiguió el BLU 6.0 HD, que para ser honesto, tiene mejores prestaciones a un precio ligeramente mayor, así que si lo ven denle un vistazo.

Enlaces

29 thoughts on “Blu Studio 5.5 D610A

  1. Hace algún tiempo había leído aquí de los teléfonos blu de hecho cambie mi galaxy ace por un blu life play y pues yo estoy contento con el ya llevo 1 años o un poquito mas pero no me a dado lata ni se me alenta, mi mujer tiene un blu studio 5.5 y esta feliz. la verdad por el precio y el hardware que trae vale la pena comprar uno. La verdad si en este momento quisiera cambiar de teléfono me decantaría por un blu octacore que por un galaxy con hardware similar, aunque esa es mi opinión personal.

    • Mi esposa tiene el BLU Studio 6 HD que fue el que le siguió a este. Y es que siendo sinceros, gastar 12,000 o 14,000 pesos en un teléfono celular es una locura.

      El BLU Octacore al que te refieres … ¿Es el Vivo IV o el Life 8?

      • Yo me compraría el vivo IV, yo pienso que ya aparir de 6000 es un lujillo pero ya 12000 hay si ya no me gusta mucho la idea, aunque no se cuanto sale aquí en el df el vivo IV.

    • BLU STUDIO 5.5 muy buen teléfono recomendable a cualquier usuario y es muy resistente a golpes y caídas buena fluidas sonido gráficos todo me enamore de blu y creo que esta marca ya no la cambio

  2. Yo también hago lo mismo también en elektra que de hecho salen un poco mas económicos que en coppel 😛

    Una cosa que me llama la atención es que dice que son diseñados por blu hechos en china pero en el caso de el blu life play hay similares o mejor dicho el mismo teléfono solo que diferente marca.

    estos son algunos:

    Symphony W150, Allview V1 Viper, General Mobile DISCOVERY, Polytron W8470, Fly IQ4410 Quad Phoenix, Qmobile Noir A900

    A lo cual entonces me hace pensar que realmente solo son reetiquetatos por blu, realmente no diseñan este telefono (no se los demas).

    • Es muy posible, casi te puedo asegurar que todos tienen un microprocesador mediatek muy popular en los teléfonos chinos. Lo bueno de estos teléfonos son sus prestaciones, que irónicamente, no son tan chinas 😛

  3. Si el procesador es el MT6589, de hecho se puede instalar cualquier rom de los modelos ya mencionados lo único que si es que se tiene que instalar después el baseband para el correcto funcionamiento de los chips (para que se conecte al 3g) y el wifi.

    Es lo que me agrada del blu que no esta tan chino como otros. 🙂

    • Ufff no me hables del baseband, mi teléfono anterior, el LG L7 tenía serios problemas, al fin le instalé un firmware bueno y funcional y no lo pude echar a andar como teléfono precisamente por el baseband. De hecho, cuando conoces este tipo de teléfonos te pones a reflexionar en los detalles y problemas de los equipos de marca.

    • Hola oye disculpa ando en posicion de un blu studio 5.5 (D610a) e estado bagando in internet y al fin tengo esperanza yo quiero instalar otra rom a mi teléfono (tengo android 4.2.1) y ya que dices que es posible poner una rom de otros me podrías ayudar con el procedimiento y explicarme que es baseband y como intalar la misma? gracias de antemano espero pronta respuesta

      • Hola Gabu, como dato curioso, a este teléfono no le he cambiado el ROM porque funciona bien !!! solamente le he hecho un par de actualizaciones automáticas y eso es todo.

        Durante un tiempo busque ROM pero para restaurar el firmware del BLU de un amigo y sólo conseguí los originales del fabricante.

        Supongo que en los foros de xda developers podrás encontrar algunas novedades al respecto.

        Saludos !!!

