Mejores acercamientos con la cámara del celular

En esta ocasión les voy a dar un consejo sobre como lograr mejores acercamientos con la cámara del celular. Al principio quería mostrarles con orgullo que me terminé esta pluma Bic, siempre me da gusto cuando logro terminar la tinta de una pluma, para mi es algo como una misión cumplida.

Tomé mi celular y me preparé para tomar una fotografía muy de cerca. Los más versados en fotografía dirán que es una toma macro. 

Una lupa para verte mejor

Tomé algunas fotos, pero no lograron convencerme, entonces recordé que hace poco compré una lupa, la uso para leer pequeñas etiquetas o para inspeccionar circuitos electrónicos, no es que me este fallando la vista ehhhhhh (bueno un poco).

Mejores acercamientos con la cámara del celular - Una lupa y una moneda
Una lupa y una moneda para hacer las pruebas.

Esta lupa tiene dos lentes, uno grande como cualquier lupa tradicional y otro más pequeño que tiene un mayor aumento (6X decía la etiqueta), tiene el tamaño ideal para mis propósitos Muahhaahahahahaha.

Con un poco de maña empalmé la lupa pequeña con la lente de la cámara del teléfono. Tuve que acercar mucho el teléfono al objeto para lograr un enfoque adecuado, pero al final parece que si funcionó, juzgué usted las imágenes.

Mejores acercamientos con la cámara del celular - La pluma Bic sin tinta
La pluma Bic que mencioné al principio.

Buscando la toma adecuada se pueden apreciar mejor los detalles, y eso que la cámara de mi celular no es muy buena, es de apenas 5 mega píxeles pero se distinguen bastante bien las texturas, las imperfecciones, esos minúsculos elementos que ni siquiera sabías que estaban ahí hasta que se miran de cerca.

Mejores acercamientos con la cámara del celular - La moneda de dos pesos
Me gustan los símbolos que tomaron de la piedra del sol.

Se que venden algunos kits de lentes para el celular que tienen un ajuste perfecto y lentes para distintos propósitos, pero siendo honesto, no justifico el costo de estos artículos. A mi la lupa me costó 34 pesos y para estas tomas ocasionales esta perfecto.

Este método es sencillo y les puede ser útil cuando necesitan capturar en una imagen detalles diminutos.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios en “Mejores acercamientos con la cámara del celular”

    • Y tienes razón, pero dependiendo de la cámara logras más o menos buenos resultados. A veces las fotos que se toman con estos programas salen con mucho “ruido”en la imagen.

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.