Cargador de pilas alcalinas y recargables

Estaba curioseando en el catálogo de Steren buscando un cargador de baterías cuando me encontré con este producto que prometía recargar pilas alcalinas.

Todos conocemos la advertencia tradicional que dicta: No debes de recargar pilas alcalinas por eso me llamó mucho la atención un producto que prometía hacerlo.

El cargador es el más caro de su categoría (240.00 MXP), pero en la primera oportunidad fuimos a comprarlo. Claro que al hacerlo le advertí al vendedor que si no hace lo que promete lo devolvería, me dijo que no había problema siempre y cuando guardara en buenas condiciones el empaque y conservara mi ticket de compra.

Ya con el aparatito en casa tenía que probarlo 🙂

El proceso de carga.

Busqué por toda la casa las voluntarias para la batería (¿si entendieron? la batería 😛 ok, no) de pruebas.

Encontré tres buenas candidatas una batería alcalina marca patito made in china, una de reconocida marca también alcalina y una pila recargable de NiMH.

Con un multímetro medí el voltaje de cada una y todas estaban abajo de su valor nominal. Excepto la pila Duracell que realmente no estaba tan descargada.

Dos cosas me gustan de este cargador. Lo primero es que no tengo que poner a cargar las pilas en pares. Ya he tenido otros cargadores y para que inicie el proceso de recarga tengo que poner un par.

Lo segundo es que trata cada a cada pila de manera diferente, si pongo pilas alcalinas o recargables mezcladas automáticamente detecta su tipo y le da a cada una su tiempo necesario hasta que esta totalmente cargada.

Una cosa que noté es que las pilas recargables se calientan bastante y el tiempo necesario para que este con la carga llena es mucho menor que el de una pila alcalina que lleva mucho más tiempo y casi no se calienta.

Cada pila se muestra en el indicador, su nivel de carga y el display se ilumina de color verde. Cuando todas las pilas estan cargadas el display se apaga.

Los resultados.

This slideshow requires JavaScript.

Todas las baterías mostraron una mejoría considerable, incluyendo la pila patito que brinco de un miserable 0.21 voltios a unos razonables 1.26 más que suficiente para un reloj de pared o un control remoto.

El pequeño manual dice que las pilas alcalinas no se puede recargar más de 5 veces, pero si el destino de estas pilas era la basura y ahora las puedo reutilizar no me causa mucho problema.

Conclusiones.

Steren debería de hacer un mejor trabajo promocionando sus productos. Por un lado menciona en su página web un cargador para pilas convencionales y cito:

Cargador para pilas tipo AA y AAA que además de cargar pilas recargables de Ni-MH y Ni-CD, también te permite recargar baterías alcalinas convencionales hasta 5 veces, alargando su tiempo de vida y cuidando el medio ambiente. Puede recargar hasta cuatro pilas del mismo tipo al mismo tiempo.

Pero en el pequeño manual que acompaña al producto dice:

No intente recargar las baterías que no son de tipo recargable.

Y un poco más adelante:

Cargador inteligente, carga baterías alcalinas.

¿Quién los entiende?

Por eso mi escepticismo inicial y el motivo de hacer estas pruebas. Ahora me encuentro pilas por todos lados, pasé la voz a mis familiares y también me están juntando pilas mismas que regreso ya recargadas.

Por cada pila que recargo es una que dejo de comprar, aumento su vida útil y se contamina menos el planeta.

Advertencia.

Algunas pilas alcalinas no soportan de buena manera una recarga, poco tiempo después de recargarlas se “chorrean” , es decir, empiezan a filtrar contenido de su interior, esto me ha pasado con baterías de la marca Duracell, pero extrañamente en unas genéricas de fabricación china y otras que compré en oferta en Radio Shack funcionan perfectamente tal y como lo pueden ver en la imagen.

Pilas chorreadas
Pilas chorreadas

Enlaces

Actualización 22-ago-2013

Lamentablemente ayer dejó de funcionar este cargador que tanto me gustaba.

Puse unas pilas a cargar de manera usual y de repente escucho un chasquido, volteo a ver el cargador, la pantalla estaba haciendo “ojitos” y ¡PUM! ya no volvió a encender.

