Draftsight sin menús y sin barras de herramientas

Después de la última actualización completa de mi instalación de Manjaro me encontré con un ligero problemita con Draftsight, me apareció sin menús y sin barras de herramientas tal y como pueden ver en la imagen.

Anteriormente tenía un problema de desempeño, el ratón se arrastraba sobre la pantalla del programa, al parecer era un problema con la configuración de la tarjeta de video nVidia pero todo parece indicar que eso quedó en el pasado.

Me gusta Draftsight porque es una buena alternativa a Autocad, tiene un buen desempeño en linux y abre hasta los formatos más actuales. Luego es un problema intentar abrir los archivos de autocad 2020 cuando tu te quedaste en la versión de estudiante, por citar tan sólo un ejemplo.

La solución en los foros

Encontré la solución que me funcionó en los mismos foros del programa Draftsight toolbar problem con la diferencia de que la ofrecen para el programa en su versión de Windows.

Así que solo tuve que deducir una solución similar para Linux. Busqué un directorio de configuración del programa en mi directorio home y encontré dos carpetas en el directorio .config

directorios draftsight

Para revisar que fuera seguro eliminarlas les cambié el nombre.

cambiando el nombre de las carpetas de draftsight

Cuando inicié nuevamente el programa ¡Tadaaaaaan! todos los menús y barras de herramientas estaban ahí.

draftsight con todos sus menús
Todo vuelve a la normalidad.

Así que pude eliminar las carpetas old sin mayores problemas.

Draftsight está disponible en AUR (Arch User Repository), para instalarlo en Manjaro solo hace falta recurrir al programa yaourt que se encarga de la descarga del programa y la instalación.

draftsight esta disponible en AUR.
Draftsight está disponible en AUR.

Se que Draftsight no es libre, pero es gratuito y se ejecuta razonablemente bien en Linux. Si no están buscando todas esas funciones “sofisticadas” puede ser una buena opción para aprender algo de dibujo técnico sin tener que pagar una licencia de Autocad.

1 comentario en “Draftsight sin menús y sin barras de herramientas”

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.