afeitado tradicional, jabones, navajas, after shave y brochas

Estrenando jabón, brocha, shavette y afters

Les presumo que estoy estrenando jabón, brocha, shavette y afters, no pude resistir la tentación y aproveché las promociones del pasado día del padre para comprar en oferta algunos artículos para mi afeitado. Se que no los necesito pero uno no puede simplemente mirar y quedar inmune de ese impulso consumista que apodera a muchos que como yo disfrutamos el hobby del hombre.

Ya se que había dicho que me iba a auto imponer un freno en  mis compras  de productos de afeitado, pero razonando un poco, creo que me hice de buenas cosas a un excelente precio.

Tardé mucho en escribir porque quería probar uno a uno los artículos y formarme una opinión acerca de cada uno de ellos. La verdad es que estoy muy contento con mis adquisiciones.

El jabón: RazoRock Tobbaco #1

La marca RazoRock tiene buena fama y al fin pude atestiguar su buena reputación en jabones para afeitar. El primer aroma que pude notar al al abrir la tapa fueron unas notas a vainilla muy agradables, visualmente la textura del jabón invita a tomar un cuchillo y untarla en un pan tostado, pero la mejor parte viene cuando empiezas a espumar con la brocha, el olor a vainilla se desvanece para dar lugar a un aroma térreo, es cuando aparece ese ligero aroma a tabaco que no esperabas que estuviera.

jabón razorock tobbaco 1
Vean esa consistencia, para untar !!! 🙂

La espuma es excelente, protectora, deslizante y muy rendidora. Al terminar de afeitarme todavía tenía mucha espuma en mi cáscara de coco y siendo honesto me dio dolor tirarla, así que la apliqué en mi rostro, eso que llaman los que saben como espuma de confort dejando mi barba con un relajante aroma, basta decir que mi esposa preguntó de inmediato por el aroma y les puedo decir que no me fue difícil dormir esa noche.

La shavette: Parker SR1 Barber Razor

Parker tiene varios modelos distintos de shavettes  pero desde que vi este modelo quise tener uno. Es totalmente de acero inoxidable (nada de plástico) y tiene una línea y brillo que me gusta.

Shavette Parker SR1
Con una exposición adecuada del filo de la navaja.

Obtenerla no fue sencillo, se hizo del rogar la canija, lamentablemente llegó con una ligera comba en el rabo de la espiga, lo que provocó que después de abrirla no la pudiera volver a cerrar, bueno no sin forzarla. Mi proveedor Ramiro Valdéz de Super Afeitado no puso ninguna traba en cambiarla, sólo tuve que tener paciencia mientras la navaja conocía todo México o eso supongo que hizo porque no era normal que se tardara tanto tiempo en llegar ¡Gracias al correo!.

portanavajas con el mecanismo abierto
Un acercamiento al mecanismo que detiene la navaja.

Esta shavette tiene un detalle curioso, como es totalmente plana me es más sencillo sujetarla con los dedos indice y pulgar en la parte donde están las flechas, creo yo que tengo un mejor control del ángulo de corte o quizás son figuraciones mías. Todavía estoy ajustándome a ella, la utilizo si dispongo de tiempo suficiente para afeitarme.

Un detalle más si se están dejando la barba y quieren delimitarla una shavette es ideal para la tarea, se tiene un perfecto control de lo que se esta cortando.

La brocha: Omega

No conozco mucho de brochas, mi experiencia se limita a un par y considero que son de buena calidad. Dicen que las brochas de cerda son las más económicas pero en el caso de Omega no quiere decir que sean de baja calidad, tiene un buen mango que facilita el agarre, el nudo es de buen tamaño y mi apreciación en el rostro fue muy agradable.

La primera vez que espume con ella noté su suavidad y buen desempeño. Por el momento es mi brocha favorita (pero no se lo digan a la otra).

Los afters: Barbasol y Afta

Estaban en promoción estos after shaves y ya estando encarrerado los incluí en mi pedido. Conozco la marca Barbasol es común ver en los centros comerciales los botes de espuma a presión pero los afters no, esos jamás los he visto en los anaqueles. Tengo que confesar que tuve una experiencia muy grata con este  Barbasol Pacific Rush el golpe de frescor fue intenso pero no molesto y me duró un buen rato y eso se agradece con este endemoniado calor.

El after shave Afta de Mennen es un veteranazo, he visto su publicidad en antiguas publicaciones de revistas como Mecánica Popular.

afta by mennen
Anuncio de Afta de 1974

 

La primera vez que me lo apliqué me llevé una sorpresa, acostumbrado a los afters con alcohol incliné cuidadosamente la botella para darme cuenta de que no salía nada. Este es más bien un gel, con un aroma discreto que protege la piel después del afeitado, lo voy a usar si siento que no me fue bien con la navaja 🙂

Las muestras: Cella y Proraso

Lo bueno de pedirle cosas a Ramiro es que siempre incluye pequeñas muestras de hojas de afeitar o de jabón y en esta ocasión me dio pequeñas cantidades de dos jabones de afeitar.

Cella crema sapone es un jabón de textura cremosa, muy suave con un aroma almendrado muy notorio. Fácilmente se obtiene una espuma de afeitar protectora y nutritiva para la piel.  Para guardar mi muestra utilicé un envase vacio de pomada de la campana que pueden ver en algunas imágenes.

Brocha, jabones y afters
En el recipiente de pomada de la campana guardé mi muestra de Cella.