Al parecer las pilas soltaron un líquido de su interior y este se metió dentro del cargador ocasionando un corto circuito.

Lo más jocoso de todo es que no fueron unas pilas chinas las que echaron a perder el cargador, no fueron Energizer, Duracell o Sony, no … ¡FUERON STEREN!

Llame al número de Servicio a Clientes de Steren (01 800 500 9000) y fueron muy amables, lo tengo que reconocer, les expuse mi reclamo, pero es que mi caso es muy especial.

¿Qué reclamo? el cargador estaba funcionando perfectamente, incluso ya tenía más de un año con él (expiró la garantía) y había recargado baterías de todo tipo y de todas las marcas.

¿Las baterías? en el inciso 5 de la Información de garantías de Steren dice claramente que las baterías NO CUENTAN CON GARANTÍA.

Claro que lo que a mi me importaba era el cargador … mi cargador …snif.. snif…

Me dijeron que si tenía la nota de compra de las baterías y que no fuera mayor a 10 días podían hacer algo, pero … caray, ¿Quién conserva la nota de compra de unas pilas? además las compre cargadas, en 10 días no iba a necesitar recargarlas, pero en fin, por un momento creí que iban a honrar la reputación de la marca, pero no fue así.

Curiosamente el cargador funcionó bien hasta que le puse unas pilas de la misma marca del cargador ¡Ironías de la vida!.

A Steren le cuesta muy poco reemplazar el cargador y conservarme como cliente, claro que jamás le iba a volver una pila de la marca Steren, ni loco que estuviera.

Lamentablemente la frase “Para nosotros su satisfacción es importante” son solo palabras bonitas.

Todos los que me decían que no recargara pilas alcalinas ahora me deben de estar señalando con el dedo y diciendo —¡JA JA!,.

Ni modo, ahora tendré que buscar otro cargador, se aceptan sugerencias … pero que no sean de Steren por favor.

Facturación electrónica Verdades y Rumores

Hoy me llegó un correo electrónico con este mensaje…

Verdades y Rumores sobre la facturación electrónica

A todos los que nos encargamos de algún sistema de facturación nos interesa, pero lo que llamó mi atención es lo de OBLIGATORIA.

Para saber a exactamente a que le tiramos consulté la página del SAT y me encontré con este Comunicado de prensa, resalte los puntos que considero más importantes en negritas.

A partir del 1 de enero de 2011, inicia el cambio, de manera paulatina, al uso generalizado de la facturación electrónica

  • Se amplían los mecanismos para emisión de comprobantes para todos los contribuyentes
  • Los contribuyentes pueden optar desde ahora por el esquema facturación electrónica
  • Los actuales comprobantes fiscales impresos podrán seguir utilizándose hasta vencerse, sin importar el monto que amparen
  • Se prevé que los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos puedan seguir expidiendo comprobantes impresos, sin importar el monto que amparen

Comparando, como que el mensaje que maneja el correo no es el mismo al que publica el SAT ¿cierto?.

Apenas si he rascado un poco el tema de la facturación electrónica y es que la información que veo en el SAT es un complicada y confusa, un auténtico galimatías.

Supongo que dedicándole una buena cantidad de tiempo podría desarrollar alguna solución que pudiera adaptar al sistema que tengo actualmente, pero ¿Porque no desarrollan un API?, ¿Porque añadirle una complejidad innecesaria a algo que se puede hacer de manera sencilla?.

Solo espero que todo esto no se haga un caos como con el SUA.

Tacos de perro en Torreón

¿Ya les llegó el correo donde mencionan un rastro clandestino de perros que surte a varias taquerias de la región?, algunos mencionan que esta en la colonia polvorera, otros traen la advertencia de 5 tacos por 30 pesos.

Es falso !!!!!!

Ni fue en Zapopan …

http://fecipa.blogspot.com/2009/01/descubren-distribuidor-de-carne-de.html

Ni en Monterrey …

http://www.regiolove.com/?p=34

NI EN LA COMARCA LAGUNERA !!!!

Por favor leán lo que reenvian… ¡POR FAVOR!

P.D. Pobre del buen amigo Estetoscopio, que quemón le han dado, espero que no venda tacos o carne.