Como programar un Control Remoto Universal gowin 4 en 1

Ayer mientras estaba en casa de mi suegra y después de comer me encargaron la tarea de programar un control remoto universal Gowin que como pueden ustedes adivinar no tenía el librito de instrucciones.

Pasa todo el tiempo, si a veces no encontramos el control remoto, mucho menos el librito con las indicaciones para programarlo. Pero en esta era de modernidad todo se encuentra en Internet.

Pues le invertí casi una hora buscando un manual en Google con mi teléfono celular, encontré algunos procedimientos pero por alguna razón las instrucciones no funcionaban ¡Que buena suerte tengo!.

Y la verdad que ya se estaba tornando desesperante, mi suegrita ya estaba soltando comentarios como — ¡Ya déjalo mañana compro uno nuevo!.

Y como que dueeeeele, si cala el comentario, ¿Cómo va a poder más un triste control remoto chino? ¡Noooo! el honor estaba en juego.

Al final decidí aplicar un método de eliminación probando varias combinaciones con las partes que creí que eran las adecuadas hasta encontrar una secuencia que me funcionó.

Método manual de programación

En los controles universales hay una lista de códigos para diversos aparatos ordenadas por marca del aparato. Yo no tenía esa lista y los que llegué a encontrar no funcionaron así que no quedó de otra más que una búsqueda manual.

  1. Encender la televisión. Este punto me resultó algo conflictivo, no podía prender el aparato porque el botón de encendido esta dañado. Por eso se requería con tanta urgencia el control remoto. Bueno pues este método igual funciona con la TV apagada, pero hay que esperar a que encienda en cuando se realiza la búsqueda, solo hay que tener más paciencia, pero de que se puede con la televisión apagada se puede.
  2. Presionar y dejar presionado el botón de CODE hasta que se quede encendido el led de color rojo del control remoto.
  3. Presionar el botón TV.
  4. Presionar el botón POWER repetida y pausadamente. Y estar atentos por si el televisor se apaga (o enciende según sea el caso). En mi búsqueda llegue a presionar el botón 15 veces hasta que la televisión de la marca Orion se encendió.
  5. Y contra todos los manuales, porque ninguno lo menciona. Para fijar la programación del control, presionar el botón MUTE. No se si están bien redactada la información que encontré en internet o este modelo en particular resultó defectuoso pero eso fue lo que me funcionó.
Control remoto universal gowin 4 en 1
Disculpen, pero no encontré otra imagen mejor.

Ahora si, suegrita contenta, yerno contento, televisión funcionando, reputación intacta 🙂

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “Como programar un Control Remoto Universal gowin 4 en 1”

  1. Esos controles “universales” que lata dan. Lo mismo me pasó con un control universal Steren que ya tenía sus años, sin manual ni nada y tenía que programar una de las pantallotas Sony de las de antes (cuando pocos presumían de tener “pantalla gigante” en su casa o bar). Lo bueno es que no hay tanto despapaye en la web de Steren y encontré el manual fácilmente. También ayudó la marca de la TV, porque hay luego cada aparato (Mitsui, Tanajachi y otras linduras) que no está en la lista de códigos del manual y hay que encontrarle el código que mejor le amolde.

    Si se descompone, dile a tu suegra que compre un control de Steren, salen buenos. Saludos Paco!

    Responder
    • Nooo yo estoy peleado con la marca Steren, no compro nada de ese lugar a menos que sea estrictamente necesario. Lo malo es que este control ni número de modelo se le veía, así que la búsqueda se complicó mucho.

      Lo bueno es que ya quedó.

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.