Como limpiar el botón del mouse

Esta vez voy a ir un paso más allá del deber y les voy a enseñar como limpiar el botón del mouse.

Muchos de nosotros tenemos un mouse que ha dejado de funcionar correctamente. El botón hace clic, pero nada sucede en la computadora. Instintivamente apretamos más fuerte el botón ¡Y a veces funciona!, pero lo más probable es que empeore con el tiempo.

Veamos si se puede arreglar el botón de este mouse. #hardware

Una foto publicada por Francisco J de la Torre (@linuxmanr4) el

En un artículo anterior les enseñé como cambiar un botón defectuoso de un mouse. Antes de intentarlo creo que lo mejor será intentar limpiar el botón del mouse, y si aún no funciona entonces cambiarlo.

Herramientas

Para este procedimiento van a necesitar.

  • Un desarmador (para abrir el mouse).
  • Un exacto o navaja fina.
  • Alcohol isopropílico o líquido limpiador de cristales.
  • Un palillo de dientes, clip, o lo que tengan a la mano.
  • Una lupa o lente de aumento.
  • Papel de cocina o alguno que no deje pelusa.
  • Un pulso a toda prueba.
  • Una buena cantidad de paciencia.

Procedimiento

Lo primero es abrir el mouse con el desarmador, una vez abierto podrás ver los botones.

Para abrir los botones es necesario liberar el seguro que tienen en el centro. Con un exacto podrás hacerlo, ten paciencia y mucho cuidado.

microswitch botón mouse | limpiar el botón del mouse
Este es el seguro que tienes que liberar.

Ahora viene lo realmente complicado, en el interior del botón podrás ver una plaquita de cobre, ten mucho cuidado al manipularla porque es muy flexible.

 

Solo a mi se me ocurre reparar el botón de un mouse desarmandolo ¡PERO FUNCIONA!

Una foto publicada por Francisco J de la Torre (@linuxmanr4) el

Con el palillo (o el clip) vas a tener que envolverlo en un poco de papel de cocina y humedecerlo con el alcohol isopropílico.

Intenta simular que estás apretando el botón rojo, al presionar levemente la plaquita verás en la laminilla un par de contactos, esos son los que tienes que limpiar.

Hazlo con mucho cuidado, en mi caso noté que los contactos estaban de un color oscuro, al terminar de limpiarlos regresó ese bonito color metálico.

Espera a que se evapore el alcohol y regresa la tapa del botón a su lugar. No se te olvide colocar nuevamente el plástico que corresponde al pequeño botón rojo.

Llegó el momento de la verdad, arma nuevamente el mouse y revisa si hace clic. Si todo funciona como debiera notarás ese sonido de “clic” característico y el funcionamiento en tu equipo.

Un consejo, nunca quites la plaquita de cobre del mecanismo, volverla a poner como se debe pondrá a prueba tu paciencia y tu habilidad. Si tienes pulso de maraquero ¡Ni lo intentes!.

2 comentarios en “Como limpiar el botón del mouse”

¡Me encantaría saber que opinas!