  4. Si, yo con el anterior el galaxy ace le hice y le deshice es un teléfono muy noble le podía meter el android que quisiera le pude instalar hasta el jelly bean, pero con el que funcionaba bien era el icecream sandwich el único problema de las roms no oficiales es que no se podía grabar video con flash, otro caso que conozco es de un conocido que le instalo cyanogenmod a su motorola no recuerdo modelo pero para hacerlo tenia que hacer una partición aparte por que no se podía escribir sobre la misma partición del SO de fabrica aparte no podía apagar (solo reiniciar) su teléfono si no se le borraba esa partición y con ella el cyanogenmod. Yo en lo personal nada mas al principio le moví de rom a mi blu creo que por costumbre de el uso que le daba a mi galaxy ya luego le instale el de fabrica y pues es con lo que ando, por que pues como no hay realmente aplicaciones horribles de telcel no hay necesidad de hacerle mucho es mas ni lo eh rooteado. 😛

    • Lo único que hacía de rigor era desbloquear el teléfono, pero ahora ni eso 🙂 y como dices no es necesario cambiarle el firmware o rootearlo para disfrutarlo tal y como debe de ser.

      Eso de las aplicaciones de Telcel es una porquería, es algo que no deberían de hacer, si al menos permitieran desinstalarlas, pero nooooo.

      • Si yo no conozco a nadie que use esas aplicaciones, Se me figuran a las aplicaciones que vienen por default en la maquinas de marca (no se sigan instalándolas tiene años que no agarro una maquina con windows me quede en el windows7) que solo ocupan espacio y que son muy pocas las que ocupa uno como usuario.

  5. Yo tengo un BLU Studio C mini y la verdad a pesar de que es de gama media baja estoy satisfecho con el, ya que precisamente querpia un equipo que permitiera usar 2 tarjetas sim, ya que ocupo dos líneas telefónmicas y ya no quería andar cargando dos celulares jejejeje.

    Tiene sus detalles, pero por el precio que más se puede pedir y creo que donde más le ahorran o sacrifican es en la cámra y memoria, el procesador es un Mediatek quad core a 1.2 que cumple bien su trabajo.

      • El procesador es MediaTek MT6582 quad-core 1.3GHz, GPU Mali-400 para ser exacto con una pantalla 4.7 y 512 MB de ram, cámara con flash de 5 MP, pero siento que no dá todo el ancho jejejeje, igual yo antes tenía un lg (itambién le instalé varios roms) con 3.5 de cámara y creo ue sacaba mejor las fotos jejejeje, pero bueno, me sirve para lo que quiero.

        Sin hacerle promoción a ninguna tienda, pero me gusta ver y preguntar los precios en diferentes tiendas antes de comprar algo y como bien dices estos equipos aparte de que los venden en línea también se puede encontrar en Coppel y en Elektra, yo lo compré en la segunda tienda, ya que estaba un poco más barato, lo agarré de promoción, y me costó $2,000.00 precio normal era de 2300 pesotes jejejeje

        Saludos.

        • No es promoción, son tips, porque al comprarlos en estos lugares puedes exigir una garantía. Aunque en mi caso no ha sido necesario, han salido bastante aguantadores los phonitos. 🙂

  6. Si de hecho tienen 1 año de garantía con el fabricante, en tienda me dieron 3 meses de garantía lo compré en Marzo y hasta ahorita no he tenido ningún problema, como bien dices salen buenos estos teléfonos apesar de ser made in china jejejeje, bueno que ya todos los fabricantes están produciendo desde allá por la mano de obra barata.

    • No engañamos a nadie, ya todo lo hacen en china.. aunque hay una gran diferencia a un Made in China a un “Chino chinote chidote”, así publicitaban a algunos teléfonos en los anuncios clasificados de un periódico local y esos si estaban para llorar.

  7. Hola que tal buen día. TEngo un Blu Studio 5.5 y tengo problemas para poder conectar un Control Gamepad bluetooth (Terios t3) el cual lo he probado en otros telefonos y funciona, pero en mi Blu no mas no puedo hacerlo funcionar, tu sabras de casualidad alguna Rom Funcionable para este Telefono aparte de las Oficiales, ya que he buscado alguna solución y he visto que creo es un problema de Bluetooth y dicen que hay que actualizar el Sistema para que resuelva el problema de conexión con el control. (Ojo el bluettooh si funciona y he podido pasar fotos de un telefono a otro).

    • Hola Hugo,

      Pues no se de ningún ROM, como lo comento en el artículo, en esta ocasión no he tenido la necesidad de buscarle ROMs alternativos porque no he tenido problemas con este celular, salvo una que otra actualización inalámbrica sigue originalito.

      ¿Ya te diste una vuelta en los foros de XDA Developers?

      Saludos !!! 🙂

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: