Spotify con Blockify = música sin comerciales

Hicieron una pregunta en la comunidad de Manjaro en Español sobre como instalar Spotify y para averiguar el nombre correcto del paquete hice una consulta con yaourt.

Consulta de spotify en yaourt - Spotify con blockify
Consulta de spotify en yaourt

Me di cuenta de un paquete que se llama blockify  que tiene bastante popularidad y me llamó la atención, sobre todo por la descripción: “Mutes Spotify advertisements.” y eso ya de por sí suena interesante.

Cómo funciona Blockify

Me parece un enfoque ridículamente sencillo, pero funciona muy bien. Blockify no hace un bloqueo estrico de la publicidad, lo que hace es que le pone mute mientras se reproduce el comercial,  así que no se escucha. Al regresar las canciones deja el volumen como estaba y todos contentos. Claro que hay una pausa, pero si no estás al pendiente ni lo notas.  Los comerciales de Spotify no me parecen tan intrusivos, lo malo es que son muy repetitivos, escuchar el mismo comercial una y otra vez llega a ser molesto.

Para instalar Blockify

Para instalarlo en Manjaro basta con llamar a la herramienta yaourt (ya que no es un paquete oficial) , en una terminal se teclea:

yaourt -S blockify

Para no tener que iniciarlo manualmente planeo agregarlo a la lista de aplicaciones que se cargan al inicio de Cinnamon.

Con interfaz gráfica

Si ejecutan el comando blockify-ui tendrán acceso a una simple interfaz gráfica, desde la cual se pueden hacer operaciones sencillas en spotify, además si el icono cambia a color rojo quiere decir que en ese momento se esta reproduciendo un comercial.

Anteriormente había probado otros bloqueadores de publicidad de Spotify, pero sin mucho éxito y por eso no había escrito sobre ellos (por ejemplo Spotify-Adkiller). La mayoría utilizaba un enfoque en el que se bloqueaba el acceso a internet a los sitios que contenían la publicidad, pero supongo que funcionaba en un principio y luego dejaba de hacerlo.

7 comentarios en “Spotify con Blockify = música sin comerciales”

  1. Si con tanto éxito lo has usado deberías comentar que la detección de ads únicamente funciona cuando la ventana de blocklist está activa. Aparte de comprobar lo que digo es un hecho reportado en github. Como te podrás figurar esto supone un inconveniente importante.

    Estoy cansado ya de blogs que cuentan la verdad a medias.

    Responder
    • Hola Paco,

      Pues a mi me funciona de maravilla, no estoy seguro a cual “ventana de blocklist” te refieres, quiero suponer que te refieres a la ventana de blockify.

      En Manjaro aún con la ventana de blockify-ui cerrada, el bloqueo de publicidad sigue funcionando. Justo en estos momentos sólo tengo la ventana de Spotify reproduciendo música y no he escuchado ningún anuncio en un buen rato.

      Saludos.

      Saludos.

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.