Cuando empecé con esto del afeitado tradicional el nombre de Proraso aparecía en todos lados, y con razón, tiene un aroma y deja una sensación muy agradable, relajante, ligeramente cálida, la navaja se desliza como si fuera en patines, una afeitada excelente, definitivamente cuando se termine mi jabón RazoRock voy a pedir todo un kit de Proraso , es un lujo pero mi cara se lo merece 🙂 .

Lo malo es que primero me tengo que terminar todo lo que tengo, creo que voy a empezar a afeitarme tres veces al día 😉

4 thoughts on “Estrenando jabón, brocha, shavette y afters

  1. Yo empecé en esto del afeitado clásico buscando por internet, y al ver tus aventuras descritas en este blog y que esta odisea era posible en México, por lo que me decidí en meterme de lleno en esto de la afeitada a la antigüita.

    Si tienes curiosidad de los artículos que he conseguido en el D.F. de a pie, la aventura a la que te refieres y que tanto disfrutas (como yo) me encontraras en foroafeitado.es y ya que estas por ahí te invito cordialmente que compartas tus patoaventuras del afeitado:

    que mi apurado fue perfecto o que me moche una oreja lo publicas ahí que me encanta como narras y describes en este blog estos temas.

    por certo me encuentras como 2_Pach y por ultimo hace unas semanas encontré esas Super-Max Titanium de una forma curiosa pero aun no las he probado, me gustaría estar en contacto contigo pero el Face no es una opción X(

    • Hola Ángel,

      Creo que todos los que empezamos (al menos en español) en este rollo terminamos en Foro Afeitado y esta excelente la información de ese lugar, pero terminas un poco como el chinito, nomás milando, muchas de las cosas que se mencionan ahí son del mercado europeo. Afortunadamente ya es más fácil conseguir algunas cosas en México y dependo cada vez menos del exterior.

      Si facebook no es una opción, también tengo Google Plus, pero ahí casi no hablo de afeitado, bueno tengo una colección Afeitado Clásico, pero las discusiones más interesantes son en facebook.

      Prueba las super-max titanium, a ver que te parecen.

      Saludos !!!

  2. Si, tienes razón a mi me parece que están mejor organizados que los demás en español, mi invitación era para que nos deleitaras con tus impresiones en cada afeitado pero si prefieres ver lo entiendo.

    Aquí algunos artículos que te pueden interesar: http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-brochas-afeitar-10/guia-las-brochas-cerda-la-ciencia-la-brocha-cerda-126/ (traducción de shavemyface)

    http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-maquinillas-tradicionales-afeitar-11/gillette-super-speed-maquinilla-clasica-su-evolucion-en-fotos-263/

    Ya que veo que haces una que otra gracia de bricolaje donde un forero restaura sus antiguas brochas: http://foroafeitado.com/foro/bricoafeitado-92/restauracion-4-brochas-15711/

    ¿Qué tiene de malo que sean del mercado europeo? la mayoría de los productos que se consiguen en México son europeos desde los Proraso de colores, Tabac, MWF, Omega; hasta algunos packs de cuchillas y por si alguna razón se ven o se quieren adquirir estos productos tienes una idea más clara de que adquirir, con la cantidad de comentarios y no te darán gato por liebre.

    Lo del google+ tampoco lo uso tanto pero ya venia con la cuenta de gmail, pero para contactarte y futuras referencias supongo que servirá.

    Lo de la Super-Max Titanium ta la debo pero sera mi siguiente cuchilla a probar, pero si te sirve aquí unas impresiones con Super-Max Platinum: http://foroafeitado.com/foro/afeitado-del-dia-16/afeitados-del-2-al-8-noviembre-del-2015-a-17886/index6.html#post414094 (Número 117)

    http://foroafeitado.com/foro/afeitado-del-dia-16/afeitados-del-9-al-15-noviembre-2015-a-17963/index2.html#post416053

    http://foroafeitado.com/foro/afeitado-del-dia-16/afeitados-del-23-al-29-noviembre-2015-a-18137/index24.html#post423540

    Ah y por último los pocos materiales que he conseguido a pie aún no he hecho una compra online (a excepción del Arko) http://foroafeitado.com/foro/la-bolsa-la-compra-17/os-presento-mis-herramientas-17931/index2.html#post415255

    • Hola Ángel,

      Con razón mi filtro antispam siempre te detecta ¡Vaya que has puesto muchos enlaces en tu comentario! antes no te banneo 😛

      Considera que tengo mi propia página, entonces le doy preferencia a mi blog y escribir lo mismo en otro sitio me parece redundante.

      ¿Qué tiene de malo que sean del mercado europeo? la mayoría de los productos que se consiguen en México son europeos desde los Proraso de colores, Tabac, MWF, Omega; hasta algunos packs de cuchillas y por si alguna razón se ven o se quieren adquirir estos productos tienes una idea más clara de que adquirir, con la cantidad de comentarios y no te darán gato por liebre.

      No tiene absolutamente nada de malo, pero verás, por nuestra cercanía con Estados Unidos es más sencillo encontrar productos norteamericanos. Aunque eso era hace algunos años, ahora es relativamente sencillo encontrar productos europeos y norteamericanos en México, incluso ya se están produciendo algunos artículos aquí mismo en nuestro país.

      En cuanto a hojas de afeitar, tengo mis favoritas nacionales e importadas así que no tengo problemas con eso.

      Para la otra no te extiendas demasiado y no incluyas tantos enlaces, no vaya a ser que el filtro antispam te ponga en alguna lista negra o algo así.

      Saludos !!!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: