la bola mágica

La bola mágica, un divertido script en Ruby

El otro día vi un capitulo de los Simpon en el que Milhouse usa una bola mágica a la que le hace preguntas. Por pura diversión hice un pequeño script en Ruby para simular esta la bola mágica (Magic 8 Ball).

Episodio de los Simpson en el que usan la bola mágica
Episodio de los Simpson en el que usan la bola mágica.

El dispositivo original es bastante ingenioso, se le hace una pregunta a la bola mágica que tiene en su interior un icosaedro y en cada una de sus caras tiene grabada una respuesta que se puede ver a través de una ventanilla.

no cuentes con ello
No cuentes con ello.

El script

Según la wikipedia, la bola mágica original tiene 20 respuestas, de las cuales 10 son positivas, 5 negativas y 5 vagas (pueque si , pueque no, pero lo más seguro es que quien sabe).

El script es en exceso simple, el arreglo mensajes contiene todas las respuestas posibles y se elige una respuesta al azar con una variable de la clase Random.

listado del script bola mágica

Dicen que es buena practica declarar una nueva variable cada vez que se ejecuta el programa para generar una nueva semilla aleatoria. Al final, el programa elige una respuesta en base al índice del arreglo que contiene los mensajes y lo muestra en la pantalla.

Y si dudan del poder de la bola mágica aquí tienen una muestra de su sabiduría.

el poder de la bola mágica
Esta bola si sabe.

Si gustan el código completo lo pueden ver, descargar o copiar desde Comparte código: bola_magica.rb o también pueden leer una versión comentada y mejorada con la colaboración de Marco Islas .

Espero que se diviertan 🙂

2 thoughts on “La bola mágica, un divertido script en Ruby

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: